Compra bici geometría relajada

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por VictorJP, 7 Dic 2016.

  1. VictorJP

    VictorJP Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace tiempo que no llevo bici y en los últimos tiempos cuando he alquilado una bici he tenido algunos problemas de dolor en la zona de los cervicales.

    Ahora me quiero comprar una MTB y me gustaría escoger bien su geometría para prevenir dichos problemas. Según tengo entendido, una bici con geometría relajada hace que se conduzca en una posición más recta y eso podría ayudar a reducir o eliminar el dolor. Mi estatura es de 184cm y la longitud desde el suelo a mi entrepierna es de 89cm.

    De todas las bicis de ruedas de 29" que he visto las siguientes son las que me han parecido que tenían una geometría más relajada (el "reach" es bastante menor que en otras bicis que he visto):

    MMR Woki
    MMR Kendo
    Merida BIG.NINE 600 / XT-edition
    Ghost Kato 9 AL
    WRC Pro/Team
    Cube Acid
    Cube LTD Pro

    Aunque quizás no sean exactamente comparables (por ejemplo MMR Kendo 10 vs. MMR Woki 10) creo que todas están en un segmento de bicis parecido alrededor de los 1000 euros. Qué opinión tenéis de estas bicis? Tienen puntos fuertes o débiles (por ejemplo la calidad de los cuadros)?

    Conocéis otros modelos con una geometría relajada?
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Te diría que a parte de geometría "relajada" buscases una con horquilla de más de 120mm y pusieses potencia inclinación positiva y manillar doble altura...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas, como sufridor cervical, mas que el reach tienes que buscar el stack, o sea la altura de cuadro. A mas stack, masposibilidades de adaptar la geometria con un cambio de potencia. El reach, hay modelos que entre dos tallas es igual o solo crece medio centimetro, cosa que con un cambio de longitud de potencia se soluciona rapido.
    Si tienes un stack alto, y un reach adecuado iras mas sentado que estirado, pero tu cuerpo lo agradecera, si no pasate por un biomecanico o en tra en la pagina de custom, http://custom4.us, y alli podras calcular un reach y stack.
    Que haya suerte, y sobretodo a disfrutar del pedal.
     
  4. VictorJP

    VictorJP Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por las respuestas.

    Preguntaré sobre esto a la hora de comprar la bici.

    Las bicis que comentaba tienen las siguientes geometrías (R=Reach, S=Stack, TS=Longitud Tubo Sillín):

    (R: 393, S: 655, TS: 533) MMR Woki Talla XL
    (R: 410, S: 637, TS: 533) MMR Kendo Talla XL
    (R: 413, S: 644, TS: 532) Merida BIG.NINE XT Talla 21"
    (R: 420, S: 645, TS: 500) Ghost Kato 9 AL Talla L
    (R: 418, S: 641, TS: 480) WRC Pro/Team Talla L
    (R: 415, S: 639, TS: 515) Cube Acid Talla 21"
    (R: 426, S: 638, TS: 515) Cube LTD Pro Talla 21"

    En general parecen todas bastante iguales a excepción del reach y el stack de la Woki, y la longitud del sillín en la Ghost y WRC.

    Entiendo que a stack similar, un menor reach debería proporcionar una posición más relajada, no? De hecho, la Woki tiene el reach más corto y el stack más alto de todas estas bicis. Sería por tanto la bici de conducción más relajada?

    Qué ventajas/desventajas tiene la menor longitud del sillín de la Ghost y WRC?
     
  5. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    62
    Los tubos de sillin cortos, significan un cuadro mas despejado y un slooping mas pronunciado, lo cual mejora la zona de impacto "noble", jeje.
    A mi me ha tocado montar una potencia de 40 grados y 90mm, al final me vendo la bici y busco una con un stack mas alto y reach normal. Aconsejado por un biomecanico.
    Por eso decia que el stack es mas digficil de mejorar que el reach
    Mirate lo de calcular el reach y stack, es gratis, sin registrarte y te aproximara los numeros.
     

  6. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo estoy operado de hernia y tengo una woki 00 y te puedo asegurar ke en tema de comodidad estoy encantado,ni una sola molestia,he probado la Kendo(la tienen 3 colegas)y la postura es mucho más forzada
     
  7. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236

Compartir esta página