Compra de Bicicleta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kotolito, 8 May 2006.

  1. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola amigos.
    Me gustaria pediros opinion entre dos bicicletas que estoy mirando y pediros que os mojeis y os declineis por una de las dos para ayudarme en mi decision o aportarme otra bicicleta que ronde los 600€ que es lo que me voy a gastar puesto que en las otras bicicletas con el descuento se me queda en ese precio mas o menos.
    Una es la decathlon rockrider 8.1 y la otra es la ghost se5000. En fin muchas gracias por leer mi mensaje y por vuestras opiniones.
    Un saludo.
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues están bien las dos; yo tomé tu misma decisión hará una semana para regalar una bici, y me decidí por la rockrider 8.1 por la garantía de Decathlon (me dan 5 años para el cuadro, 3 para componentes y una revisión gratis a los 3 meses) y por los frenos: los trae de disco hayes nine.

    Te lío un poco más: mírate la GT avalanche 1.0 y la Merida matts 500 disc
     
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo la 8.1 y va de lujo, eso si, le acabo de cambiar la horquilla por una marzocchi mx comp eta de 105mm y para mi se ha quedado la bici perfecta para lo que necesito y mi nivel.

    Un saludo y buena compra.
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    En ese rango de precios la compra maestra es la decathlon, si no te gusta mirate lo nacional como BH, Conor...
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo estiraria un poco el presupuesto para llegar hasta la BH A65k6 que la podrías sacar por unos 800 €, pero si no puedes yo creo que la mejor opción es la del Decathlon.
     


  6. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias por vuestras opiniones, al final la rockrider 8.1 nos falla el descuento y se nos queda en 699€ que sumado a casco y demas utensilios se me sube un poco mas de la cuenta.
    Estoy por comprarme la ghost porque se me quedaria en unos 595€ y tendria el margen de unos 100€ mas para comprarme el resto de accesorios.
    Ademas no se si lleva automaticos la ghost pero el de la tienda me ha dicho que me los regalaba, y me parece para mi opinion mejor tener mejor grupo que los frenos de disco (claro eso es una opinion y no se si me equivoco o no) tambien si continuo saliendo no descarto de hacer la inversion de los frenos de disco hidraulicos pero si me voy a una bici de 700 se me va mucho de las manos y ahora mismo no puedo.
    En fin espero vuestros consejos, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hombre, pues con unos V´s que vayan bien ya tienes pa bastante tiempo, tampoco son imprescindibles los discos, aunque tengan sus ventajas. Si se te va mucho el precio, pues harás bien en dejar los discos para más tarde. Eso sí, los V´s que sean decentes y estén bien ajustados. Unas buenas zapatas también ayudan, las kool stop van genial...

    Suerte!
     
  8. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias Suomi man por tus consejos me estan ayudando mucho.
    Creo que los frenos eran marca avid o algo asi puede ser? si es esa marca que tal son merecen la pena o me olvido de correr y parar con alguna garantia.
    En fin muchas gracias por los consejos.
     
  9. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Soumi man
    Otra que he visto y no se como saldra es la mondraker ventura sport del 2006 que venden en bicimania por 540€ que te parece como otra opcion por favor te rogaria que me dieras tu opinion.
    La orquilla Rock Shox JUDY J1, sistema Dual Stage Coil / Elastómero con ajuste superior en precarga es mejor que la de la manitou axel platinium esa?.
    En fin que te estoy mareando y es que cuando miras sabes mas o menos cual te gusta pero cuando la vas a pagar te entran las dudas, jejeje.
    vamos que al final creo que estoy entre las:
    ghost se3000
    ghost se5000
    mondraker ventura sport 2006
    Y la gt que me comentaste porque me gustan esos cuadros y si esta por ese precio mas o menos y puedo ir a alguna tienda a verla, creo que calmera trabaja con gt osea que lo mismo voy a verla algun dia y a pedir precio.
    En fin gracias por tu tiempo y un saludo a todos.
     
  10. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Tranqui kotolito, que todos hemos pasado por ahí y la indecisión es muy mala :cunaoo

    No te preocupes por los V´s, si son buenos y van bien ajustados (y llevan buenas zapatas) vas a poder parar sin problemas. Tanto es así que hasta no hace mucho yo seguía con unos cantilever del año la pera, pero los llevaba afinaditos y ningún problema. También depende de tu peso, yo sólo peso 60 kilitos de nada, y eso se nota. De todas formas hay por ahí un post sobre V´s buenos, dale a buscar y seguro que te sale.

    De las 3 bicis que te gustan la verdad que yo me quedaría con la ghost se 5000, y si se te va mucho el precio la segunda opción sería la ghost se 3000. La mondraker también está bien, pero en mi opinión las ghost vienen mejor montadas: traen frenos avid (me parecen mejores que los tektro) y la horquilla es mejor. La manitou axel platinum no es tampoco ninguna maravilla, pero te hará bien su función y por el precio que vas a pagar yo creo que está bien y te permitirá hacer caminos con mucha solvencia. Que tampoco es imprescindible llevar una fox para disfrutar como un enano!!
    La rock shox judy no es santo de mi devoción, la verdad.

    Espero no haberte liado más... Ya contarás por cuál te decides!!

    Un saludo
     
  11. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Suomi man
    un amigo me esta intentando convencer para que nos compremos la BH A55K6 Expert Pro Disk, pero no descarto las Ghost tu que harias?.
    Creo que te estasras arrepintiendo de que me hayas contestado pero me estas ayudando mucho, gracias.
    Un saludo.
     
  12. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pueeeeesss... la Bh trae una horquilla algo peor que la ghost y las cubiertas tampoco son de las mejores (pero eso no importa mucho, cuando las gastes cambiazo y listo) pero ganas unos frenos de disco hidráulicos con ella, que no está mal. Del resto la veo muy bien.
    Yo creo que tanto con la ghost como con la Bh disfrutarás y quedarás contento, has refinado la búsqueda, jeje. Ahora déjate llevar un poco y elige la que más te guste de las dos, la que más atractiva te parezca, porque yo creo que acertarás de todas todas.

    Eso sí, cuando la tengas (la que sea) quiero fotos!!!!

    Suerte
     
  13. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Suomi man. Ya se ha acabado la discusion, al final me he comprado la bh A56k que es un modelo que hacen o algo asi me ha dicho el pavo, para karacol y no esta mal la bici, me ha salido por 699 y le he sacado unas zapatillas of3 de otra temporada gratis osea que creo que no he hecho tan mala compra lo que pasa es que me he subido de lo que yo queria gastarme.
    Esta lleva xt y lx, y hidraulicos lx, y lo que no me gusta mucho de la bici es la horquilla que es una suntour que no me acuerdo que modelo es y que lleva el dual control que es algo que no me atrae del todo, pero bueno como ya llevo los frenos hidraulicos no es tanto problema como si despues se los quiero poner como le ocurre ahora a un amigo.
    En fin el miercoles o asi me dan la bici pero no podre ir a buscarla hasta el viernes supongo y ya te pondre unas fotos que te las mereces por lo que te he hecho pasar.
    Un saludo y nos vemos.
     
  14. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues lo dicho, lo prometido es deuda y he de agradecer tu ayuda suomi man que me has dado, al final no se si habre acertado o no, es mas ahora pienso en que a lo mejor era mejor otra opcion pero bueno ya esta pagada y me guste o no prefiera otra o no, no me voy a poder comprar otra en mucho mucho tiempo.
    jajaja.
    En fin me gusta pero es lo que te he dicho que no se si abre acertado o no.
     

Compartir esta página