Compra bici para Freeride necesito consejo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LoBos, 7 Dic 2004.

  1. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Me he decidido a dar el paso y comprar una bici nueva ,ya que mi jekyll se keda corta cuando bajo y salto, y noto ke puedo ir un poco mas rapido pero la bici no me deja.
    Estoy entre estas bicis ke son : (todas montadas de fabrica)
    Norco VPS Shore
    Cannondale Gemini 900
    Gary Fisher King fisher 2
    de comprar la cannondale o la GF le cambiaria la suspension delantera por una de doble pletina.

    Tambien podeis darme alguna otra opcion ke no sobrepase los 3500€.
    o un montage hecho a medida.
    Gracias por antelacion.
     

    Adjuntos:

  2. Belmonte

    Belmonte Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Una Stinky 2005, una Stinky deelux 2005....
     
  3. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    QUE TIPO DE FREERIDE TE REFIERES?SUBES MUCHO?
    YO TENGO UNA BULLIT CON LA 66RC Y SUBE BIEN PERO DE UNA JECKILL ES MUCHO SALTO POR ESO PIENSA QUE PRIMERO HAY QUE SUBIR Y PARA ESO MEJOR PLETINA SIMPLE LA HORQUILLA SHERMAN ES UNA PASSADA Y NO NESSECITAS MAS ADEMAS CON EL RECORRIDO REGULABLE TIENES MUCHO GANADO POR PESO NO SE COMO ANDAN ESTAS BICHAS PERO SI PASSAN DE LOS 19KG ES MUCHO OTRA BUENA OPCION ES LA TREK 77 OTRA COSA QUE SE ME OLVIDAVA SI LA QUIERES PARA SUBIR SI NO LLEVAS UN AMORTIGUADOR DE PLATAFOMA ESTABLE YA ESTAS LLAMANDO A LA GRUA POR QUETENDRAS LA SENSACION DE IR EN UN FLAN Y OTRA COSA LO DE LOS PROTECTORES DE PLATO LO ENCUANTRO UNA MA...CONADA YO LLEVO UN 44 DE PLATO Y SE AGRADECE PIENSA QUE ESTAS BICIS PESAN Y CON UN 32 NO HAY QUIEN PEDALEE A MAS DE 40 KM/H SI QUIERES ALGO YA SABES DONDE ESTOY DEW
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    la norco me encanta :shock:
     
  5. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    A mi me gusta mucho la Gary fisher el diseño se pareze a las orange patriot por lo menos ami me lo pareze jejeje
     


  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Creo q Martiantalez te vende una gemini preciosa q esta nuevecita, amarilla. De las que pones ahi la king fisher me parece una pasada, nunca me gustó la marca hasta q vi ese cuadro.
     
  7. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    con esos euros, bici a piezas. Cuadro Specialized Enduro SX Trail, precioso jeje. 15 cm. dan para mucho, es ligerillo y es fsr.y lo demas...son tantas las combinaciones!
    Ese ambientazo de los pinossss pales park
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cuidadin con meter doble pletina en la GF o en la Cannon, que vienen con el OnePointFive, y por mucha direccion reductora que le metas, es fuente de problemas, maxime en saltos etc... Por otra parte, para mi, de mas a menos bruta: Norco, king, Cannon. Por oviedo hay un pollo con una Gemini 900 que se marca unas rutas muy potentes y el tio ni se inmuta!!! :mrgreen: Por cierto, para que doble pletina en unas horquillas que ya dan 17cm?? No se tu nivel de exigencia, pero las Sherman son unos pedazos de horquillas y se dejan rutear mejor que las de doble pletina... Puestos a hacer algo a piezas, yo pensaria en una bullit, montada con componentes sencillitos (nada de Thomson, Protaper, XTR etc...), pero con una 66RC y unas ruedas potentes, tipo EX821 (o como se llamen)...
     
  9. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Lo cierto es que si que subo bastante xurrero , y nunca he probado una bici con una suspension de doble pletina (ni tengo quien me la deje).
    El amortiguador Fox DHX-5 es de plataforma estable?
    las dudas se ciernen sobre mi :(
    La trek es una pasada , nisiquiera la habia mirado. y esta dentro del precio.
    gracias por las respuestas
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El Fox DHX 5 lleva propedal. Yo he probado el modelo anterior, el 4 y te aseguro que funciona. Pedaleas y no vas flaneando. Un consejo, cuando toque bajadas y saltos es preferible desactivar el propedal. Tu amortiguador vivirá más y mejor.

    No te pilles la Norco que supera los 20kg.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    de las 3 m quedaba con la Gf,y tal y como va montada.Con uan horquilal de una pletina y 150 t sobra.t asegur oq hay q hacer mucho para hacerle tope.
     
  12. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Uhmmm....si dices que subes bastante yo de esas descartaría ya de entrada la Norco Shore, con esa bicha no hay quien suba, es mas una bici de descenso que de freeride. Me quedaría con alguna de las otras dos, aunque si te gusta Norco echaría un vistazo a la Norco Six.

    SALUDOS!! :wink:
     
  13. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    en Karacol (madrid), la gemini 900 de 2004 por 1999€.....!!!!!!!!!
     
  14. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    me encanta la norco shore, xro escuxa creo que por ese precio o un poquitin mas podrias pillarte la team dh del 05 y eso ya es un maquinon
    saludos. una mondraker curve con 3 meses no te interesa?
    un amigo vnde una
     
  15. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Si quieres la bici para hacer free-ride..., subir y bajar..., olvida la doble pletina..., una una z150 y ya vas sobrado... o una 66, con la pega del mayor peso si saltas cortaos bestias...
    Y atrás..., pues con 16-17cm..., vas requetesobrao...
    En cuanto a la bici..., yo no escogería un monopivote...
    Lo de la simpleza y menos mantenimiento que aducen algunos..., con rodamientos sellados como traen el 98% de las bicis hoy en día.. no le veo sentido..., ¿cada cuanto cambiais los rodamientos?.... así que... Además, el monopivote es un sistema muy lineal, es más facil hacer topes... da la sensación de llevar menor recorrido real... etc...
    Yo miraría alguna Kona metiéndole una simple pletina...
    o esta norco..., que 16.5 cm atrás..., dan para mucho... buen precio y bien equipada...
    [​IMG]

    Y que no se me tiren encima los amantes de las orange...! :mrgreen:
     
  16. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    si todavía no lo tienes claro, creo que merece la pena ver la web de supergo. A pesar de pagar portes e impuestos te sigues ahorrando un dinerillo. Tienes las Iron Horse del 2004 de saldo. Este año Iron Horse se distribuye en España por gumersport (no podía ser perfecto). Puedes verlas en www.ironhorsebikes.com

    Por ejemplo, la Iron Horse 7point3 saldrá por algo más de 2.600 euros.

    A mi es que siempre me ha gustado esta marca, pero al final he acabado con una Mondraker, cuestión de presupuesto!. con esto no quiero quitarle puntos a mi bici, es sólo que, Iro Horse, es Iron Horse, es calidad.
     
  17. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    creo ke tengo ya las cosas mas claras, lo malo que ahora tengo mas donde elegir.
    Una ultima pregunta y dejo de dar la pepla.
    Que peso maximo , para poder subir con la bici , debo de ponerme como tope?

    parecera extraño ke pregunte esto , pero solo he tenido 2 bicis y una era del supermercado , y solo la usaba para dar bueltas por el monte.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    17 kilos. Y de ahi pabajo...
     
  19. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Depende...depende de lo fuerte que estes, de las amortiguaciones que lleve la bici en cuestión. He subido con una Scott High Octane FR de 18,5Kgs con una Horquilla Manitou Sherman de 170 y un 5th element atras por los mismos sitios que subo con mi Sierra Nevada y no soy ningún portento, y tendriais que ver las rampas que se sube el dueño de la High Octane con ella, se sube de otra manera pero se sube, con una bici de 18-19Kgs se puede subir. Tambien conozco a otro que sube con una Big Hit Expert con una Marzocchi Shiver de 200mm y suben a su ritmo por cualquier sitio, en fin...lo que te digo se sube de otra manera pero si estas fuerte SUBES

    SALUDOS!! :wink:
     
  20. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    norco
    norco
    norco

    relacion calidad precio indiscutibles

    salu2
     

Compartir esta página