Compra primera doble

Tema en 'General' iniciado por Miguel--Angel, 22 Feb 2018.

  1. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, estoy con la intención de cambiar a una doble, dentro del precio que barajo me ha gustado esta:

    http://www.fabreguesbicicletas.es/b...-2017-g256#/75-color-negro_naranja/33-talla-m

    Decir que vengo de una rigida de 26" ya con bastantes años con un horquila rock shox dart 3 que la verdad me amortigua bien poco, tengo la espalda algo tocada y he pensado en esta doble, voy buscando comodidad a rendimiento.

    Como es la primera doble me surgen bastantes dudas, que quede claro que la quiero para un uso normalito, nada de competir ni nada por el estilo, hago un par de salidas a la semana, como mucho tres, generalmente solo, las salidas suelen tener un poco de todo, subidas algo pronunciadas por pistas en mas o menos buen estado, bajadas de momento por sitios que mi bici me permite aunque algunas veces también me gusta salir a hacer llano solamente, suelen ser de entre 40 a 60Km.

    He leido bastante sobre el tema y hay de todo, que si el peso, que si penalizan mucho en las subidas, que si la horquilla de 140mm es demasiado..........

    No se hasta que punto me puede penalizar esta bici en las subidas y en el llano, no se si se refieren al peso, a la posición que se lleva en estas bicis, a la excesiva amortiguación aunque tengo entendido que llevan tres posiciones de dureza con lo que no creo que sea inconveniente, etc.
    Bueno espero vuestra opinión.
     
  2. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Está muy bien de precio esa Orbea.
    El amortiguador trasero lo puedes poner en 3 posiciones: bloqueado (para subidas o llanear) y para que nos entendamos abierto y "muy abierto" (para bajar trialeras).
    Hay un mito sobre la "contaminacion" de las dobles... efectivamente no van a ser tan rígidas como una rígida, pero en mi caso (quizá en otros no) me aporta más de lo que me quita. En tu caso, que parece tampoco buscas bajadas complicadas, te dará un plus de comodidad en contra de perder algo de velocidad (quizá) subiendo, por el peso y por una geometría menos racing, que a la par es más cómoda.

    En definitiva, que si quieres pasar a una doble la veo muy buena opción.
     
  3. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Si te gusta adelante pero creo que si haces un poco de todo mejor una de 120 - 130 como mucho.
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    recuerda que una doble tiene su mantenimiento extra... rodamientos, amortiguador, etc... si el tema es comodidad, ¿has valorado una rigida que tenga horquilla de 120 por ejemplo (no una de xc puro) y con unas cubiertas con un buen balón que te aporte esa comodidad?
    ¿Quizas una 27'5 plus? mismamente puedes mirar modelos en esa web, por ejemplo...

    http://www.fabreguesbicicletas.es/b...i271#/32-talla-s/31286-color-naranja_pistacho

    pero vaya, te lo digo porque con los datos que das de lo que haces, una bici de ese tipo te puede aportar, al fin y al cabo lo que es una rigida ya lo sabes, esto te daría un poco más de todo... sin ser una doble...

    Eh, que no estoy en contra de una doble, yo tengo una de 150, pero con lo que indicas, pues no se si te apetece mirar otras opciones, digamos "mas simples" de mantener...
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Para lo que tu dices que haces, seria mas logico una doble de XC, de 100mm de recorrido,con la que podras llanear practicamente como con la rigida, o como mucho una trail de 120mm, que tendras una postura algo mas comoda que en la de 100.
     

  6. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas,

    Yo estaba en una situacion parecia a la tuya hace unos meses, y compre el modelo superior a esta, pero del año pasado...

    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-5-0.html

    Y no puedo estar mas contento, es mucho mas comodo. Y mi uso es similar al tuyo, salidas tranquilas, sin intencion de "correr".
    Esta incluso tiene tija telescopica...

    Yo no noto que se pierda eficacia... noto que mi culo y espalda son mas felices... y que por sitions que antes sufria mas, ahora la bici pasa mejor.
    Y de cara a subidas que no esten muy rotas, pues bloqueas el amortiguador, y listo.

    Y de cara a salidas largas, pues tambien mucho mejor.
     
  7. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad no buscaba una doble con horquilla de 140mm, se que con 120mm me sobra, pero por ese precio que es mi tope, la orbea es la que he encontrado mejor equipada y mas me ha gustado.
    La canyon neuron al 5.0 también la tenía en mi lista, pero creo que en cuanto a componentes va mejor la orbea, no se que creéis vosotros.
    En cuanto a buscar una doble de XC con 120mm de recorrido por ese precio, he encontrado poca cosa , pero vamos estoy abierto a cualquier sugerencia, ni de lejos soy un experto en esto por eso pido consejo.
    Lo que no quiero es gastarme un dinero considerable, al menos para mi, en una bici y luego arrepentirme.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    te vas a gastar un dinero considerable, y dentro de un año, cuando veas a otro con una bici nueva chulisima, te vas a arrepentir... eso me habrá pasado a mi al menos 3 o 4 veces al año... jajajajaja... y mi doble ya tiene 5, asi que multiplica...
     
  9. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me iria a por una Oiz antes que una OCCAM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo esa bici yo la veo demasiado All Mountain, está pensada para disfrutar de los descensos rotos... no la veo para tu uso.
    Yo buscaría otra opción que se adecue más a tu uso. Si no encuentras nada en tu presupuesto, miraría de segunda mano.
     
  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Yo acabo de comprarme mi primera doble, una occam tr h50 ,y más felíz que una perdíz ,quería algo cómodo y que me valiera para todo (estamos hablando de uso no profesional por supuesto) y creo que lo he encontrado , el único contra que le pongo es el peso , pero por 1750 euros tampoco se puede pedir una doble de trail de 12 kilos.... .Todavía no tuve tiempo de hacer más de 50 km seguidos ,hasta ahí perfecta, eso si , no pretendas batir records escalando...jejejje, es una bici para subir admirando la naturaleza y bajar como un misil.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Totalmente de acuerdo con @andresbcn: ¡tira millas y a cabalgar!.
     
  13. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Segun como ha descrito su situacion y lo que necesita, precisamente descartaria las dobles de xc por las geometrias y que estan hechas para correr, y me iria a una doble de trail de 120 o 130 de recorrido.
    Ghost Kato
    Scott Spark
    Radon Skeen Trail
    Canyon Neuron
    Trek Fuel Ex
    Norco Optic

    Por ejemplo
     
  14. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces por ejemplo que diferencias habría entra la Orbea que pongo yo y la Canyon Neuron, que también le tenía hechado el ojo, la Canyon lleva la horquilla 120mm y la orbea 140mm, me imagino variara algo la geometría de la bici, pero se nota tanto esos dos cms.
     
  15. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    No solo son los dos cm de recorrido, la geometria cambia, por ejemplo el angulo de direccion, el angulo del tubo del sillin y la longitud de las vainas. La Orbea tiene un angulo de direccion mas lanzado y la hace un pelin mas bajadora que la Neuron por citar alguna de las diferencias.
     
  16. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si, la canyon yo te diria que por geometria es un poco mas "todoterreno"... no esta ni enfocada al XC, ni al descenso.

    Ya que estas barajando una inversion importante, yo intentaria que tuviera horquilla de aire, y te ahorras unos gramos...
    Es una inversion importante, pero vale la pena...
    O puedes esperar a las rebajas de cambio de temporada... que suelen hacer descuentos muuy importantes. Lo malo es que faltan bastantes meses para eso...
     
  17. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces entiendo que la orbea esta mas destinada a bajar y la neuron como dice el compañero es mas todoterreno, mas para lo que yo quiero, lo malo esq la neuron para talla M solo la tienen en 29" y yo quiero 27.5" eso si lo tengo claro.
     
  18. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Vaya, pues yo te iba a decir que si haces rutas llanas entre 40 y 60km te vendria bien una 29er :D
    Aunque creo que la bici perfecta para lo que quieres seria la Scott Spark pero son mas caras que la Neuron
     
  19. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    1500€ es mi tope, ni un leuro mas.
     
  20. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron

Compartir esta página