Compré una Canyon... Y rompí un tornillo

Tema en 'General' iniciado por josemcr, 22 Feb 2017.

  1. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Pues eso, compré una Canyon y !!! Que cagada !!!!
    Uno nunca piensa que valla a tener problemas, pero y si los tienes... quien te atiende !!! NADIE !!!
    Hoy me han ofrecido que les envíe la bici y le darán una solución, la verdad es que en un pricipio quien me atendió se cerró en banda y esa falta de "mano izquierda" te deja hecho polvo) En estos días os contaré como va el tema.

    Pues hoy he mandado la bici a Canyon. Desde Alemania mandan una horquilla nueva de cortesía, y me la montan en Colmenar Viejo, así que me tengo que tragar mis palabras y deciros que me estan tratando como a un Señor. Ya estoy deseando estrenar mi Commuter y encuanto la tenga pondré fotos para que la veais !!!

    por el chat y por el correo se quitan el problema de encima, y os aseguro que con la ley del consumidor en la mano tengo razón, pero no hay forma...
    Ya os digo, que al final, tu tienda de confianza y tu mecánico de confianza... Valen lo que no está en los escritos... tendré que ir a ellos a que me saquen las castañas del fuego

    SIMPLEMENTE POR ESTE MOTIVO, NO VOLVERE A COMPRAR UNA CANYON. Por muy bonita que sea o buen precio que tenga. No merece la pena gastarte un dinero y estar desilusionado con la bici nueva...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 3 Mar 2017
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Suerte
     
  3. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    Pero cuenta que te ha pasado.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Mándese a quien corresponda para que actúe según proceda.
     
  5. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur

  6. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que el problema que te refieres es este: http://www.foromtb.com/threads/problema-al-montar-una-commuter-7-0.1379414/

    Las llaves que pides supongo que te refieres a una llave allen y otra fija, son de lo más corriente, pero si consta que tienen que venir en el kit, pues pedirlas.
    Entiendo que al comprar una bici por internet asumes que tienes que hacerte tú alguna parte del montaje. Si rompiste el tornillo parece que fue debido a que te pasaste en el par de apriete. Con algo de práctica no necesitas saber el par de apriete, y si no tenías experiencia, antes de ponerte a montarlo, lo deberías haber pedido. Yo alguna vez he hecho alguna consulta y me han contestado.

    En cualquier caso creo que no es culpa de Canyon.

    El manual, además de lo que te puedan enviar en formato papel, lo puedes encontrar en su web.
    https://www.canyon.com/download/manuals/Canyon-Urban-ES_2017.pdf
    En la página 14 pone expresamente:
    "En la rueda delantera, deberá enroscar el guardabarros en los puntos de fijación de la horquilla. Apriete los tornillos con la llave dinamométrica Canyon conforme a lo indicado en el componente mismo."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 22 Feb 2017
  7. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    +1


    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Se puede decir más alto pero no más claro....
     
  9. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    A ver, se que el tornillo lo he roto yo. eso está claro y según canyon por pasar el par de apriete.

    ahora bien, mi duda:

    1.- No debe Canyon proporcionar un libro de montaje claro, específico y en Castellano? donde se haga mención de dicho par de apriete para que ningún merluzo lo sobrepase ??

    Es un tema de responsabilidades...
     
  10. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...

    1.- según me contestan desde Canyon por un tal Omar, con cargo: Market Assistant Spain "no existe manual expecífico para esta bicicleta"
    2.- A mi no me envían ningún manual en castellano y esta tarde me acabo de enterar del que tu facilitas !!!
    3.- con la llave dinamometrica canyon es IMPOSIBLE colocar y menos apretar estos tornillos porque al ser una horquilla, el palo contrario impide el poder usarla por problemas de espacio !!!! Reconocido por Canyon !!!!
    4.- No indica en ningún sitio el par de apriete de dichos tornillos.

    A ver, yo no me quejo de vicio, tengo más bicis y todas perfectas, porque soy muy meticuloso y cualquier mijita me molesta en una bici (a excepción de la de monte a la que le doy tralla) y ya digo con la ley en la mano la razón la tengo yo y no los de Canyon.
     
  11. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
  12. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Ya le tuviste que dar con ganas para partir el tornillo.......
     
  13. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Si eso es lo peor, que no lo apreté fuerte, Yo pienso que más bien el tornillo podría tener algún defecto, pero eso es imposible de demostrar...
    tampoco lo estaba metiendo contrapeado, y roscaba despacio para no sobrecalentarlo....
     
  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    y que dice la ley para que tengas tu razón?.

    Digo yo que si tienes mas bicis sabrás lo de la llave dinamometrica. Si no se puede usar en esa horquilla por problemas de espacio deberias de haber consultado con ellos, o buscar alguna solucion, no apretar el tornillo hasta que no se pueda mas.

    suerte y que se solucione todo.
     
  15. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    sunn,
    RD.1/2007 Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 8 (apartado D), Capítulo II

    Y te aseguro que me quedé "bloqueado" porque yo estoy seguro que aún no había llegado al tope.
     
  16. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    pues viendo la situación, igual no te queda más *******, que forzar con alguna herramienta el tornillo, para que se rasgue por medio e intentar con un destornillador (si puedes) sacarlo .... otra opcion aunque no deja de ser una gorrinada, es poner loctite en la parte rota del tornillo, sujeto contra la base de otro (no muy l
     
  17. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Las 2 opciones las he barajado,
    mañana o el miercoles iré a mi tienda habitual con la Castaña a ver que solución pudieran dar ellos... o lo del pegamento bicomponente !!! aunque esto me parece un poco guarrete..
     
  18. Maixx

    Maixx Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    SVQ
    Vaya tela, que pena, con la ilusión de bici nueva y que pase esto.
    Suerte compañero y que encuentres solución.
     
  19. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que explicas, la información no ha sido correcta y faltaba el libro en castellano, pero la causa del problema es que sin tener la experiencia o información necesaria te has puesto a montar el guardabarros y ha ido mal.

    Al no poderse colocar la dinamométrica de canyon preguntar. Lo más práctico, apretar poco, y para quedarte más tranquilo un poco de fijatornillos.

    El problema será para sacarlo, pues en principio habría que hacer un pequeño taladro y poner un macho inverso, pero si no puedes taladrar, la solución no sirve.
     
  20. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    puedes poner alguna foto. Porfa
     

Compartir esta página