Compra para principiante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alexoandro, 30 Jun 2017.

  1. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Pues estoy por comprarme una bici de montaña para salir muy de vez en cuando por carretera o por monte pero sin descensos ni nada solo de para salir de paseo.Asique estaba pensando en algo de segunda mano y vi esta btwin-rockrider-340

    Nueva en Decathlon cuesta 180€ que era lo máximo que pretendía gastarme aunque si es menos mejor estaría o comprarme una nueva o esa de segunda mano si se la bajara a 120€ ya me conformaba . Como lo veis vosotros ? Ya digo que no soy nada entendido en el tema y es para usar muy de vez en cuando.
    Si sabéis de algún otro sitio para comprar lo agradezco talla m.
    Gracias
     
  2. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
  3. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Yo por hacer carretera con mi mtb, que es lo que hice una vez a principios de año para ponerme en forma, me quedé sin neumaticos en dos meses.
    Asi que ten muy claro si quieres una mtb para ir por la carretera y paseos, o por si la quieres para ir al campo, montaña y todo lo que tenga caminos de tierra. Si es por lo primero, comprate una city o de paseo, o ponle neumaticos de asfalto.
     
  4. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    gracias por vuestros comentarios pero haber en principio no voy a ir por carretera como tal en principio algo de ciudad por paseos pero pretendo meterme por sitios mas bien de zonas de tierra por donde no haya mucho coche.Asique en principio BTT
    Sobre una de segunda mano entonces lo olvido entonces yo pensaba que para iniciarme y como sé que no voy a salir mucho me serviria pero es cierto que como no se de bicis igual compro algo que luego me arrepiento . estoy mirando en mi ciudad en milanuncios y las nuevas las veo entorno a 140€ y esta aunque sea basica son 180€ en decatlon asique igual no me complico más y elijo la 340 nueva
     
  5. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    por ejemplo refencia milanuncios Ref: 231534680
     

  6. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Cómpratela nueva, que estrenar da mucho placer y es poco dinero.

    Y cualquier pega o desajuste que tengas, te lo arreglan sin coste con garantía eterna.

    La bici está muy bien. El cuadro mola y no pesa. Puedes hacer muchísimos kilómetros con ella. Los repuestos valen a peseta en el Deca. Y lo único flojo que tiene es la suspensión, que pesa un huevo para lo poco que hace. Si algún día te cansas de ella, la puedes cambiar por una horquilla rígida por 19€ en el mismo Deca.
     
  7. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Gracias chapu_, el caso es que si está claro que mejor nueva pero si voy justo de pasta y la otra me pudiera asegurar de que está bien ,serían 50€ que podría ahorrar para comprar casco y ropa.
    El tema es que igual es arriesgado al no controlar yo de bicis y me la pueden meter doblada.que precio daríais por esa de segunda mano estando bien ?
     
  8. Fusible

    Fusible Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Todo dependera en principio de lo que quieras gastarte,pero yo me la haria de ocasion,hay verdaderos chollos y estan seminuevas algunas,todo es cuestion de saber buscar,saludos.
     
  9. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Aun no compre nada , como veis esta bici de segunda mano una giant talon 2 por 350€.

    tambien esta esta bh 27.5 bh spike por 320


    como lo veis ? o una nueva decathlon por 250 una rockrider 340
    gracias
     
    Última edición: 24 Ago 2017
  10. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Soy un defensor de los productos del Deca, pero la 340... lleva discos mecánicos y el desviador delantero es malo como el sólo, por lo demás está bastante bien. Si te la pillas emplea los 100 euros de diferncia en mejorar: 20€ desviador Altus y 60 en frenos hidráulicos de segunda mano y te queda una bici genial.
    Si quieres una nueva en 27.5 esta está bastante bien equipada para su precio:
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-540-rojo-275-id_8379537.html
     
  11. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Y la giant talon 2 de segundamano por 350€ como la verías?
    En vez de comprar esas de decathlon
     
  12. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Si es la 27.5 montada en ALIVIO, la tiene un colega en azul y naranja y lo único que hizo fué cambiarle el desiador por un SLX... pero despues de petarlo a base de km.
    La Bici va muy bien, algo pesada pero muy dura y este colega con su Talon y llevando sólo 2 años montando en bici nos deja a todos tirado
     
  13. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Esta la consigo por 350€.

    GIANT TALÓN 2
    Vendo giant talon 27. 5, talla M, horquilla de aire, cambio sram x9 y palanca x9, plato raceface 30T se vende con desviador sram x7 y palanca sram x9, frenos shimano, se entregará con cables y fundas nuevas y cadena nueva, casette y plato con 200km.
     

    Adjuntos:

  14. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Pues va bastante mejor montada que la de mi colega, pero no se si te has fijado que ahora está en un monoplato 1X9 com plato de 30, deberías aclarar eso antes, por que igual te cuesta moverlo, dependerá de los piñones que lleve; además tienes que contar con que habría que montar el desviador que te ofrece, cable y palanca, que si no sabes hacerlo tu tendrías que sumar el coste de taller.
    Los cambios y el desviador son bastante buenos
     
  15. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Buff me acabas de dejar con cara de tonto jejeje no se nada de eso que comentas, yo entendía que ya estaba todo montado y que no tendría que tocar nada ni montar nada y que los cables esos los dejaba como repuesto. Tampoco lo del plato ni idea ya te digo que no tengo ni idea de aspectos técnicos ya que nunca practique ciclismo. Piernas tengo que fui futbolista pero vamos de ahí a mover eso no tengo ni idea si podré o no... Mido 170 y 75kg por si eso sirve de algo aunque no creo que te diga nada eso
     
  16. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Sería conveniente que te informaras con el vendedor, viene montada en monoplato 1X9, con el plato 30 y parece que un piñon 36 de máximo y el pequeño un 9 creo, con lo que en subidas duras te puede resultar duro, pero para un uso normal por pistas sin rampas duras deberías ir bien.
    Yo tengo en una bici un monoplato 1X9 con plato 36 y piñonera 11-32 y esa la uso cuando salgo con la jefa "de paseo" en la otra tengo un plato 30 y piñonera 11-42 y es la que uso para salir "a saco"... por aquí no es como allí casi todo monte, pero están los Montes de Toledo o la Sierra de San Vicente que tira "to parriba" que no veas :confused:
    Por cierto, cuando voy a tu tierra, a Cariño (cabo Ortegal) me llevo la de piñon 42 que por allí no sabeís lo que es un llano, para llegar a San Andrés de Teixido casi palmo, y sólo son 16 km. :(
    En futbol y ciclismo usas músculos diferentes de las piernas, y los que son comunes se usan de forma diferente, pero piensa que ya tienes medio trabajo hecho ;)
    Eso sí, te repito que va muy bien montada, sólamente en cambios y desviadores si miras precio nuevo te vas al precio de la bici, anda por los 250-270 euros.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  17. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Por cierto, la horquilla no es de aire, es muelle aceite, es la misma que tengo yo en la Orbea, la que tengo en 1X9
     
  18. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Vaya muchas gracias yo ya la iba a comprar sin fijarme en todo eso, ya me he hecho atrás porque veo que no me servirá y fui a una tienda especializada para que me dijeran si me la revisaran y me dijeron lo mismo que tú que costaría llevarla y que debería de hablar con el dueño para montarla en tres platos o sino ya sería gastar un montón en ella a mayores con lo que ya no me saldría la bici por 350...solo la revisión ya me sale por 25€ porque yo no se de montajes de bici ni componentes... Por ese precio ya creo que me compro una nueva (conor 7200,6700, rockrider340) aunque estoy echo un lío la verdad no se muy bien cual es la mejor elección
     
  19. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Conor 6700 no, es muy básica y el cambio malo, rueda 27.5
    Conor 7200 ya está bien, rueda 29
    RR340 no!! es lo más básico del deca en montaña y rueda 26
    Mínimo del Deca la 520 y si puedes estirarte (financian) la 540 ambas en 27.5
    Puedes mirar alguna Orbea MX o la BH Spike 27.5 que ahora mismo están de oferta en el Corte Inglés.. o directamente a una tienda de bicis grande de "toda la vida"
     
  20. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña

    Si si se me colo la rockrider seria la 520 por 250€ o la 540 que ya se va a los 400€
    Las bh me acerco ahora al corteingles a mirar las que tienen aunque es tienda cara, pero bueno las que tenía en mente era una de segundamano bh spike por 300€ en 27.5
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-monta%F1a-de-segunda-mano/vendo-mtb-talla-m-238587095.htm
     

Compartir esta página