Comprar bici nueva o cambiar ruedas para mejorar

Tema en 'General' iniciado por Albertogtf, 3 Dic 2016.

  1. Albertogtf

    Albertogtf Novato

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos,tengo un dilema dispongo de una mtb 29 y ahora me he hecho con un dinerito y quiero cambiar para mejorar o mejorar esta.
    El caso que viendo el mercado las bicis vienen peor montadas,podria mirar tambien de segunda mano pero hay mucha especulación,mi bici esta bien montada eso si para mi gusto horquilla y llantas bastante pesadas ya que la bici pesa 14kg y me costo 800euros
    Mi pregunta es la siguiente si hago un desembolso de unos 500/600euros en ponerle unas ruedas decentes mejoraria en peso y rendimiento de una forma notable??seria una tonteria meterle unas ruedas tan caras a una bici que vale lo mismo??la verdad es que por geometria y tal estoy muy contento con ella
    Que opinais?
    muchas gracias y perdonad por el ladrillo
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Puedes ponerle unas buenas ruedas por 350-400€€. Y luego, cuando cambies de bici, te van a venir genial.
    Mirate las dtswiss xr1501 en rcz o bikestacja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    O unas Shimano Xt que suelen ponerlas en oferta y son tubulers

    Saludos
     
  4. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    opino lo mismo. Con ese presupuesto ya tienes unas buenas ruedas, y después, si mas adelante cambias de bici ya tienes las ruedas.
     
  5. santi631

    santi631 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    31
    Vende tu bici pide un prestamo en el banco y compra una nueva,eso si mira como lo explicas a tu mujer.
     

  6. santi631

    santi631 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    31
    Entonces sigue con la vieja y no inviertas ni in euro,gastalo en fiesta.Como dicen por aquí lo que vale es el indio no la flecha.
     
  7. santi631

    santi631 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    31
    Resumen:si tienes mujer gasta hasta lo que no tengas en cosas con ruedas es lo que mas les jode.si estas soltero gastalo en fiesta con una bici de 800 pavos se llega a todas partes.
     
    • Útil Útil x 1
  8. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si desde ya las ruedas! Y una horquilla liviana !
    Te queda en 12 kilos entre ruedas y horquilla. Yo uso una horquilla suntour Epicon de aire, tiene bloqueo remoto y pesa 1.8 kg . Sino muchos le meten una rígida de carbono otro kilo menos. es otra bici yo tengo una jamis. Era una bici de 14 kilos. Le puse unas ruedas xt, y le saque la horquilla blaze rst y le puse una epicon. Quedo bárbaro y la diferencia es notable. La epicon d bestia estar menos de 200 eur.
    Espero te sirva mi experiencia
     
  9. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Mmmm yo voy a darte otro punto de vista. Has dicho que te costó unos 800. Si es algo actual la bici quizá puedes sacar un mínimo de 500 por ella.
    Ya tienes 1100 euros. Con ese dinero hay ahora bicis de oferta montadas en reba y con frenos y transmisión seguramente mejor que la tuya. Y lo más importante, ejes de 12 mm en ruedas (si buscas bien) que yo creo que se nota más. Además es una bici nueva.
    Si no puedes sacar al menos 500 por ella entonces mejorar las ruedas es buena opción, pues es en lo que escatiman las marcas amenudo en bicis de hasta 2000 euros, y siempre vas a tenerlas. Usas las malas para rutas más sufridas o para hacer el cabra y las buenas para lo demás. Pero unas ruedas (400) más horquilla (una reba 400, una algo inferior 300 supongo) ya te juntas en 700. La manitu que te ha dicho el compañero la desconozco.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    No te quito razón pero en el primer mensaje pone que quiere cambiar para mejorar, y lo primero en lo que ha pensado ha sido en las ruedas.
    Pretendía dar otro punto de vista diciendo que con el dinero que le cuestan unas ruedas y una horquilla decentes, puede comprarse una buena bici nueva. Ej:
    nuevas a estrenar, liquidación 2016.
    Talla M rueda 27,5
    Talla L rueda 29er
    Cuadro Aluminio, Cable http://www.milanuncios.com/bicicletas-monta�a-de-segunda-mano/scott-aspect-700-900-210828690.htm

    Además el día que quiera comprarse otra, también tendrá que despreciar las ruedas de la nueva. Y la horquilla.
     
  11. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    17
    si te gusta tu
    Bici no la cambies por otra de aluminio. No vas a sentir mucha difeereeencia. Compra las ruedas siempre te van a ser útiles.
    Y la horquilla si querrrs tenerla al
    Menos 1 año más. También te va a Ser útil. Dos pares de ruedas unos para entrenar y otros para salida largas y correr siempre vienen bien. Es rápido no tienes mucho esfuerzo en vender y buscar algo para comprar y todo sirve para futuro.
     
  12. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    No te quito razón ;). Quizá ese cambio le haces si quieres pasar a doble o a otra modalidad y no puedes meter más pasta. Pero de una de 800 a 1000 y poco hay poca diferencia. Aunque en ruedas diferencia mayor no creo que haya.
     
  13. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    La mejor inversión que se puede hacer en una bici es en unas buenas ruedas. Pero no en unas ruedas "algo mejores" sino en unas ruedas buenas de verdad: mejores bujes, más ligeras, etc. y la bici se convierte en otra. Además, como te han dicho, ya las tienes para cuando quieras cambiarte de bici (si es que los estándares lo permiten), ya que la nueva bici volverá a adolecer de ruedas ( a no ser que te vayas a un precio muy elevado).

    Los fabricantes tienen claro que en las ruedas es donde menos dinero van a meter, y yo tengo claro que sin unas buenas ruedas una bici es una m****a por mucha marca que lleve, así que a una bici que presuntamente me vaya a comprar ya le sumo lo que me van a costar unas ruedas acordes a esa bici, si encuentro otra marca que ya las lleva... pues premio!
     
  14. CesarVR

    CesarVR Miembro

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sin duda una buenas ruedas son una buena inversión, si te mantienes en el mismo tamaño en futuras bicis.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Por poder puedes mejorarla.

    Enfocádolo al rendimiento, unas buenas llantas y tubelizarlas si no estan ya, vas a ganar bastante en ligereza entre otras cosas. Mucho mejor quitar 400 gramos en las ruedas que en otra parte de la bici. Luego segun cual sea tu recon, te puede pesar mas de 2 kilos. Una horquilla tambien podrías aligerar otros 400 gramos o mas. El caso es que ambas cosas no creo que encajen en tu presupuesto de manera normal.

    Si mejoras yo haria las llantas. Las viejas te van a ir bién de reserva, ya sea para cuando lleves las nuevas a centrar o tengas algun problema. Las viejas las puedes dejar con cubiertas finas, por ejemplo. Luego mas adelante si te apetece mejorar otra cosa ya pillas horquilla, u otra cosa si te da problemas.
     

Compartir esta página