Compra de bici nueva. Cual?

Tema en 'General' iniciado por Rapsody, 14 May 2006.

  1. Rapsody

    Rapsody Novato

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien el caso es que soy nuevo en el foro, lo acabo de conocer, ya que me lo han recomendado.

    Necesito comprarme una bici nueva, ya que tenia una merida con suspension de estas que se hinchan con aire, pero algun burro me la revento, asi que como la bici ya estaba muy trotada he decidido comprarme otra.

    El uso que le voy a dar seria para ir fines de semana a hacer unos 30 kilometros por carretera y caminos sin mucha dificultad y para ir a currar ya que tengo el curro cerca y ahora que se acerca el buen tiempo.

    Presupuesto: no quiero gastarme mucho mas de 300 euros yo creo que con eso es mas que suficiente. Por ese precio por lo que veo BH, Trek o alguna conor. Las trek me gustan bastante.

    Me ha comentado un compañero de curro que en ciclohobby.com se pueden encontrar baratas.

    Bueno eso es todo, un saludo.
     
  2. Rapsody

    Rapsody Novato

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos nadie me echa una mano.

    El caso es que la necesito en ya, ya que la otra esta muy jodidilla. Algun consejo?
     
  3. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mi consejo es que si te lo puedes permitir inviertas un poco más y llegues a los 500€ o por ahi. Puede sonar "pijo" o como lo quieras llamar pero yo compre una bici de unos 200 leros hace unos años y aun me arrepiento, se me quedo pequeña enseguida porque conforme vas entrando en el deporte más le exigues a la bici. Al final terminé comprando una mucho mejor y no me arrepiento en absoluto.
    En cualquier caso, por ese precio mejor vete a lo nacional que ofrecerá mejores montajes por aquello de no tener tanto "renombre" (en algunos casos no, pero por norma general). Mirate la Conor AFX 8500, esta muy bien por 300€

    Espero haberte ayudado, suerte!!
     
  4. Rapsody

    Rapsody Novato

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si me ayudas, gracias.

    El caso es que hablando con gente del curro coincide contigo, que me vaya a un poco mas de dinero, pero es que ahora mismo, la verdad es que seria mucha pasta, a no ser que me dieran facilidades de financiacion.

    La bici que me comentas me gusta bastante, es posible encontrarla en otro color que no sea con fondo negro y letras amarillas. Por cierto hablando de ese marca, quiza aqui si que merezca la pena irse a la WRC 3, que he visto una azul pero era con disco que me gusta mucho.


    Saludos.
     
  5. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Por 350€ tienes la Gt 3.0 que no esta nada mal por el cuadro que lleva, luego tambien tienes en ese precio 300€ la bh over x qeu no te la recomiendo porque no es aluminio es acero aligerado. B PRo marca del corte ingles tienes la 1.5 en ese precio, es alumino lo que pasa que al no tener fabrica propia boomeran picotea componentes y partes del cuadro de otras marcas y no se yo.
    Te hablo todo de precios de el corte ingles y de calmera que es lo qeu conozco yo por mi curro.
     

  6. Rapsody

    Rapsody Novato

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Me pasare por el corte ingles.

    Otra cosa entre marcas de cambios y desviadores que ando un poco pez, en que se notan diferencias, entran mas rapido y suave las marchas me imagino y son de mejor calidad. Por ejemplo entre alivio,deore, acera...., sabriais decirme una clasificacion de cual es mejor.
    Y hablando de esto la marca bontrager que utilizan las Trek que tal es, es que las Trek me entran mucho por el ojo.

    Otra cosa que tal Specialized, es que he visto esta por 410 euros y me ha encantado.

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6394
     
  7. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La conor WRC 3 es una bici que ofrece mucho (sobretodo el cuadro) por poco dinero. Si miras la foto de mi avatar quizá te suene de algo, jeje...
    Yo tengo la WRC 3 la version de disco solo que poco a poco la he ido mejorando y ahora la tengo montada en LX y tal y cual...En cualquier caso te recomiendo que si puedes te vayas a esa porque no te arrepentirás, tiene la base de un buen cuadro para ir mejorandola en el futuro si asi lo quieres..

    Ya me dirás, sino, también tienes otras como las que te comentan que no estan nada mal

    Por cierto, que yo sepa la AFX solo existe en ese color, miralo en la pagina de conor si acaso.
    Saludos!!
     
  8. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si te vas a Trek o Specialized, ya te lo comente antes, son marcas con prestigio y son muy bonitas, pero tambien mas caras.

    La clasificacion de grupos seria la siguiente: Acera - Alivio - Deore - Deore Lx - Deore Xt - XTR, de peor a mejor, y logicamente cuanto mejor sea, mas suave, mas preciso y mas de to, jeje (a veces apenas notas diferencia entre grupos cercanos entre si, es las verdad)

    Por cierto con respecto a la AFX 8500 tienes un post algo mas abajo
     
  9. Rapsody

    Rapsody Novato

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hay algunas que estan entre los 300-500 euros, que realmente merececira la pena, es que esteticamente la conor me he esta gustando mucho (vamos que yo creo que voy a ir a por ella y mas si me dices que de cuadro y tal son cojonudas), alguna bh tambien me gusta su forma y decoracion.

    Gracias, es que andaba un poco liado, de coches lo que quieras, pero con esto de las bicis me vuelvo loco.


    Ya algo quiza haya leido, acabo de ver que esta en negro/amarillo, negro/gris (que esta es la que me gusta y parece que tiene muy buena pinta) y negro/rojo.

    Creo que no me voy a comer mas la cabeza y voy a buscar las conor a ver que tal me salen de precio, o la AFX 8500 o la WRC, porque esteticamente me encantan y si me dices que encima salen buenas para que mas.

    Gracias por la informacion.
     
  10. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Desde luego si te vas a la WRC no te arrepentiras, es mi opinion personal pero tambien te digo que no he escuchado ninguna que diga lo contrario..., por algo será. Lo unico que si te recomiendo que cambies, incluso le dices al tendero que te las cambie por otras, son las cubiertas michelin. Son algo malas y muy especificas para barro, cosa que ahora en verano, brillara por su ausencia, sobre todo aqui en murcia, jeje.
     
  11. Rapsody

    Rapsody Novato

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna opinion mas
     
  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Conor WRC3 o la Trek 4300
     

Compartir esta página