Como vender a cualquier precio... porque yo lo valgo!

Tema en 'General' iniciado por Alex150, 28 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Aquí hay un problema de base, y es que se piensa que TODO el mundo compra por internet.

    La misma REBA que en RCZ vale 400(por poner un ejemplo, que por cierto, añado, aseguraros bien que RCZ te da garantía en España de una horquilla, porque no es asi) en una tienda física normal, vale 650 o 700€. Si yo he ido a mi tienda de siempre, la he comprado, y no la he llegado a usar o solo un par de veces, evidentemente no la voy a vender a mitad de precio de 400€, la venderé acorde al precio que me ha costado a mi.

    A mi que la hayas visto en RCZ a ese precio me parece muy bien, pero soy de los que opina que si no te interesa mi producto, a mis condiciones de venta (precio, envio etc..) por favor, no me andes molestando para conseguir una rebaja de precio brutal (entiéndase que opino que siempre se puede negociar algo, pero no rebajas del 50%) porque tu la quieras comprar por 200 alegandome que en rcz vale 400.

    Cuando busco algo, si lo encuentro y no me cuadra el precio, le doy a la "X" que esta arriba a la derecha y sigo buscando. Entiendo que en una venta de 600€ puedas ajustar el precio unos portes, 50 o 100€ si te urge mucho la venta. Pero no entiendo a esa gente que entra rebajando de por si el precio a 300€ y luego queriéndote cambiar ese articulo por 4 gallinas, un ganso y tres kilos de trigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Siempre se puede retorcer la excepciones para que parezcan algo lógico. Pero no son mas que posibles excepciones. Eso no puede hacer no se hagan publicas las estafas o abusos.
    Y repito esto es un foro publico. Quien no este de acuerdo con que los demas puedan criticar sus ventas. Que publique en milanuncios y segundamano. EN FOROMTB SE PUEDE CRITICAR CUALQUIER COSA CON LA DEBIDA EDUCACION.
    Por algo es un foro y no una pagina de compraventa

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Lo primero de todo, que lo comentado son ejemplos, ya esta. Lo segundo, que para comparar no uso (yo al menos no) ofertas puntuales, sino precio "de mercado". Y como tercero, si bien hay quien comenta que si un articulo es mio y como es mio le pongo el precio que me parece porque estoy en mi derecho... bueno... que si, tiene razon. Pero como yo tambien tengo derecho a comentar y a comparar porque por algo es un foro y es publico... pues hay que aguantarse no?

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  4. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Te me has adelantado compañero

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    En ese caso, por ejemplo, se deberia acompañar el anuncio de fotos del material y de la factura, porque por mucho que jures y perjures me la podrias estar colando. Y te digo mas, aun viendo la factura me creere la mitad, porque las facturas tambien se pueden falsificar y "conseguir" de forma facil.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  6. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Los foros estan para lo que estan, son comunidades, grupos. El deporte igual, y mas uno como el ciclismo. Los hilos de venta de material de segunda mano en los que el dueño pone precios igual a nuevo no son timos ni estafas, son jetas, se quieren aprovechar y eso es asi lo mires por donde lo mires. Si tu lo ves y no haces ni dices nada estas en todo tu derecho, pero nivel de compañerismo y de ayuda al projimo... 0. No hace falta entrar a cuchillo en el hilo, las cosas se dicen bien, pero se dicen.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Espero que no tengas un negocio y vayan a tu puerta a decir que en otro sitio es mas barato... total... hay que ayudarnos no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Pero esque volvemos a lo mismo, tu te recorres todas las tiendas de internet y el precio mas barato que ves, es el quetomas de referencia, como si todo el mundo lo hubiera comprado alli. Otra cosa es que el vendedor lo venda cuatro veces mas caro, donde se ve su intención de lucrarse. Pero porque tu te des mil vueltas buscando la ganga, el vendedor no tiene porqué haberlo comprado ahi, con lo cual su precio tampocp me parece un disparate. Esta claro que yo no se lo compraria, pero de ahi a estar rallando a una persona. .......... pues nose, crwo que sobra mucho tiempo libre, porque si no, no me lo explico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    No has leido los otros mensajes, verdad? Lo he dicho antes y lo repito. Yo jamas uso ofertas como precio de referencia, si doy mil vueltas comparando articulos (igual que cualquier otro) es precisamente para encontrar el precio medio sin contar con las ofertas. Hay un mundo, eh.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  10. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    La factura, te la doy o te la enseño en privado, cuando hagamos la transacción, esto es un foro publico y yo no tengo porque hacer públicos datos como mi nombre apellidos, dirección o DNI, donde he comprado etc... .

    Ademas, si es mio, la ponga al precio que la ponga, no te cuelo nada si todo esta bien, si yo la vendo por 1000€, y tu después de verla y comprobar que esta bien, aceptas a comprarla por 1000, no te estoy colando nada. Te "colaria" algo si te digo que es nuevo y no es asi, o si te lo vendo estropeado.
    Yo a mis cosas las pongo el precio que quiero, sin mas. Ni tu ni nadie tiene ningún derecho a decirme por cuanto tengo que vender algo que es mio.
    Te lo vuelvo a repetir, si yo busco algo, y el precio me cuadra, contacto, si yo busco algo y el precio no me cuadra cierro y a seguir buscando.

    Sigo sin entender que, si te cuadra mas en una tienda y nuevo, que haces perdiendo el tiempo mirando de segunda mano? A no ser que lo quieras es conseguir un componente de gama alta a precio de gama baja.

    Evidentemente, a mi también me gustaría comprarme un Mercedes a precio de Dacia, pero no por ello si busco coche, le voy con un anuncio en una web de Checoslovaquia para que me rebaje el precio del mercedes a la mitad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    Depende, que ganas hundiéndole la venta a otra persona? Quizas a ti no te interesa, pero a otro si.
    Me parece muy bien que digas que si el vendedor es de fiar, o si no lo es porque has tenido una mala experiencia con el.
    Pero igual tu tienes 100€ de presupuesto para una reba, y yo tengo 350€. Si alguien la vende a 400 a ti no te interesa, pero a mi si, pero si dices que es carísima y demás cosas, quizás yo la deje de comprar porque me "fio" de lo que dices.
    Y a fin de cuentas, le has fastidiado la venta a otro compañero, porque lo único que quieres es comprar barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Voy a poner un ejemplo que me sucedio al poco tiempo de registrame en el foro. Tengo un amortiguador Fox y necesitaba hacerle el mantenimiento y me puse a buscar por web en tiendas virtuales y fisicas. Encontre que el precio era de unos 15€ creo recordar. El caso es que los que eran tienda virtual pues tardaba X y el que era tienda fisica me quedaba un poco lejos y ademas no me cogian el telefono para asegurarme que lo tenian. El caso es que entonces me dio por mirar en compra-venta del foro y me encuentro a una persona que vende el mismo kit mas caro que en las tiendas. Le comento que yo le doy como maximo lo que vale en tienda fisica porque me urge y me dice que nanai, que a el le costo X (no recuerdo cuanto, pero una burrada y es un repuesto, no se suelen hacer ofertas de repuestos). Pues se genero una discusion enorme (obviamente esa misma tarde lo compre en tienda), el tuvo que retirar el anuncio y se lo tuvo que quedar (al menos en el foro no lo vendio).

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.323
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Razon en algunos casos no te falta, pero tambien hay gente que pone anuncios de segunda manao con logica.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cosas de bici las suelo guardar, o si tienen poco valor y alguien las necesita las regalo.

    No tengo coche ni moto, pero si los tuviese y quisiese venderlos, mis dos neuronas me darían para no ponerlos a la venta a su PVP y totalmente fuera de mercado.

    Lo poco que he vendido siempre me lo han quitado de las manos y sin problemas.
     
  15. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    También está el que vende maillots de Aliexpress por el doble o más y te dice "Así te ahorras la espera" :D:D:D
     
  16. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    La cuestion aqui no es hundir nada a nadie, es que salga todo el mundo beneficiado o por contra lo menos perjudicado posible. Tu comparas antes de comprar? Has regateado alguna vez? Te has comprado un coche, por ejemplo, sin decir nada sobre el precio o sin comentar si te ponen esto o lo otro? Te has comprado alguna vez una bicicleta nueva y no le has dicho al tendero si te pone pedales o bolsa o tubeliza las ruedas o algo? Porque no haces lo mismo con la venta particular? Quiza yo este interesado en el mismo producto que tu y tambien me beneficie a mi el echo de que el vendedor rebaje el precio, no? Yo tengo mi tienda de confianza y cuando fui a comprar los frenos Xt de este año resulta que los tenian mas caros que en otras tiendas y se lo dije. Me rebajo el precio? Si, a lo mismo que la otra tienda. Y ademas me regalaron el kit de purgado. Y no es ni una tienda elitista ni super enorme, es normal y familiar.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  17. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Si, de esos hay un par y nadie les dice nada.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  18. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Y en el caso de las facturas...jejeje....para lo que queremos somos muy avispados, no hace falta que se vea ningun dato personal, con algo tan simple como el Paint los tachas y no se ven.

    Enviado desde Lg usando patatalk
     
  19. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    El foro y su compraventa no es un negocio. Es mas. Esta prohibido utilizarlo como negocio.
    Te recomiendo leer las normas. Lo dice claramente.
    Asi que tu comparación carece totalmente de lógica.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Justamente. La mayoría de los foreros usan el foro con lógica.
    Solo unos cuántos estafan y abusan.
    Los que lo usan bien seguro que estan de acuerdo con el fondo de esta discusión. Los que no estan de acuerdo y hablan de reventar ventas....... no se sabe.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página