Compré una Canyon... Y rompí un tornillo

Tema en 'General' iniciado por josemcr, 22 Feb 2017.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    yo lo veo mas bien como un error de montaje ....no se pueden responsabilizar de la torpeza de los usuarios.El comprar una canyon tiene sus riesgos,sobre todo si no eres un manitas,como es mi caso.
    Yo no tuve problemas en el montaje,pero si a la hora de ir a un taller.En el decathlon genial...sin problemas y a un precio común.Pero en otro taller,en bh bicimotor en utebo(Zaragoza),para un cambio de cadena me cobraron 55 euros y encima ni me llamaron por teléfono cuando la arreglaron,tuve que llamar yo a los días.
     
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    A parte,ahora canyon ya no tiene esas ofertas tan interesantes...compensa ahorrar 200 euros para no tener luego un trato y garantía mecánica por parte de tu tendero?
    no si no eres un manitas...a mi ahora mismo una tienda me da seguridad-
     
  3. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Pues yo prefiero no tener "tenderos" por el medio,si le llevas una bicicleta no comprada en su establecimiento caranchoa,si la compras y apareces al cabo de bastante tiempo por una avería que te es más complicada caranchoa,si no perteneces a su grupeta clientes que le llevan hasta la bici para lavar caranchoa,si es la primera vez que vas porqué te pilla de paso cuándo vas a otro sitio y aprovechas caranchoa. Ya no hay tenderos de los antiguos sin tiendas bonitas,con calendarios colgados,olor a caucho y grasa,son simples comerciales. Ante esto me he vuelto autónomo. (No son el 100%, aún queda alguna pero no pasaran del 15/20%.

    Ah en YouTube y foros puedes aprender y adquirir todo el conocimiento necesario para ser "autónomo".

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Muchas gracias compañero.
    Ya os digo que en principio está en un taller a ver si me dan una buena solución.
    Desde luego, te tomo la palabra. si me dicen que no lo sacan, antes de mandar la bici a Canyon me planto en Cadiz !!!!
     
  5. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    81
    Totalmente de acuerdo
     
  6. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    A mí me pasó algo parecido... Me llegó la bici y revisando toda la tornilleria descubrí un tornillo de disco pasado de rosca.
    Estuve un mes esperando a que me lo solucionaran despues de liar la monumental por todos lados.

    La atención fue pésima!! La primera y la última vez que compro una Canyon.
     
  7. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    No es imposible de demostrar, consulta en internet o en un libro de materiales y sabras que tipo de rotura es, y si dudas lo llevas a un especialista.
     
  8. seedc

    seedc Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    RICLM
    Cuanta distancia hay entre los 2tubos??
    Creo que tengo una herramienta que te valdria para sacar el tornillo.
    De donde eres??
     
  9. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Os cuento como va el tema:

    En el taller en el que me dijeron que extraían el tornillo, lo han hecho, no ha quedado muy fino, y supongo que se cargarían la rosca, así que directamente hicieron un agujero más grande y metieron un casquillo nuevo. Es funcional, pero fino, el trabajo no es. Lo peor es que ahora que me han marcado la otra pata de la horquilla... le han dado un "puntazo"...:(

    Así que les escribí a los de Canyon un les pedí que me pasaran precio de una horquilla nueva, porque estrenar la bici así no me gusta, de hecho estaba bastante desilusionado.

    La respuesta de Canyon ha sido FANTASTICA !!!
    Han hablado con Canyon en Alemania y me mandan una Horquilla nueva de Cortesía, totalmente gratis !!!
    De hecho, hoy va la Commuter camino de Canyon porque la cambian ellos !!!

    Al final, se han portado cojonudamente !!! y por eso quiero que lo sepais.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues deberías editar el primer mensaje del post jeje .
    En mi club hay varios con bicis canyon y muy contentos con el servicio post venta
     
  11. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Lo hice tal y como terminaba de contaros como iba el tema !!!
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
  13. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Me alegro que te lo hayan solucionado de una manera tan notablemente satisfactoria ya podían tomar ejemplo otras marcas....!!
    Como te han dicho edita el post para evitar confusiones y mala propaganda de Canyon...!!
    Yo con mi Spectral estoy encantado de hch estoy pensando en comprar una flaca y es mi primera opción...!!
    Saludos y pedales

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  14. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto






    Un trabajo fino, aseado y con "marca"de la casa en pata de la horquilla...Si que es un máquina el "macanico" ese.:(.






    Por otra parte, me alegro mucho de la solución que te ha dado Canyon proporcionandote una horquilla nueva sin coste alguno.
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  15. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Si, un maquina...el jodio
    La mare q lo pario...
     
  16. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    ¿Ciclos Cabello?
     
  17. josemcr

    josemcr Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ..,!...
    Noooo
    Un taller de bicis de barrio
    Mejor no dar nombres
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Bien lo has explicado tu. Para ahorrar 200 euros en una bici comprada online sobre una similar comprada en tienda, yo creo que hay que saber hacerse al menos el mantenimiento básico, y saber ajustar cambios. Con eso, apenas tendrás que pisar el taller de una tienda.
    Cambiar una cadena, es algo supersencillo, lleva menos tiempo que reparar un pinchazo, y por unos 20 euros, una cadena la compras online y la montas tu.
    Y si no se sabe, o no interesa aprender lo básico, pues lo mejor es comprar en una tienda física, porque de lo contrario, te arruinas en el taller, pues los tenderos lo normal, es que los pequeños ajustes no se los cobren a los clientes que les compran las bicis, mientras que a los demás, les cobran hasta por pedir aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página