Compra bici doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arturbo, 23 Dic 2005.

  1. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Quiero cambiar de bici, de una rigida, con algunos componentes desgastados y otros en bastante buen estado, a una doble. Mi presupuesto es el siguiente 1000 € para una bici montada, y 600 € para un cuadro doble.
    El dilema es el siguiente, que hago, ¿compro un cuadro y le monto las piezas en buen estado de la bici rigida mas las nuevas que le tenga que comprar?, o bien compro la bici completa por 1000 € y vendo los componentes que me sobren.
    Las opciones en que me muevo son bastante limitadas: Como bici completa he optado por una decathlon rockrider 9.1(¿Qué opinias?), y como cuadros de doble suspensión he optado por los orbea: flow u oiz (¿opiniones?).

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  2. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Mirate una Rock Machine Adrenaline 2000,van bastante bien montadas y funcionan muy bien.Seguro que la puedes conseguir bien de precio......
    Un saludo!!
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo lo tendría claro:

    Decathlon 9.1 modelo 2006 por 1000 euros y tienes bici nueva, sin complicaciones de montar y desmontar, con garantía y demás. Y en función del material que tengas de tu rígida, se lo montas a la 9.1 o ni te complicas y lo vendes directamente, dejando la 9.1 tal cual viene de origen.

    Simplificas y tendrás una bici bien equilibrada...

    O si no, mira otras opciones como una Jamis Dakar Sport o una Trek Fuel 80. Ambas te pueden salir cerca de los 1000 euros si le aprietas al tendero.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.567
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
  5. daanihi

    daanihi Novato

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona(badalona)
    hola,yo tengo un cuadro mondraker pensacola pro con amortiguador manitou radium RL talla L ,DEL AÑO 2005 POR 400 EUROS.
    Soy de los que piensan que una bici doble por 1000 euros no es una buena compra.
    daanihi@hotmail.com

    un saludo
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y yo creo que ese pensamiento sería muy discutible... a menos que aportes argumentos de más peso. Sea como sea, es el eterno dilema o ¿acaso un Seat Ibiza no es una buena compra, siendo únicamente buenas compras un Mercedes, un BMW o un Audi?

    Yo opino que dada la evolución de las dobles, aunque hace un tiempo no era así, hoy en día puedes aspirar a una doble decente por 1000 euros. Hay varias opciones por ese precio muy, muy decentes como por ejemplo:

    Jamis Dakar Sport (supera los 1000 por poco)
    Trek Fuel 80 (Supera los 1000 por poco)
    Decathlon rockrider 9.1
    Giant NRS 3 (si la encuentras)
    ...

    Cualquiera de estas y las que me deje en el tintero son muy buenas opciones capaces de dar muuuchas satisfacciones...

    No son pesos pluma, eso seguro, pero es que un peso pluma puede costarte muuucho más de lo que te quieres gastar incluso en el mercado de ocasión.

    Pero como dije al principio, tu mayor ventaja es que por tu presupuesto puedes acceder a bicis dobles con cara y ojos con su garantía integra, con la satisfacción de estrenar bici... Porque ten en cuenta que en esta vida tooooodo puede romperse y más si está usado que es lo lógico en una bici de montaña.

    Un saludo!
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo, pienso como danings sobre todo si busca una bici tipo xc que no es necesario horquillones, ni frenos de disco, etc etc, hay muchis tipos de dobles...
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    coge los 1000 y combian cosas nuevas con viejas!
     
  9. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Tal y como dice danigs, voy a a hacer XC, lo mio no es el descenso ni bajar rápido.
    Creo que me cogeré bici nueva y desecharé la idea de compar cuadro suleto y montarle los componentes que ya tengo. Con respecto a dejarme mas dinero, creo que para lo que la voy a utilizar tengo mas que de sobra, además no puedo permitirmelo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tu tranquilo que la 9.1 modelo 2006 no va a defraudarte.
    Además también tienes la opcion, si en el decathlon de tu zona quedan, de una 9.1 modelo 2005 a 750 euros (según me ha comentado mi hermano). La verdad que a ese precio es un pedazo de bici... pero si no, el modelo 2006 va mejor equipado en cuanto a horquilla y frenos.

    Para mi es una buena elección ya que haces el gasto una vez y a correr... te evitas los gastos extras que puede ocasionarte un montaje a tu medida con componentes de ocasion.

    Un saludo!
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En cuanto a dejarte más dinero, te digo lo mismo que le dije a mi hermano: Ves a tu tendero de confianza y preguntale que opciones tienes que queden como precio final tus 1000 euros de presupuesto (no de tarifa, sino ajustando el precio) y entonces comparas entre 2 o 3 opciones.
     
  12. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Si te sirve de algo Arturbo, tengo una Fuel 80 desde primeros de mes y estoy muy contento con ella.

    El único "defecto" q le he encontrado es el peso, ya q cuando sales con gente de rígidas ellos suben mejor, pero luego tienes la seguridad en las bajadas, esos frenos, la sensación de "dominator" en la bici, una auténtica todo terreno.

    Compres la q compres te aconsejo q pilles un modelo contrastado con varios años en el mercado.

    Saludos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Coincido contigo, Superbas, en que el mayor problema de la fuel 80 es el peso (14,9 kg en talla 17,5) pero tiene otras muchas virtudes como bien dices y para mi muy destacable es su facilidad de manejo y la garantía de por vida de Trek.
     
  14. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno pues eso. Que ya me he comprado la bici. Os comento. Estaba mas que decantado por la Rockrider 9.1. Solo me faltaba ir y pedirla. Pero antes quería confirmarlo con el grupillo que salgo en bici. Allí un compi me dijo que en la tienda habitual le habían dejado muy bien de precio una ORBEA MAX FLOW. Fui, hable con el tendero, y al final me la he sacado con todo por 837 € todo incluido.
    Eso si me ha descontado el precio de la horquilla que no me interesaba, y me va a poner la mía, una Fox Vanilla.
    Yo creo que no necesito mas, que con esa bici tengo de sobra. Para fliparme un ratillo ya tengo mi rigida, Kona Kula. Ahora me toca disfrutar ambas.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Enhorabuena por la adquisición!!

    Tal como he dicho alguna vez: hay vida fuera de decathlon. Este tiene buenas bicis relación calidad/precio, pero desde luego también hay buenas opciones fuera de él si el tendero se ajusta, como tu caso.

    Ahora falta que hagas un reportaje fotográfico con la obligada presentación al foro!!

    Un saludo!
     
  16. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    conozco la garantia de decathlon y es super efectiva cortan por lo sano y sustituyen sin problema la bici completa a la minima... y te lo digo yo que tengo tienda. mirate la ktm 990 tambien
     
  17. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    decathlon tiene una garantia que ya quisieran la mitad los conozco perfectamente y te cambian la bici por lo minimo.. y se lo que te digo porque tengo una tienda. hechale un vistazo a la ktm 990 te podria interesar
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    mirate un buen cuadro de 2º y ya esta sin problenmas
     
  19. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    a ver si leemos un poco antes de escribir... YA A COMPRADO LA BICI!!! Q la disfrutes tio!
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No os preocupéis que las fotos corren de mi cuenta, eso sí, siempre que a pesar de llevar doble te mantengas detrás en las bajadas.
     

Compartir esta página