COMPRAR BICI NUEVA

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Sukis, 25 Ene 2017.

  1. Sukis

    Sukis Novato

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola!
    Me quiero comprar una bici nueva y me estoy volviendo un poco loca.

    Me gustaría saber si alguien a adquirido alguna hace poco y su opinión.

    Sé que la quiero de 27,5, frenos hidráulicos... (y claro, que pese poco y suspensión trasera es inviable porque ya se sube bastante de precio y me da un poco de cargo de conciencia...)

    Le he echado el ojo a la Orbea MX 10 (antes 899 €, ahora 764 €)
    Conor 8500 (630 € , ahora 570 €)

    Algúna otra buena opción??
    Mil gracias!
     
  2. Biciadicta

    Biciadicta Novato

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sukis.
    Yo me compré en el 2015 una Mondraker Neva y estoy encantada, es un poco mejor que la Conor pero peor en componentes que la Orbea MX 10.
    Si te da igual pagar 500 que 700 yo me pillaría la Orbea de cabeza. Todos los cambios son Deore lo cual es la gama media-alta de Shimano, en cambio la Conor (a menos que sea el modelo Conor 8500 DEORE) los componentes son Altus o Alivio que son de gama más baja, lo cual no dice que no funcionen bien, pero quizá con el tiempo notes fallos o crujidos en los cambios antes.
    Además la horquilla es mejor en la Orbea y el cableado interno es algo que a mi me encantaría tener, la bici se ve más chula sin tanto cable, los cables van protegidos y es más fácil de limpiar.
    La Liv Temp 3 también te puede interesar, los cambios también son Deore excepto las manetas de cambio que son Alivio y el precio es similar, el color ya no se si será lo que buscas xD.
    No se que más decirte, espero haberte ayudado.
    Ah, yo antes tenia una bici de doble suspensión pero la nueva la tuve que comprar solo con delantera por falta de pasta también. No se que tipo de rutas haces pero a mi me gusta meterme por senderos con trialeras y saltos y echo de menos el amortiguador trasero. Si estás segura que puedes prescindir de él no digo más, pero ten en cuenta que si encuentras una bici con doble suspensión buena pero componentes mierder y barata, que los componentes siempre se pueden cambiar por otros mejores a la larga.
    Un saludo.
     
  3. Sukis

    Sukis Novato

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NAVARRA
    Muchas gracias por la información Biciadicta!
    Lo estudiaré!!
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    A ver, si quieres marca, marca, perfecto, pero yo hace poco pase por Decathlon y tienen un modelo de aluminio especifico para chica, cosa que hasta hace poco no tenian. No esperes una transmision de lujo, pero valia algo mas de 400€. Te ahorras dinero con respecto a las que tu has visto y en un futuro puedes mejorar la transmision por un poco mas de dinero. No se si sera eso lo que buscas, yo tengo experiencia con la bici de mi hija y la de mi mujer, compre un cuadro y a partir de ahi monte unas bicis de lujo, con componentes de primera a buen precio. Y solo te dire que no monte frenos de disco, sino V-brake Shimano XT, no te obsesiones con los frenos de disco, yo en una de mis múltiples bicis llevo V-brake Avid SL-SD y encantado. En fin sigue pensando y si quieres algun consejo mas o tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.
     
  5. Sukis

    Sukis Novato

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NAVARRA
    Gracias 3citroen...
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    A ti te pilla más cerca que a mi, ahora que pienso. No sé que talla usaras, pero recuerdo de la última vez que estuve en Andorra, en Jorma Bike, que está nada más entrar en Sant Juliá de Loria, justo frente al río. Había una Trek en color blanco específica para mujer a muy buen precio, todo es cuestión de que les mandes un correo y a ver que te dicen. Yo pensé en ese cuadro para la bici que le quise montar a mi mujer, pero era talla 19 y mi mujer con una 15 va más que sobrada. Pregúntales a ver lo que tienen y en que tallas porque igual te sale bien de precio. Después pregúntales porque debes tener en cuenta el paso por la aduana a ver como puedes hacerlo.
    No se son ideas que se me ocurren.
    Cualquier duda por aquí estamos.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Lo de que te pilla mas cerca que a mi lo digo porque yo soy de Alicante.
     

Compartir esta página