Componentes para mi pobre bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NaKoTo, 25 Abr 2006.

  1. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    171
    Mi viejina es una BH Top Line Alu 747. Ya se que direis que vaya patata de bici, pero es lo que hay.
    Quiero hacerle algún cambio y no se por donde empezar...

    Como cambio la potencia cutre que me venia de serie por las modernas de ahora?

    Que cambio delantero y trasero me aconsejais (Desviadores)??Ahora mismo tengo el Shimano Alivio que me venia de serie.

    Y bielas cuales?

    Y una suspensión delantera economica pero con prestaciones decentes??


    Un saludo
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues en mi opinión cualquiera que diga que es una patata de bici es un ********** pero bueno. Tu problema ha surgido en innumerables ocasiones, y la conclusión es más o menos la misma, realmente merece la pena invertir en mejorar esa bici? o saldría mejor comprarte una nueva? Si te vas a meter a mejorarla en serio, yo creo que sale mejor una nueva. También puedes mejorar esa y luego cambiar el cuadro y así el gasto no es tan de repente...
     
  3. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    171
    Mi idea era esa. Cambiar los componentes poco a poco y mientras ahorrar para un cuadro en condiciones, ya que ahora no me puedo meter en la compra de una bici completa...

    Gracias y un saludo
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues primero yo cambiaría ruedas, horquilla una marzochi. Para mi es lo más importante, lo demás lo considero secundario
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, la potencia según intuyo no debe ser ahead por lo cual si quieres pasar a una dirección ahead te obliga a cambiar la dirección, la horquilla y la potencia.
    En cuanto a los cambios mira el desviador que tienes (es el cambio delantero) que normalmente en esos montajes eran de menor calidad que el trasero.
    Las bielas según lo que tengas, estaría bien que pusieses fotos. Y la suspensión decente esta sobre unos 200 Euros y hay diferentes modelos de marcas como Marzocchi y Rock shox.
    Saludos.
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Podrias poner alguna foto y decir de cuanto dinero dispones para empezar
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Lo primero hay que ver el presupuesto que tienes, para mejorar una bici siempre que se pueda lo mejor es empezar por las ruedas, luego la horquilla...
     
  8. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pues si me aconsejais que empiece por las ruedas, podeis decirme cuales me podrian ir bien?? Acabo de comprar cubiertas Specialized Fast Track Sport y Adrenaline. La rueda trasera se que es una Mavic, pero no se el modelo. Lo miro esta noche y os comento. La delantera es la que me venia de serie.

    Un saludo
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    me imagino que será una 221 de 36 radios, antes se montaba mucho estas ruedas, son duras y al no ser para disco no son especialmente pesadas.
    Yo al contrario que los demás siempre recomendaré cambiar los frenos, para mi lo más importante, mirate unos v-brake avid o unos shimano lx en adelante, notarás muchísimo el cambio.
    La horquilla te obliga, como te decían a cambiar direccion y potencia todo a la vez, eso si, me imagino que la direccion será 1-1/8, porque sino, no te merece la pena cambiar nada más que os frenos y ahorrar para ota, que es o más aconsejable.
     
  10. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hombre bici patata yo creo que no hay, depende de lo que puedas costearte. Lo principal es que funcione bien. Lo primero los cambios bien ajutados, con un alivio puedes tener de sobra y funcionara igual que un xt (la durabilidad ya es otra cosa).Despues yo daria prioriad a los frenos, unos v-brake sencillos con zapatas Koolstop, cables y fundas nuevas, pueden frenar igual de bien que unos xt. Despues la horquilla, piensa que si no te quieres gastar mucho, por lo menos que tenga control de rebote. Y luego los neumaticos, eso depende de cada uno. Por lo demas potencia, manillar y sillin , ya es ergonomia, o sea que si vas bien encima de la bici cambiarlos no me parece prioritario.

    Espero haberte ayudado.

    saludos
    MIkele
     
  11. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pues visto lo visto hoy me he puesto a desmontar la bici por completo. Quiero confirmar el estado de todos sus partes para lo primero arreglar aquello que mas me urja. Y despues seguro me tire a por las ruedas, ya que creo que una de las llantas esta torcida...

    Tambien tengo pensado el pintar el cuadro, eso, habiendolo lijado bien antes. Alguna forma de lijado que sea mejor? Pintura especial para pintarla?

    Un saludo
     
  12. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Amigo NaKoTo, antes que mi actual bicicleta (S-Works FSR), yo también tenía esa bicicleta (y aún tengo), con cambio Alivio y horquilla rígida; y me planteé ese mismo dilema:
    Le quería cambiar las ruedas y ponerle horquilla de suspensión, pero aquí viene el problema, cambiar horquilla supone: frenos V-brake y a su vez (si son integrados como los míos) mandos, porque las actuales horquillas no traen soporte en el puente para Cantilever (a no ser que encuentres algo por ahí de segunda mano); pero también tienes que cambiar la potencia integrada por una a-head, al igual que la dirección.
    Y si quieres ruedas nuevas, fíjate que sean para casete de 7 piñones, por que si no, también tocará cambiarlos...

    En conclusión (la misma a la que llegué yo), sería un desembolso de golpe que supera el valor de bicicleta, así que te recomiendo que cuides bien de ella hasta que la economía esté más saneada y puedas optar, por lo menos, a una de segunda mano más actual.

    Un abrazo!
     

Compartir esta página