Comprar bici doble, ayudadme, por favor.

Tema en 'General' iniciado por joseanm, 15 Dic 2014.

  1. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    1-Giant Anthem 27,5
    2 - Scott Spark 27,5 serían las que yo me miraria , yo tengo una Anthem 26 con 120 delante y no la cambiare en la vida .
     
  2. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
  3. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues muchas gracias. Por supuesto que tiene que gustarme, lo que pasa es que me gustan casi todas, y dentro de eso, primaré otras cosas como calidad o precio. Tanto la TREK como la MONDRAKER de esa foto me gustan. De hecho, había mirado la pagina de Mondraker por el consejo de más arriba, y me han sorprendido. Tambien he visto alguna Stevens que me ha gustado mucho. Ahora voy a empezar a mirar en tiendas físicas, y a ver que descuentos me hacen, y como me veo encima de ellas. Lo ideal sería poder probar algún modelo durante una ruta por el campo, no solo montarme en la tienda.
     
  4. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
  5. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    La verdad que el color a mi tampoco me hacía gracia pero tengo que decir qhe en directo gana más. Las fotos de la web aclaran bastante el color. Te aconsejo esa porque es la que me he comprado yo. La tengo en mi avatar. Estoy encantado con ella la verdad
     
  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    La mayoría de las tiendas tienen bicis de test para dejar y probar en una ruta....así que pregunta por esa posibilidad, a ver si te cuadra la talla (suelen ser M) y te las pueden dejar.
    un saludo
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Basandome en eso que dices y he marcado, considero que ya es un error el pasarte a una doble, pero como quieres hacerlo... pues minimizaras ese a mi juicio mal paso si optas por una doble que no de mas de 100 ó 120 por eje y que sea lo mas maratón posible. Perderas menos. Además, por ese presupuesto en el que te mueves una doble ligera queda descartada, asi es que ya que vas a lastar en peso, por lo menos que no pierdas mucho con la geometría.
    No te dire marcas ni modelos... yo tengo una de esas para muchos muy pedaleadores RR 9.2 cogiendo polvo desde que me volvi a comprar una rigida. Para mi no hay doble buena (ni medio buena) para lo que hago, que me temo que por lo que dices no dista mucho de lo que haces tu, pero cada cual es cada cual y nadie aprende en cabeza ajena.

    Hasta luego.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Aligera un poquito esa RR9.2 hombre. Y sacala a pasear.

    Yo me he planteado no coger la neuf hasta enero. Y estoy que me muerdo las uñas.
    El otro día estaba anocheciendo y llevaba gafas categoría 3 cuando me dispuse a bajar la última trialera. Total que no veía bien la trazada entre las piedras y me baje en un par de escalones porque me faltaba confianza. Con la bici rígida y horquilla mosso rígida me falto algo de confianza pues tengo que ir ayudando con los brazos y si no ves bien puedes poner la rueda justo en algún sitio donde se atranque. Si me hubiese tirado sin más, habría bajado del tirón pero no me sentía cómodo.
    Con la doble no habría tenido tanto miramiento.
     
  9. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Yo hago rutas similares a las tuyas por lo que veo y también ando mirando una doble, pero en mi caso porque bajando pierdo mucho y de ahí lo de la doble apra compensar. Pero si no es tu caso, creo que quizá te venga mejor una rígida de 29. Mejorarás bajando respecto a la tuya (si es de 26) y subiendo no te lastrará tanto como una doble.
    En todo caso, si quieres una doble, MMR tiene esta que es buena opcion para tu presupuesto y llevas algo más de recorrido: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/koans-29-14/Koans3015/negro-blanco
    La hay también en 27,5 por si lo prefieres.
    Como ya te han dicho, en Giant tienes buenas opciones y con un buen sistema de amortiguación trasero. Yo ando mirando la anthem 27,5 y me parece muy buena opción.

    Y si te decides por rígida de 29, pues mejoras montaje y aligeras un poco que vendrá bien en subidas.
     
  10. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola, yo te recomiendo 2 marcas, stevens y lapierre, y me atreveria a decirte que en 27,5", en lapierre tienes la x-control 327, que esta muy bien, ademas de una gran garantia, y en algunas tiendas fisicas hacen muy buenos descuentos, y con la diferencia de precio hasta los 2000€ tubelizaba los neumaticos y una tija pija. y en stevens me cogia el modelo sella, que esta muy bien, y te digo lo mismo, con el dinero que puedas conseguir de descuento te equipas completo.

    yo tengo una stevens jura del 2014, y va muy bien, la cual vendo por querer cogerme la que te estoy proponiendo.

    un saludo.
     
  11. A jierro

    A jierro Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Mi casa
    La Bergamont es de las mejores bicis que puedes encontrar en relación calidad/precio. La Contrail LTD 2015 (120, Reba, Fox, y XT) entra dentro de tu presupuesto y seguro que te harán un buen descuento sobre su precio. Yo tengo la Contrail LTD 2014 y estoy más que contento con ella.

    Aquí la tienes por si quieres echarle un vistazo...

    http://www.bergamont.de/en/bikes/mtb-fullsuspension/trail-tour/contrail-ltd/


    Saludos.
     
  12. carlos12

    carlos12 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    25
    En cuanto a Mondraker, antes alguien te ha recomendado la Factor. Si te miras el precio, piensa que la Tracker es la "versión barata" de la Factor, con la misma geometría, y unos componentes que cumplen de sobra. Si encuentras una buena liquidación de tu talla te puede salir por 1000€.

    http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-tracker-go-29er-2014-8180.html
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-tracker-r-29er-2014-5547.html
     
  13. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Esas mondraker tienen muy buen precio, pero por ahí va mi pregunta: la tracker con cambio x5, esa horquilla xc30 y esos frenos, no se queda un poco corta de componentes?
    Quiero que la que compre me dure y no me arrepienta de no haber cogido algo mejor. En shimano, creo que mínimo buscaría xt con slx, aunque ya he visto alguna con todo xt y fox como la gosth que me han recomendado arriba. En cuanto a frenos, estoy mas perdido. Estoy contento con mis formula, pero oigo maravillas de los xt, y los slx también dicen que van bien. De otras marcas, no tengo ni idea.
     
  14. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    La del x5 no es aconsejable porque creo que es 3x9, pero un X5 2x10 es junto con Deore en Shimano lo mínimo que debes exigir. Frenos mejor Shimano, desde la serie 4xx ya van muy bien.
     
  15. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carlos12

    carlos12 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, yo tengo la segunda, y en cuanto a la horquilla, funciona de maravilla, es de aire. Otra cosa es que mires los gramos de diferencia con la Reba. Y evidentemente una Factor es mejor que una Tracker, pero me había parecido entender en tu primer mensaje que mirabas mucho el precio. Si lees XT y se te va la vista... pues sí, mejor mira la Factor ;)
     
  17. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
  18. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Carlos12. No es que mire mucho el precio, mientras no me pase de mi límite (ya sabes, te pones un tope y siempre acabas por pensar que por poco más...) Está bien que alguien me diga que esa horquilla funciona bien, porque veo que la montan varias bicis, y parece que o tienes una fox, o una Reba, todo lo demás no existe, ja ja.
     
  19. carlos12

    carlos12 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    25
    No hay problema, para eso estamos. La horquilla ya te digo que funciona muy bien, lo único es que pesa 1,8kg. De todas formas hay que andar con ojo, ya que no es lo mismo Rockshox 30 Gold que Rockshox XC30, las dos llevan el 30 pero la primera es de aire y la segunda de muelles.
     
  20. Rubenfuca

    Rubenfuca Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    70
    Mira la Giant trance, 140 de recorrido. Sube muy bien y baja aun mejor. Si quieres algo mas ligero la anthem.
     

Compartir esta página