Compra De Bici

Tema en 'General' iniciado por Magicim, 21 Jun 2006.

  1. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Me he registrado ayer y me gustaria que si alguien puede me respondiera a una pregunta.
    Soy un runner que ha tenido una lesion en los pies y ya no puedo correr como lo hacia antes y habia pensado en pasarme a este mundillo de las MTB, que es menos sufrido para esa parte del cuerpo, pero me he dado una vuelta por los post del foro y me he quedado acojonado. No hay bicis que se medio salven para la gente que se quiera iniciar en este deporte? Es que he estado viendo que manejais bicis de 2.000, 3.000, 5.000 €,.... y sinceramente, ni tengo capacidad ni ganas de gastarme ese dineral en una bici, por lo menos por ahora que no se si me enganchare a este deporte o no.
    Me gustaria poder comprar una bici de 300-500 € (que sinceramente, ya es dinero, por lo menos para mi), pero veo que las unicas que mencionais asi son las del "carrefour", y las poneis de hoja de perejil....
    Yo para lo que la quiero es para ir empezando a tomar contacto con este deporte, ir haciendo rodajes cada vez mas largos por caminos, poder hacer un poco el cabra si el fisico lo permite (pero un poco, no tirarme por un precipicio y caer apoyando solo la rueda de atras como sera capaz de hacer alguno de por aqui...XDDD. Es broma). Pero no se, busco algo para el comun de los mortales.
    Si alguien sabe alguna opcion que me convenga me gustaria que contestara.
    Gracias.

    P.D.: Otra duda. Que pros y que contras tiene el andar con una mtb de doble suspension y una solo con la suspension delantera? Que he visto post sobre eso pero no me entero. Gracias.
     
  2. bresky

    bresky Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Muévete un poco por los mensajes de estos últimos días, sobretodo en el foro de "bicis y componentes".

    No tienes pérdida, pq. se ha hablado mucho ultimamente de bicicletas por esos precios.

    Así, a bote pronto, recuerdo que una de las más recomendadas es la Trek 4300, la Conor WRC3, alguna BH ...

    Saludos.
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    para empezar mirate una con suspension delantera, yo te recomiendo que vayas a decathlon, seguro que encuentras lo que buscasy tiene una buena relacion calidad/precio
     
  5. palotuzo

    palotuzo Novato

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bresky: hemos pillado la misma bici, mañana o pasado la recibo y te cuento pero creo que hemos elegido bien
     

  6. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Pues si os vale mi opinión, yo tengo una A40S del año 2003.

    Perfecta. No me ha dado ni un sólo problema. Es ahora, estos dos últimos meses, cuando le he hecho un lavado de cara bastante profundo (horquilla, frenos, manillar, dirección, pedales, tija ...).

    Pero durante estos tres años, no me ha dado más que satisfacciones.

    Yo creo que habéis elegido bien.

    Saludos.
     
  7. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    mirate:

    conor
    BH
    scott
    GT

    asi rapidamente, tienen de calidad al precio que buscas
     
  8. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    porfavor del carrefour nooooo

    no te dejes guiar por los frenos de disco, ni ningun telar de esos, vete a alguna tienda que tengas cerca y pregunta de alguna bici que este por ese precio y para el uso que le quieras dar ;)

    que por 300-500 euros te pillas una ya buena, eso si sin los famosos frenos de disco (porque por ese precio fijo que son malos) :)



    saludos
     
  9. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Acercate a alguna tinda k sepas k es de confianza y pidele una bici de unos 500€ k por ese precio te lleve cambio deore de 9 piñones y horquilla bloqueable y sin discos, la marca k te recomienden nos dices, pero ve ya que gran numero de marcas tiene modelos por ese precio k estan bien, conor, bh, orbea, coluer, trek, y demas.

    saludos
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Bienvenido Magicim, te aconsejo que por ese precio te pases por el decathlon, encontrarás buenas bicis que se ajusten a tu presupuesto.
    Te contaré mi experiencia de forma breve:
    Yo empecé con una del decarton que me regalaron, a los tres meses se me quedó pequeña y me compré una BH Expert Team Disc por 800€, pensaba que era una locura.
    Un año y medio más tarde me estoy montando una epic, y si no equivocado, aún tengo que hacer las cuentas, creo que llevo gastados más de 2500€. Eso si, de la BH solo me quedan los puños, y ya me he comprado unos ritchey.
    Ya pondré la foto.
    Saludos
     
  11. bresky

    bresky Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te contaras.
    Yo mañana hago el pago y supongo que la recibiré a mediados de la próxima semana.
    Por cierto, yo la habia elegido en gris-plata, pero hoy me han llamado diciendome que solo la tenian en azul. Me gustaba más en gris pero da igual.
    Por los comentarios que he podido leer en este foro,creo que nos hemos agenciado una buena bici. Por lo menos para mi, ya que lo que quiero es perder la barriga y ponerme en forma.
    Saludos
     
  12. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    Por ese precio, yo me miraria una conor..que salen muy buenas
     
  13. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que me estoy quedando acojonao, jejeje.
    Me explico. Me he dado cuenta de que muchos de vosotros habeis empezado como yo por probar el deporte (creo q todos, lo que nos diferencia es la edad a la que nos ha llamado el deporte) y veo que os estais gastando ya a estas alturas un autentico dineral en vuestras monturas. Me da hasta miedo!!jejeje. A tanto puede llegar esto?? La verdad es que lo extrapolo a mi epoca de runner y veo que empecé con unas zapatillas de 30 eurillos de nike (que como todas las primeras cosas, las tienes un cariño especial y para ti son las mejores) y acabe comprando que si unas de 120 € para esto, q si otras de 150 € para lo otro, que si camisetas, pantalon corto, mallas cortas y largas con climacool o dryshift, etc... Y ERA SIMPLEMENTE PARA CORRER!!!!! Aunque la diferencia que sigue habiendo entre un deporte y otro veo que son de montones de euros.
    Como me enganche a esto....a por alguno de vosotros voy para que pague la culpa de los gastos....jajaja.
    Un saludo a todos.
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    esto es una droga.. yase sabe.. lo pone en la cabecera.. "el foro de tu FORMA DE VIDA" xDDDDDDDDD
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Como tu has dicho en cuanto empiezas a mejorar en el aspecto fisico-deportivo, tambien quieres mejorar materiales, a mi me paso lo mismo con el running y con todo lo que he hecho empiezas con lo que buenamente puedes y luego mejoras, pero creo que eso es normal.
    Al turron........ por 500 €, puedes comprar una Gary Fisher Marlin montada en Deore 9v y una horquilla manitoua six, o , TREK de la serie 4000 ( 4300 / 4500 ) que vienen mas o menos iguales, ambas garantizan sus cuadros de por vida, y para empezar de sobra, incluso con esa calidad de cuadro te puedes permitir el lujo si quieres/puedes de mejorar algun componente.
    Tambien puedes mirar marcas como GT / Orbea / o asi.
     
  16. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me hace gracia un post que lei ayer en otro foro de mtb. Lo escribia un chico que poco más que tachaba a aquellos que teneis máquina de 3, 4, 5 mil €,..... de edonistas, de niños de papa y algo más parecido. Nada mas alla de la realidad. Aqui cada uno tiene lo que puede, tanto económicamente como por sus condiciones fisicas. Cada uno, acorde a lo que quiere y puede es lo que tiene y no por ello es mejor ni peor biker que otro con una gama superior o inferior de montura.
    Antes de escribir mi primer post pense que no me iba a contestar casi nadie porque tb leí por ahi que para vosotros una bici de 800€ es de "calidad baja", lo cual me acojono no sabeis de que forma, jejeje, pero veo que estaba equivocado, he recibido un gran trato. Espero poder seguir escribiendo muchos mas post por aqui y a ver si nos vemos algun dia de ruta (eso si, a lo mas q llegareis será a olerme el culo, jajajaja, es broma).
    Saludos a todos.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Además de estar de acuerdo con muchos de los consejos que te han dado (Trek 4300 por ejemplo), una reflexión.

    Decide aprox. un presupuesto.

    Ejemplo: Decathlon 5 XC 359€
    Decathlon 8.1 699 €

    La primera es una buena bici apta para salidas tranquis y con un mínimo de calidad, con una garantía efectiva.

    La 8.1 te permitiría además hacer diabluras más adelante, cambiar y frenar mejor, por tanto ir casi por cualquier sitio a medida que tu nivel vaya mejorando.

    Con un cuadro mejor tienes la posibilidad de cambiar componetes cuando se desgastan o quedan cortos (Horquilla y frenos por ejemplo) y a la larga puede ser rentable.

    Un grupo por ejemplo Shimano deore ya te da suavidad y rapidez de cambio, hay diferencia con un Alivio o similar.

    Saludos
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    decathlon 8.1 o BH A65k6, rondan los 700 €, pero son dos maquinas cojonudas que no tienen mucho que envidiar a las de 2000 €.
     
  19. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Ayer mismo vi en Decath una bici por 1999€. O sea, que también te puedes dejar la pastaen Decarth, si quieres. Era rally pura, con una SID bloqueable al manillar. Bunitga, bunita, paisa.
     

Compartir esta página