Como vender a cualquier precio... porque yo lo valgo!

Tema en 'General' iniciado por Alex150, 28 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Practicando un poco lo de la empatia... una pregunta para los que piensan que no se le debe decir nada al vendedor, que cada uno vende al precio que quiere y tal y tal... si, dijeramos, teneis ganas, muchas ganas, de comprar algo y como no sois ricos pues mirais en el mercado de ocasion para no gastaros demasiado. Entonces encontrais eso que tanto quereis y que en tienda sale muy caro, y el vendedor dice que es nuevo, que es sin usar, que esta perfecto, que lo estrenas tu, etc... y tu vas y como lo quieres si o si se lo compras. Y luego te enteras de que acabas de comprar un producto a un particular sin ninguna garantia al mismo precio que nuevo en una tienda. No te gustaria que alguien te hubiera avisado? El que siga pensando que el vendedor puede poner el precio que quiera... que siga vendiendo.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    El vendedor al hacer publica su oferta se expone a los comentarios. Poner un link de un sitio mas barato no es reventar el post. Es informar a los demas compañeros foreros. Y realmente es de agradecer. Si el vendedor se lo toma a mal es porque es un caradura. He visto foreros pedir perdón. Decir que no lo sabian y bajar el precio. Estos son los buenos. Los otros que se mosquean. Como he dicho autenticos caraduras. Y el que lo sabe y no informa hace un pesimo servicio a los compañeros foreros.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. DanielAps

    DanielAps Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    104
    Lo logico antes de comprar algo, es mirar el precio que cuesta nuevo y despues de esto se saca conclusiones, lo que si me parece muy mal es vender replicas diciendo que son originales eso es una estafa con este tipo de gente hay que acabar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    83
    Muy de acuerdo con el comentario de fonsoal.

    En mi caso también llevo tiempo mirando un GPS y me he encontrado precios que al verlos he pensado (llamadme ingenuo) "tiene que haberse equivocado" ; quiero pensar que es así o simplemente que algunas personas fijan su precio precio según el que en su día pagaron haciendo un cálculo estimativo del precio mínimo por el que desean vender (aunque entiendo que lo suyo es informarse no solo antes de comprar, sino de vender).

    En cualquier caso, reafirmo lo dicho, si existe una intención "sana" en el vendedor, e igualmente sana y no provocadora en un comentario que intenta orientar en cuanto a que el precio quizá es desmedido, la situación debería de solucionarse sin mayor problema ... ante un vendedor que se molesta con demasiada facilidad por una sugerencia redactada como se debe y de buenas maneras (imprescindible esto también por supuesto) considero que la cautela es buena compañera
     
  5. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Y que si quiere despotricar? O insultar? O amenazar? Que haga y diga lo que quiera, que va a hacer, sacar la mano por la pantalla y cogerte del cuello? Te va a poner un negativo? Que? Las cosas, obviamente, se dicen bien y con respeto, pero yo lo tengo muy claro, no me voy a asustar por mucho mensajito privado amenazante ni mucho negativo que me ponga, existe vida mas alla de los foros y si ademas queda por escrito, es denunciable.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  6. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    83
    por supuesto... cada uno es muy libre de actuar como considere oportuno, simplemente yo en automático no considero a quien lo hace como "mi posible vendedor" ni aquí cuando surga el caso ni en cualquier otro ámbito
     
  7. sbony

    sbony Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una persona que forea y compra por internet debe tener un mínimo de conocimientos. A estas alturas ANTES de comprar nada nuevo, de segunda mano, en tienda o por internet, me informo de sus opiniones y precios antes de hacer nada. Es decir si tú estás interesado en algún producto de segunda mano y el precio no te cuadra, le puedes preguntar al vendedor (en público mismo, no hace falta que sea MP) si el precio es negociable, si la respuesta es negativa te tocará seguir buscando o comprarlo nuevo, incluso si está con sobreprecio no se venderá y lo acabe bajando, pero no te dá derecho a poner enlaces y/o precios de otros lugares más baratos. Eso de "lo he encontrado a tanto en tal sitio" no me vale, si te interesa mi precio ,compras, sino a otra cosa.
    Cuando en una tienda te dicen el precio no le dices te ofrezco tanto de menos, simplemente te vas a otra, no compras o te rascas más el bolsillo, pues lo mismo en particular. Con el tema de los sensores si los has visto a 64€ nuevos con caja y 65 SIN estrenar en bolsa, tú mismo te das la respuesta, regístrate en esa pagina y pídelos nuevos.

    Con lo de las réplicas encubiertas si que estoy de acuerdo contigo.

    El que vende siempre quiere perder lo mínimo o sacar beneficio y el que compra quiere gangas y todo no puede ser.

    Para darle un toque de humor al mensaje es algo así como:

    La que no folle que no moleste...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Que feliz se vive sin entrar ahí... Y si no me llega para un Xt pues pongo un Slx pero SIEMPRE nuevo a estrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    A ver: si pillas algo aquí es segunda mano. Eso hay que asumirlo. Y el precio que estas dispuesto a pagar depende directamente de la cantidad de tiempo que has gastado buscado ese producto por internet.

    Claro que he visto productos de segundamano más caros que nuevos. Pero el precio lo pone el vendedor, la acción de compra la ejerce el comprador. No creo que haya que prejuzgar al vendedor por poner un precio alto.

    ...


    Salvo que haya comprado ese mismo producto a la mitad de precio en el foro. Entonces no hablamos de transacciones sino del típico pícaro español. Cuyo modo de actuar podremos revisar en próximas entregas.
     
  10. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Estoy de acuerdo, tambien hay muchas veces que el mismo producto varía mucho el precio de una tienda a otra y no por ello decimos que es una estafa. Tambien es facil poner un enlace de una web muy barato y luego vas a comprarlo y resulta que no hay stock o te tarda siglos...
    Yo creo que no hay que perseguir a los vendedores con links de manera automatica, y sí estar encima del fraude o el engaño, no sirve de nada que el precio sea bajo si luego el objeto está mas desgastado de lo que decía o no es original.
     
  11. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Os empeñais en comparar los precios de un establecimiento, tienda, empresa o como quieras etiquetarlo con el mercado de segunda mano, que por muy nuevo o sin usar que algo este, no deja de ser segunda mano. Y porque no se puede comparar? Porque una tienda te da garantias y seguridad, cosa que la segunda mano jamas podra hacer. Solo por ese simple echo (que parece muy simple, pero vete tu a reclamar a un vendedor de segunda mano algo) el precio de un articulo de segunda mano no tiene logica, no es normal, que sea igual o superior al de algo nuevo. Eso tambien es discutible? Vamos, que venga Dios y lo vea.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  12. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Cualquiera que venga ahora y me diga que el hombre este que esta vendiendo los sensores Garmin a mas o al mismo precio de web (por cierto, web reputada y con stock) me va a dar garantias o me va a devolver el dinero si hay algun problema. O los de la ropa replica, si no me va bien de talla que? Me lo cambiara o me devolvera el dinero?

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  13. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    El precio que yo este dispuesto a pagar no depende del tiempo perdido, depende del precio que vale nuevo y de lo antiguo que sea.
    Y yo no prejuzgo a ningun vendedor, si me interesa algo como en el caso de los sensores Garmin pues busco por Internet, miro en tienda fisica y en mercado de ocasion. Si nuevo en tienda vale 65€ no voy a pagar lo mismo de segunda mano, logico no? Es un producto electronico y si tiene algun fallo quien se hace cargo de la garantia? Ademas si estoy en todo mi derecho de decirle como esta el mercado, para eso se invento la oferta y la demanda. Hay quien dice que si algo tiene un precio que pensamos es excesivo que no hay que decirle nada porque si no te gusta pues no se lo compres, no? Y en respuesta le digo si no quieres que te digan que eso es un timo, que el precio es excesivo o inadecuado... si no te gusta no vendas. Son las dos caras de la misma moneda.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    La cosa no es que Fulanito compro un Edge 810 a 400€ y lo vende a 300€ sin saber que se puede encontrar nuevo a 250€, NO. En el foro de compraventa se ha visto:

    - Forero A vende cassette a 2/3 uso por 15€, forero B lo compra, 3 días mas tarde ese mismo cassette vuelve a la venta por 25€ pero esta vez no esta a 2/3 de uso, solo tiene 2 salidas. Puede ponerlo a la venta el forero B, o otra cuenta.
    - Ruedas chinas con pegatinas de marca sin especificar que son chinas, con gafas de sol igual.
    - Bici con 2 salidas, el cuadro inmaculado y los componentes trilladisimos
    - Foreros que todas las semanas tienen 2 o 3 cosas a la venta ¿son profesionales? ¿pagan impuestos?¿ofrecen garantía?¿factura?
    - Foreros con 50 mensajes fuera de compra-venta y 300 en ella.
    -¿alguien pone la mano en el fuego por la procedencia legal del 100% de lo que se vende en el foro?
    -Algunos "UPs" y "gran forero" "muy de fiar" "material de primera" huelen a multicuenta que apestan

    No se trata de ir de justiciero, un día llegáis a casa y vuestra madre/padre/novia os han comprado ese componente que tanto te gustaba. Han entrado en la pagina del fabricante, han visto el precio recomendado y han visto que en el foro alguien lo vendía "casi nuevo" un 30% mas barato, pero claro no conocen chain, ni rcz ni bikediscount... Ese día ya no os parecerá tan justo lo que hacen esos foreros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Despues de leer las opiniones que hay hasta ahora llego a la conclusion que los que se posicionan del lado de obviar los precios altos y no decir nada al vendedor exponen como motivo "si no te gusta sigue buscando o compralo nuevo". Realmente no le veo un razonamiento de peso, algo... digamos... pensado, con cabeza. Es como un "porque si" o "porque no", no tiene detras un razonamiento logico.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Buah, lo de las multicuentas o lo de los mensajes multiples para subir el anuncio varias veces al dia es ooootra historia que se deberia erradicar. A mi no me importaria en absoluto hacer "criva" de todos esos hilos que no son... correctos. Pero vamos, tiene toda la cara de que cuando algo se permite es porque beneficia al de siempre, si no ya lo hubieran cortado.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  17. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    • Útil Útil x 1
  18. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    "Si algo no te gusta te callas."
    "Si ves que algo no está bien, mira a otro lado."

    -Marca España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Y los que compran en china para revenderlo aquí, con su beneficio claro esta. ¿Eso esta permitido en el foro?
     
  20. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Según tengo entendido las normas del foro no permiten dar la opinión personal sobre una venta (tanto para bien como para mal, quiero decir que lo de "forero de confianza" tampoco se puede poner) y si soy sincero es de agradecer porque si habeis intentado vender algo "de importancia" (por la cantidad de dinero) como un coche ó una moto, es desesperante como hay quien se dedica a reventar la venta sin la más minima intención de comprar, con comentarios tipo "no lo vendes ni de coña" ó "menudo palo, he visto el mismo coche/moto mucho más barato" sin tener en cuenta estado, kilometros, mantenimiento, etc . Con este tipo de comentarios aun siendo falsos e infundados, el posible comprador se espanta.

    Por otro lado, me ha pasado aquí en este foro que tenia interés por comprar unos portabicis de techo y para mi sorpresa me pidieron más de lo que valian nuevos (con modelo y referencia, no hay duda de que era el mismo portabicis) y claro, así se lo comuniqué al vendedor ofreciendole lo que yo estaria dispuesto a pagar (oferta) a lo que ni me contestó.
    Solución sencilla; me voy a Amazon y me los compro nuevos al no ser razonable lo que ofrece el mercado de segunda mano.

    Resumiendo; el mercado se autoregula y ya conocereis la famosa frase "busca, compara y si encuentras algo mejor compralo!" ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página