Comprar bici doble, ayudadme, por favor.

Tema en 'General' iniciado por joseanm, 15 Dic 2014.

  1. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola. Creo que ha llegado el momento de cambiar mi rígida por una doble. Necesito consejo, porque no tengo muy claro el modelo a elegir. Os cuento:
    En principio, creo que sería una 29, pero podría ser 27,5. Prefiero tienda física, por lo que descarto Cannyon. No quiero que sea muy endurera, bastante se sufre en subidas duras con la mia como para ir con una más pesada y que contamine la pedalada. Además, depende de con quien salga, hago rutas por pistas buenas muchas veces, y las rutas por senderos con bajadas a muerte y trialeras más complicadas son menos habituales. Por eso quiero algo que me de más seguridad bajando que mi rígida, pero que no me lastre demasiado subiendo ni en llano. La verdad es que disfruto en las bajadas, y hay amigos que van con dobles que lo pasan mal para seguirme, por lo que creo que, con una horquilla de más recorrido que la mia de 100, y con suspension trasera, el cambio sería bueno.
    Otro tema es el precio: no puedo pasar de 2000 €. De hecho, llegar a esa cifra ya es una locura para mi maltrecha economía, así que si fuera algo menos, mejor.
    No tengo candidatas, porque no he mirado en ninguna tienda, así que espero que me orienteis vosotros en base a vuestra experiencia.
    Perdonad por el rollo, y gracias por adelantad0.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mirate una scott spark,giant,o algo mas como camber,genius
     
  3. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Gato Norteño
    La camber
     
  4. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo me pille el otro dia una Scott Spark 950, y vaya diferencia... y eso que no he podido probarla mucho por el clima... :(
     
  5. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo compré mi Trek Fuel EX 6 por 1399€ y muy contento. En Madriles hay varias tiendas donde aún tienen ciertas tallas incluso de los modelos 7 y 8 dentro de tu presupuesto.

    Tambien hay varias Mondraker y CUBE por menos de 2000€.
     

  6. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Mira una RR 9.1 o una RR 9.2 yo tengo una RR 9.1 y soy igual de paquete con una rígida que con una doble pero este cuerpecito que Dios me dio agradece la doble
     
  7. fermintrujillo

    fermintrujillo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    19
  8. fermintrujillo

    fermintrujillo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    19
  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Van genial tanto para arriba como para abajo, si exceptuamos los saltos. Este año ya las sacan en 27,5 así que liquidarán las 26" a buen precio. Es una opción a tener muy en cuenta.

    Yo ya voy preparando la doble pues espero salir el 1 de enero con ella. Mientras tanto a darle caña a la rígida.
     
  11. BiciCity

    BiciCity Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Los Madriles
    Mi experiencia:

    - Tuve una Specialized Epic del 1999 y me fue de lujo. Muy segura bajando, cómoda para hacer kms, ligera, rápida...
    He cambiado a una Cannondale Scalpel por modernizarme y aprovechando que se están liquidando las 26" y a pesar de ser la tope de gama, echo muuuuucho de menos mi antigua Epic. La heredó mi chica y su mejora bajando, especialmente por zonas técnicas, ha sido espectacular. Ella venia de otra doble... una Trek Fuel X9

    Ahora estoy pensando en vender la Scalpel y comprar una S. Epic actual.

    Así que mi voto va para la Specialized Epic.
     
  12. carlos12

    carlos12 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo me cogí hace un par de semanas una Mondraker Tracker R 29'' del 2014 muy muy bien de precio, pero online. Podrías mirar en tiendas físicas Mondraker a ver si tienen algo en liquidación, el sistema Zero es cojonudo.
     
  13. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Has mirado las Stevens? Son unos maquinones.
     
  14. fermintrujillo

    fermintrujillo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues le están recomendando la epic que tiene el mismo recorrido... Y mas cara!
     
  15. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Gato Norteño
    +1
     
  16. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    sigo hecho un lio. Que recorrido me recomendais? yo en principio pensaba que 120 delante sería suficiente. Cuanto delante y cuanto detras? que componentes creeis que son de una calidad suficiente como para que merezca la pena? me refiero a que no quiero una horquilla o un amortiguador malos para que me encaje un cuadro de carbono en el precio. Prefiero aluminio y componentes decentes. Y otra cosa, el tema de las marcas, por las garantias. Que tal Stevens, Gosth... Alguien conoce las Bergamont?
     
  17. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    Porque tampoco leen antes de contestar.
     
  18. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    De Deore y X5 para arriba no tendrás problemas. Con 120 vas sobrado para all mountain/trail. Mira las Fuel EX y las Factor en la webs de Mammoth y Bicimania. Cualquiera de los dos modelos cumplen sobradamente pero pruebalas en tienda ñara ver posición y talla no te pase como al de la Epic. A veces (pocas) no basta con que sea de tu talla.
     
  19. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    En Bicimania:
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  20. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Bueno....yo no te voy a decir marcas....no se lo suficiente para aconsejar sobre ninguna, ...
    depende un poco de lo que quieras hacer.....
    si buscas rapidez y básicamente haces pisteo, te podrías quedar en una bici de 100mm tanto adelante como atrás,
    si lo que buscas en comodidad y meterte por cualquier lado, subiendo sin mirar la posición y disfrutar bajando y por cualquier sendero, ...te deberías ir a una bici en torno a unos recorridos de 120/120mm o como mucho 140/140mm. (no son las mejores subiendo, ni son las mejores bajando, ni son las mejores llaneando....pero lo hacen todo bien).
    Otra cosa, a mi entender, importante.....busca una bici que te guste estéticamente....¿no pensarás pagar 2000€ por una bici que no te guste?
    un saludo
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página