compra-venta=negocio???

Tema en 'General' iniciado por stu_nn, 10 Oct 2007.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    buenas, me he planteado varios días si escribir o no este hilo y al final me he decidido ha hacerlo. el caso es que siempre se habla mucho de gente que tiene tiendas supuestamente y vende artículos en el foro, se decía que no era su sitio hacerlo aqui y que si patatín y patatán, pero claro, yo esto no lo veo un problema realmente, me explico:
    hace poco he vuelto a detectar otro caso de gente que compra piezas a precios buenísimos y luego sin motivo aparente salen otra vez a la venta, hasta aqui todo correcto, es una posible actitud porque las piezas no les satisfagan, porque en el caso de cosas con talla no les vayan bien, etc etc. pero si sigues ciertas piezas porque te interesaste por ellas en su momento y te das cuenta de que algunas son hasta el doble mas caras la cosa ya no gusta tanto... entonces... realmente es tan malo que venda aqui alguien que tenga una tienda?? o es mucho mas criticable la actitud de estos foreros que comento??(omito nombre, por supuesto, para no entrar en mas polémica)

    1saludo
     
  2. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    pues sinceramente, creo que hay que fiarse d ela gente...yo lo hago...pero cada dia nos lo ponen mas dificil, hay muchos buenos compradores y vendedores...y otros que se costean la carrera a nuestra costa no es asi lo que decian en un hilo de hace poco??

    es para mirarselo señores

    saludos
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Es verdad que hay gente que hace "su negocio" con la compraventa, ya sea porque tienen tiendas, porque compran barato y revenden,... Pero mi experiencia ha sido positiva con lo que he comprado (una cubierta, una piñonera y hasta una bici) y vendido (un camelback).

    Creo que no debemos sentirnos estafados porque alguien nos venda algo a un precio superior al que lo ha comprado, eso es el comercio (independientemente de donde lo haya conseguido).

    Si compramos algo en el foro, valoremos lo que estamos comprando y el precio al que lo compramos, no la ganancia del vendedor que eso es asunto suyo. Parece como que nos molesta que la gente se gane unos eurillos vendiendonos algo que nosotros mismos queremos comprar. No olvidemos que la compra es voluntaria, nadie obliga a nadie a comprar y menos a no comparar precios, garantía,...

    Yo al menos lo veo así.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    esto es libre, cada uno puede comprar y vender lo que quiera, y cada uno paga lo que el cree que vale esa pieza, si esta mas cara pues no se compra y punto.
     
  5. marstrek

    marstrek Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torre pacheco ( murcia)
    estoy totalmente de acuerdo contigo de esto es libre,todavia no e comprado nada,pero siempre ke no te engañen y sea real el producto, cada uno ke page lo ke kiera
     

  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon

    ahi le has dado
     
  7. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    YA TE DIGO TU COMPRAS LO QUE QUIERAS AL PRECIO QUE TU CREAS SI LO QUIERES LO ACEPTAS Y SI NO NADA TAN AMIGOS. ES ASI. CREO YO:ymca :ymca
     
  8. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Simplemente si te interesa lo compras y si no, no. Aquí no hay imposiciones.
     
  9. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo compre piezas por internet a buen precio y ahora me kiero quitar de encima el material yo pido lo que se suele pedir, a quien le parezca caro que no me lo compre, no obligo a nadie
     
  10. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    yo me referia a gente que compra en el foro con la simple intención de revenderlo, y estoy de acuerdo que el que quiera bien y el que no que no compré, hasta hay llego, pero yo desde luego como compañerismo para con la gente del foro no lo veo muy bien y hay casos en que dinero no es que haga falta... como para hacer esto.
     
  11. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    A mi me parece perfecto que aquí vendan y compren tanto empresas como particulares, tal y como se hace en ebay.

    Si hay tiendas que quieren vender stock que no consiguen vender en temporada, qué les impide venderlo en el foro a buen precio para nosotros.

    Porque si yo mismo que tengo una empresa, mañana me dá por vender cuadros de Santa Cruz Nomad a 1.500 €, o de Yeti 575 a 1.300€ me parece que a más de un forero le interesaría bastante, verdad?
     
  12. Fishboness

    Fishboness Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene nombre "ley de Oferta y Demanda". Igual q compra algo y luego lo consigue revender mas caro, tambien puede darse el caso de q tenga que perderle dinero.
    De todas formas siempre habra alguien que tenga que ganar dinero y si a ti q lo pagas te sale a mejor precio que en la tienda de la esquina, que mas dara si el que le gana el dinero es una u otra persona.


    Lo importante es la honestidad la fiabilidad del vendedor, el estado del producto.
    El precio que estes dispuesto a pagar depende de ti.
     
  13. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Mientras el que compre o venda cumpla con el acuerdo del que venda o compre....no problem.....
     
  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    este se me ha colado
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Según las normas del foro, esto no se puede hacer, ahora ya lo dice el refrán:
    'hecha la ley hecha la trampa'.
    he comprado/vendido pocas cosas, pero todas positivas. Y creo en la buena fe de la gente, aunque no toda y alguien esto me lo ha demostrado.
    Yo particularmente si algún producto me interesa comprar, pero el vendedor pone precio por mp, automaticamente deja de interesarme. Esta es mi política de compra/venta.
     
  16. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    vamos a ver, si alguien compra algo barato y luego lo quiere vender incluso mas caro y alguien está dispuesto a comprarlo, ¿que tiene de malo? lo que no entiendo esque haya gente que critique los precios y te jodan los POST diciendote que eso lo han visto mas barato! no se si soy el que no entiende esta manera de pensar o es la gente, pero es una cosa que me "revienta"!
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no lo veo etico, pero tampoco lo veo nada grave. si no lo compraste tu por el precio anterior , no lo vas a comprar ahora por ese precio mas su ganancia , no?

    no se si me explico con claridad.

    el caso es ke es tan simple como comprar lo te resulte interesante, bien sea por su precio o por su estado.

    pera mi: compra venta=chollazo.
     
  18. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien quiere que nadie le critique los precios, tiene dos soluciones muy sencillas:

    1ª No "pasarse de listo" y tasar lo que vende en un precio que realmente tiene. Evidentemente cuando uno vende componentes de "ocasión" y no tiene claro cual es el precio de mercado no tiene por que parecerle mal que alguien le señale su “error”, salvo que pretenda engañar y aprovecharse del desconocimiento del incauto forero comprador.
    Y aunque todavía no vi el caso contrario, que algún vendedor infravalorase el producto y alguien le señalas su error, en esa circunstancia ¿también le parecería mal que le jodiesen el POST, informandole del precio de "mercado"?

    2ª Ponerlo a la venta en Ebay, Segunda mano, etc, Ahí seguro que nadie le enmienda el precio. Porque ante todo no olvidemos que esto es un foro donde uno puede expresar su opinión sin más límites que evitar el insulto y ofensa ajena.

    saludos
     
  19. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Lo normal seria que lo vendiera sumandole el coste de los portes, pero no sacar tajada del asunto.
    Así lo veo yo.
     
  20. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Hombre, no se si existirán estos casos, pero puede ser que los tengamos en el foro:

    caso 1 : Globerto Lopes se ha equivocado de talla y vende su bici. Como se la quiere quitar de encima y es consciente que ha sido por su culpa y no quiere encima hacer negocio, pues la vende baratita en el foro, porque todos somos colegas y tal, y si al menos alguien pilla un chollo, pues Globerto se sentirá mejor. Pero Pedrolo, que está siempre atento al compraventa, piensa "por ese precio está regalada, esta la pillo yo y la saco más pasta", y efectivamente la compra, y misteriosamente aparece al poco en este o en otro foro, bastante más cara. Nadie ha cometido delito alguno, pero ni Globerto ha podido cumplir su deseo de que su bici fuera directamente para quien la necesitaba a precio chollo, ni quien la necesitaba la va a comprar a precio chollo.

    Caso 2: Pedrolo está suscrito a todas las newletters de todas las tiendas online, y nada más que aparece un chollo del tipo "Van 36 mod 2005 a 100 euros" es el primero en comprar online, y a ser posible todo el stock. Stock que luego venderá en el foro a más precio y aunque alguien diga "yo la he visto en chichibikes.com a 100 euros, siempre podrá decirte "pues pidela, A VER SI LES QUEDAN".

    Ninguno de los 2 casos es ilegal, pero es poco ético que se sirvan del foro para ellos, pues al final perjudica a los foreros y también perjudica a la gente que profesionalmente se dedica a la compraventa (tenderos), y que pagan su IAE, su alquiler de local, etc. etc.
     

Compartir esta página