Comprar bici nueva o montarla pieza a pieza

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por yerayzin, 3 May 2007.

  1. yerayzin

    yerayzin I can never confess

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola este es mi primer mensaje, queria haceros una pregunta.
    Tengo pensado gastarme un dinerillo en una bici y tengo un dilema entre comprarla en una tienda entera o montarla por mi propia cuenta.
    Gracias.:comor3
     
  2. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Cómprala entera, ahorrarás mucho dinero. Busca un modelo que te mole y no te compliques la vida. Yo he montado tres bicis por piezas y aunque quedan absolutamente a tu gusto sabes que estás pagando más y una bici montada ya suele venir más equilibrada. Es mi opinión.
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Comprarla entera mucho mejor, te ahorras bastante dinero. Sino es muy facil busca un bici que te mole mira los componentes que lleva montados, despues busca el precio de cada componente y haz el calculo, yo lo hice enla mia y me ahorre muchos €.

    Por cierto bienvenido al foro
     
  4. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,hay mucha oferta de bicis ya montadas a poco que busques con tu presupuesto tendras una bici con tus necesidades cubiertas,montartela por piezas es mucho mas cara si nos dices tu presupuesto la gente te dira marcas,modelos,incluso sitios donde estan mas baratas tienes que ser muy especial o tener mucho dinero para hacertela tu y que no te convenza ningun montaje de ninguna marca,un saludo.
     
  5. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Siempre encontraras mejores ofertas comprandola nueva haz un calculo comprando pieza a pieza y veras..........te vas a asustar
     

  6. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es mejor, por más barato, comprarla entera y es lógico: no es lo mismo que nosotros compremos una pieza shimano que por ejemplo orbea que compre un camión cada mes, evidentemente a ellos les sale tirado de precio.
    Saludos.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Montar una bici a piezas siempre es muy caro, pero también es verda que algunas marcas lo que venden es cuadros sueltos (Santa Cruz, Intense ...) con lo que en ese caso no te queda otra.
    Pero para digamos algo de gama media siempre sale mas a cuenta comprar la bici entera, luego le vas cambiando las piezas a tu gusto segun se desgasten o te canses de las piezas originales de la bici de serie y la vas dejando segun tus preferencias.
    Saludos.
     
  8. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Hola.
    Lo primero : Es mucho mas caro montarte una bici a piezas "nuevas" que comprarte una bici completa nueva (no te quepa la menor duda).
    Ahora bien, si compras entre algunas o todas las piezas de segunda mano, ya te aseguro que estás empezando a ahorrar dinero (aunque evidentemente ya no son nuevas).
    O puedes hacer como acabamos haciendo la mayoría de gente (o para no generalizar como he hecho yo): Te compras el cuadro (o la horquilla o/y las ruedas que mas te gustan) nuevo, siempre buscando la mejor oferta claro, y después, el resto de piezas, o aprovechas las que has ido comprando con el tiempo para mejorar tú antigua bici, o las compras de segunda mano (en este foro o en cualquier otro sitio) a gente de fiar, con lo cual consigues sacar la bici que mas se parece a la de tus sueños a un precio "razonable".
    No sé si te he aclarado o enturbiado tus pensamientos, lo que si que te digo desde ya, es que yo desde hace 6 años (que es el tiempo que llevo en este mundillo) no hay dia en que no piense en cambiarle algo a la burra (lo que hace no tener patas......)

    Saludos
     
  9. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    a mi personalmente me gusta más por piezas, de mi bici actual solo mantengo el cuadro original el resto lo he cambiado y la tengo como me gusta. Ahora estoy haciendo un proyecto para cambiar de bici de mi rigida a una doble. Me va a salir por un ojo de la cara. Pero al dia que la estrene..... mmmmmmmmmmmmm como un niño.:eek:la2

    Si no te quieres dejar mucha pasta. Compratela ya montadita y si quieres cambiar algún compomente a ver si puedes liar al de la tienda...:mrgreen:
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    A mime gusta más por piezas, sobre todo si no te convence ninguna de las que venden.
    La ventaja ya te la han dicho: tienes realmente una bici a tu gusto.
    La desventaja también: sale mucho mñas cara, pero si compras en el foro o buscando ofertas en tiendas puedes conseguir un buen precio.
    La mía está montada así: por piezas, alguna de oferta en tiendas y tambien he comprado en el foro.
    El resultado lo puedes ver en mi garaje.
     
  11. Raul J

    Raul J Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arx-Domina Reina de las alturas
    esto es facil segun los € que quieras gastarte sera la eleccion
    pero vaya lo mas recomendable es comprartela montada
    y apartir de ahi vas mejorando las piezas segun vayan
    rompiendose o fallando, o tu bolsillo lo permita
    lo que antes ocurra
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    si te le compras entera ahorras mucho dinero, lo único que si dispones de presupuesto puedes montartela a piezas y si compras en alemania y sitios asi te sale buen precio (aún así mas caro que si comprases aquí una bici entera).
     
  13. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo Me La Compraria Entera (la Que Mas Se Acerque A Tus Necesidades Y Presupuesto) Y Luego Venderia Las Piezas Que No Me Gustan Y Me Compraria Las Que Me Gustan Eso He Hecho Con La Mia De Dh Y Me Ha Salido Muy Rentable.. Porque Por Ejemplo Vendi Las Ruedas... Y Por Poco Mas Ya Tuve Las Que Queria.. Al Igual Que La Horquilla
     
  14. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por lo que deduzco eres o joven o recien iniciado en este mundillo, o ambas. Si es así comprate una burra entera, normalita y en un año seguro que la cambias.:mrgreen:

    Siempre te saldrá más barata entera, y lo que puedes hacer es cuando te compres la 2ª bici, que ya serás más potente, ir mejorándola después, por piezas.

    A disfrutar.
     
  15. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te doy dos opciones:

    1) Si estás empezando, puedes recurrir a una de segundamano (las hay muy nuevas y ahorrándote unos euros, bastantes).

    2) Nueva y entera y cambiar en la tienda los componentes que no te gustan, con recompra de los que dejas. Mientras menos cambies, menos problemas te pondrá el tendero. Los que no te recompre el tendero los tendrás que vender por ti mismo.

    Pero, como han dicho todos, entera más barata que por piezas.

    Un saludo.
     
  16. yoyoway66

    yoyoway66 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contando que las horas de montaje son gratis sin duda tu mismo a piezas que consigues en muy buen precio en Internet -Ej Chain o wiggle como todas son piezas acabados y solo implica ensamblaje siguiendo un orden y un allen del 5 te montas la bici en una mañana eso sin ser un profesional..Puedes ahorrar unos 500€ en la operación si buscas un poco y con paciencia..
    Saludos
     

Compartir esta página