Comprar bici muuuuy barata

Tema en 'General' iniciado por Nriku, 25 Jul 2014.

  1. Nriku

    Nriku Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unas semanas os consulté para comprar una mtb doble de unos 800-1000€, porque quería volver de nuevo al mundo de las bicis. El caso es que tuve un accidente de moto y tengo la rodilla derecha algo tocada. Debo reforzar la musculatura y me aburro en el gimnasio. No podré aprovechar el verano para hacer grandes rutas, ni bajadas pronunciadas ni conducir al límite. Por eso busco una bici lo más barata posible, desde los 50€ de segunda mano a los 200€. No veo necesario que tenga suspensión, sí que me interesa que tenga 14kg o menos y tenga un mantenimiento mínimo.
    Básicamente de nuevas tengo las del decathlon i corte inglés (descarto carrefour & company). De segunda mano debo orientarme por algo especial?
    Un saludo y gracias
     
  2. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Tú mismo te respondes , decathlon o CI.
    Con el presupuesto que tienes compratela nueva y si te da problemas tiras de garantia.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo me decantaria por una de ocasion siempre sera mejor que 1 nueva,lo unico mirar que no tenga nada para cambiar y este para rodar sin tener que cambiar nada.
     
  4. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    conor tambien tiene algunos modelos muy bien de precio y muy bien montadas, por 200€ no creo que pilles nada nuevo de conor pero por un poquito mas fijo que si
     
  5. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Yo buscaría alguna cosilla de gama baja de segunda mano para ir tirando con ella, por cuatro duros seguro hay cosas por ahi

    Suerte
     

  6. Nriku

    Nriku Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero de todo gacias por las recomendaciones.
    Las conor nuevas absolutamente descartadas, no hay nada por menos de 250€. Ademá he decidido tener una sin suspensión, ya que si voy a por una con suspensión quiero una buena (tuve una rock shox dart 2 en una conor wrc pro y era una ****** importante).
    Ayer me pasé por el decathlon y la de 100€ la descarto totalmente, no me cabe la mano derecha en el puño (dafuq) y probé de cambiar de 6a a 5a y no hizo nada (???)
    La de 130€ ya es otra cosa, cutre, pero funciona.
    Y dentro de 2a mano, puedo llegar a optar por aluminio, tengo estas dos opciones en una tienda (con su consecuente minigarantia):
    milanunciospuntocom/bicicletas/bicicleta-btt-cup-s-aluminio-133210567.htm
    milanunciospuntocom/bicicletas/bicicleta-btt-orbea-sherpa-132883779.htm

    Y estas otras de particulares:

    milanunciospuntocom/bicicletas/bicicleta-mtb-133544422.htm

    milanunciospuntocom/bicicletas/bicicleta-de-montana-adulto-122526563.htm

    milanunciospuntocom/bicicletas/mtb-excellent-aluminio-shimano-133216632.htm

    Me podéis recomendar alguna en especial? O bien descartar?
    Saludos y gracias

    Pd: no me deja poner enlaces...cambiad el punto por .
     
  7. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Perdona, seguro que tú lo sabes mejor, pero yo antes de nada me aseguraría que la bicicleta es buena para tu lesión de rodilla. Para coger musculatura en la zona por supuesto que lo será pero, ¿para la articulación? Imagino que ya lo habrás consultado. En bici las rodillas no sufren por rebotes, "machaque" y ese tipo de cosas como corriendo o practicando otros deportes de ese tipo. Pero sí sufre desgaste y sí trabaja, no conviene olvidarse. Sólo era eso, asegúrate de que te va bien. Un saludo.
     
  8. Nriku

    Nriku Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, de momento hago bici en el gimnasio, empecé en rehabilitación con la bici en la que vas "estirado", para después pasar a la normal. Los fisios y médicos me han recomendado que haga eso y elíptica. Tuve un accidente de moto en el que se me rompió una vena cercana al ligamento interior (se rompieron algunas fibras del ligamento, pero nada importante), y provocó que tuviese una hemorragia interna en la pierna (tenía la pierna derecha el doble que la izquierda, sobretodo la zona de la rodilla), y en 3 meses mi cuerpo ha ido absorbiendo la sangre (con dos pinchazos para extraerla de por medio), hasta hoy, que las rodillas casi tienen el mismo tamaño y solo tengo molestias debido a la pérdida de músculo.
    Un saludo
     
  9. Marti_Puig

    Marti_Puig Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    decatlhon
     
  10. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Entonces sí, el problema no es articular sino muscular. Ahí sí que te iría bien, y si te lo han recomendado adelante.
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Por 90 eurillos tienes esta rígida con transmisión shimano de 6v, y llantas de doble pared. Disponible en dos tallas.

    http://www.sportzone.es/deporte/cic.../diversion/r00060-r00060-r00060-kx-sporty-1-0

    El siguiente escalón sería esta por 130, con 1 velocidad más, dirección ahead y cuadro con garantía de 'por vida' aunque un kilo más pesada, (quizá el peso de la otra sea demasiado optimista). Disponible en tres tallas.

    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-btwin-rockrider-300-id_8284495.html

    Ya a partir de ahí el verdadero salto de calidad está en las bicis de más del doble de precio con 8 velocidades detrás, piñonera de cassete, mandos de gatillos, cuadro de aluminio y suspensión hidráulica.

    Edito: De las que pones de segunda mano no veo ninguna que valga la pena, por antiguedad -bicis de hace 20 años con frenos cantilever-, uso -bicis repintadas- y o precio la -mayoría muy caras para lo que son-.
     
    Última edición: 27 Jul 2014
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Mejor una bici estática o normal antes que una elíptica, no entiendo como te han podido recomendar eso!
    Una elíptica es mucho mas exigente con las articulaciones es como si fueses corriendo sin impacto.
    En una bici tu peso lo lleva el sillín y tu controlas la fuerza o cadencia.

    Desde luego alucino con los "médicos" con lo fácil que es decir no se que deporte te puede venir bien
     
  13. Nriku

    Nriku Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco hace falta juzgar a médicos que uno no conoce.
    En el gimnasio hago 20min de bici y 7min de elíptica.
     
  14. Nriku

    Nriku Novato

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    UF esa por 90€ me tienta muchísimo!!! Es tipo las que venden en hipermercado (mala calidad y malos reglajes)? O bien es comparable con la del decathlon?

    La de 100€ de segunda mano sí que parece repintada, pero como es de aluminio...nosé.

    Gracias
     

Compartir esta página