comportamiento

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 25 Mar 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    como me preguntais mucho sobre la scapel os diré mi humilde opinión de globero. :D .el cuadro es el tope de gama,no es réplica en la pintura nada más,es el que Sauser y cia usan para entrenar,ya que para correr usan el de aluminio y carbono con la trasera igual que el otro.Cannondale vende varios modelos,pero tu puedes montar(depende de la tienda,claro) la opción de componentes que quieras.Es curioso que cannondale venda esta cuadro en europa con la fatty,en los u.s.a lo vende con la lefty dlr normal.Sin ser la de carbono,el precio fatty ultra dlr y lefty dlr,es el mismo,claro que la fatty ultra pesa 130 gr menos y basicamente igual que la lefty de carbono.con el tiempo,(si es que cambio) le pondría la lefty de carbono.Con respecto a la fatty os puedo decir que va de cine,tiene una rigidez soberbia,suavidad y comodidad en el manejo de las regulaciones.Es muy difícil,encontra una horquilla con ese peso de 1,270 kg y una rigidez perfecta.Antes de comprarla vi muchos comentarios en página de u.s.a muy positivos y todos coincidían en que era de la mejores horquillas que se han hecho de mtb.Sólo hace falta ver que el tubo de la dirección de cuadro es el que soporta las flexiones de la amortiguación,le pones rodamientos de agujas en el tubo,un cartucho magura,bloqueo,regulación del rebote y precarga......y el resultado es una fatty.La diferencia de la ultra con respecto al la dlr normal es que lleva el eje interior de aluminio.Solo le veo una pega a la horquilla,y es que en terrenos muy empinados y de arena y piedras sueltas tiende a levantarse de delante al hacer tracción con la rueda de atrás. A veces que pese poco no es lo ideal.con respecto al comportamiento del cuadro,decía Iago lo de que influía mucho en la pedalada,cosa que no es del todo cierta,si cogeis un cuadro scalpel y haceis lo típico de mover las bielas hacia dentro para ver si la caja del pedalier flexiona y el cuadro,vereis que apenas flexa,si haceis lo mismo con la rueda tampoco flexa.el carbono actúa horizontalmente como una bayesta,pero lateralmente muestra sus propiedadees estructurales y no flexa nada.El comportamiento es lo mas parecido a una rígida,y si poneis el propedal del fox(no puse el dt swiss porque el fox es un lujazo y el otro no es mejor)a la posición máxima ,apenas se activa la supensión,es increible pero funciona el invento_Otra cosa,y es que solo hay que mantener engarsados(una vez al año) los rodamientos del basculante que van insertados con dos tornillos de titanio en el cuadro.Nada más,solo ese mantenimiento.Lo que si lleva mantenimiento es el amortiguador fox.....horas de uso y preparate a pagar el mantenimiento_Otra cosa la Lefty de carbono vale una pasta con respecto a la normal......así que como no soy Sausser,ni me patrocina cannondale ni siemens mobile y si que soy mortal....si la cambio por la lefty de carbono....genial,pero creo que lloraré la despedida de la fatty.por cierto ,el motivo de la foto,si le interesa a alguien una cubierta michelín tubeless xl s a estrenar,en su envoltorio por el módico precio de 20 euros que me lo diga.
     

    Adjuntos:

  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tu cuadro es un scalpel 1000 q es el q venden suelto con la faty.
    el team replica no puede montar un pedalier normal,solo puede montar las bielas SI de cannondale.
    el resto del cuadro si q es igual.
     
  3. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    es lo que más me gusta de las Fatty... y lo que menos de otras horquillas: su rigidez; no soporto que la horquilla flexe :oops:
    Creo que el peso no tiene nada que ver en que tienda a levantarse subiendo. Es cosa de geometrías sólo. Mi Lefty tiende a levantarse bastante más que la Fatty... y pesa más :wink:
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    por cierto,ya te lo he preguntado antes,de q talla es?
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    el scalpel team si puede llevar bielas normales...de hecho a Tinker Juarez le patrocinaba shimano y llevaba las xtr.La scalpel 1000 es el modelo de bici al que lo montan de una manera...luego tu puedes cambiar lo que quieras que te cobran la diferencia,incluso con la lefty.Los montajes cannondale son muy raros,por jemplo a mi me vino el buje de atrás con eje de titanio,en unas viene otro,le pudees poner otras cubiertas(mientras sean hutchinson)...vamos que puedes montar lo que quieras.El cuadro scalpel es el que hay,eliges un amortiguador(si quieres) pero es el mismo que el réplica,que el de la scalpel 3000 y 2000(sólo cambia la pintura).Lo de las bielas SI,para el que las quiera,desde luego que pagar lo que valen cuando no son mejor que unas xtr...no sé,yo pienso que cambia mejor la cadena en unas xtr.He visto comparativas y desde luego que las cannondale no son nada del otro mundo.Si por un casual vinise en mi bici platos y bielas SI,como si son de oro,te aseguro que las cambiaba por la xtr
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    talla m
    :)
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si al final soy el mas globero de la montaña,ni bielas SI,ni fatty,ni scapel.......voy haciendo caballitos subiendo de lado a lado,jj
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues no lo había pensado,puede que tengas razón
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    creeme,la caja de pedalier del team es diferente al resto.
    esta es la unica diferencia entre el cuadro replica y los demas.
    me podrias decir q mide desdel centro de pedalier a la parte superior del tubo horizontal?no del tubo de sillin.
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    47 cm ,igual que al talla s,(es el mismo cuadro)...luego para la talla L y Xl son 55.9cm.Ya te había entendido en lo del cuadro réplica team,te lo comentaba porque si tú al comprarla quieres por ejemplo la bici réplica team con platos y bielas xtr ó bielas FSA ó Race face(mucha gente lo quiere así) ¿que hace el vendedor?.En la mayoría de los casos la piden a holanda y allí le montan directamente un cuadro team réplica(como el mío) y con el resto de componentes y platos y bielas XTR,por poner un ejemplo.Haber cuando Cannondale se deja de historias y acepta que hay otros sistemas mucho mejores,¿he dicho sistemas?,perdón el sistema shimano.
     
  11. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    bueno te lo preguntaba, porque antes de comprar la f-2000, pregunte por la scapel, en usa solo venden el cuadro solo con el eje coda no viene con amortiguador, si quieres la lefty de carbono me la dejaban en 1200$ +o-, :twisted: , pero en catalogo la tem viene con la lefty no con la fatty, yo tengo la fatty ultra dlr y de verdad que es una maravilla, pero me extraño ver tu scapel con fatty, lo caja del pedalier segun recuerdo todas son de las misma dimensiones y les puedes poner las que te convengan, lo bueno de cannondale es que tienen el plan de sustitucion de cuadro llevas cualquier cuadro y te rerbajan para el que quieras, no mucho como uno quisiera pero algo es algo
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si que son raros en cannondale,ya te digo si miras la página de internet verás las opciones U:S:A y las de Europa,cosas muy extrañas.En mi bici con lefty para u.s.a y con fatty para europa.Lo bueno de cannondale es que puedes pedir cosas aparte.En principio quería la lefty dlr de carbono,son unas pelas más,lo pensé y probé la Fatty,me gustó mucho,peso y prestaciones y me hicieron mucho descuento en todo.Por tener me gustaría tener las dos horquillas,le tengo mucho cariño a esta.tienes que poner una foto de la F-2000,es preciosa,la ví cuando compré la mía.Si tienes como yo la Fatty opinarás que es uan horquilla con un encanto especial y un funcionamiento intachable.Por cierto quería preguntarte un acosa,cuando le regulas l aprecarga con la bomba,no marca el manómtro con la bomba y he probado lo mismo con otras bombas para amortiguadores.Lo que hago es sacar todo el aire y luego hinchar lo que me convenga.El máximo son 180psi,no?.Como haces tú?
     
  13. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo creo que las Fatty son unas horquillas cojonudas, pero me da la impresión de que lo piensas tú, yo, y dos ó tres más.
    La gente habla pestes de ellas :cry: (tal vez porque se dedican a darles uso bestia y no son para eso? no sé 8) )
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    de cada 10 bikers,1 ó 2 como mucho llevan fatty,así que al menos que te la dejen y la pruebes no puedes decir nada.Yo no hablo mal de otras horquillas por que si no las pruebo no puedo sacar defectos.Hay un foro que para mí es muy bueno y es el de www.mtbr.com y donde la gente habla de las fatty, todos de maravilla la ponen.Si que se puede hacer el bestia con ellas,sin problemas,además muy pocas horquillas tienen disponibles repuestos por 10 años o más que llevan las fatty en el mercado.muchas marcas descatalogan y a fastidiarse,conozco a un biker con una rock sock sl de titanio sin repuesto alguno....no decían que era una joya?,pues que piensen en los usuarios.Es material que puede o no puede durar años,así que hay que dar un servicio.yo hasta ahora no le encuentro defectos a la fatty y si alguna virtud que a otras no he visto como rigidez a raudales con un peso mínimo.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como bien te dice Dr.power, ese cuadro no es es igual q el de sauser y cia, porque no lleva el pedalier si, que es justamente donde reside la diferencia..... no por eso deja de ser una maravilla, pero es que no es el tope de gama......

    por cierto la fatty me gusta más que la lefty en cuanto a estética, pero no me gusta que solo tenga 80 de recorrido.. la lefty tiene 100, verdad??
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¿La lefti es la que va a la pata coja?
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    En cannondale no hay tope de gama que es lo que me gusta de la marca,sencillamnte la construccuión es igual.el que llevaba tinker juarez con platos y bielas xtr es el tope de gama?porque trae la misma caja de pedalierque todos,es más,es igual que todos los cuadros Scalpel para todas la opciones.Conozco a uno que tiene la réplica montada con lefty carbono y el cuadro es idéntico al mío,es más ,solo se vende ese cuadro en las tiendas,uno y ya está......todavía no he visto a nadie con el de carbono y racores de aluminio de sauser y paulisen....se me olvidaba que solo hay dos o tres unidades en el mundo,además la trasera es idéntica a los de serie. :roll:
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    con respecto a los 80mm de recorrido por los 110mm de la lefty carbon,hasta que no la pruebas no te das cuenta de lo bien que va,es muy rígida y se endurece en el tramo final,yo no se que hay que hacer,pero nunca he sentido el tope.tampoco hecho de menos mas recorrido,son 80mm muy reales.Es una horquilla para probra,en serio,incluso de lo rígida qu es y como no ves la barra bajar parece que no amortigua,una sensación muy extraña
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    lupus, yo queria esa cubierta por 20 €urotes, como hacemos?
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo tengo una fatty super D de hace 8 años en mi Super V. Pero he tenido que cambiarle el cartucho. Despues de ese cambio la horquilla sigue funcionando, de eso hace 4 años.

    Ayer se la traje a mi hermano a Madrid. La suya esta petada, el tambien tiene la misma horquilla, se la cambio para renovarla por una lefty 140 SPV.

    Lo malo que le veo a la Fatty es que se queda corta cuando quieres hacer el bestia, pero en cuanto a rigidez es una pasada.
     

Compartir esta página