comprar bicicleta carretera

Tema en 'General' iniciado por migallon2, 23 Mar 2007.

  1. migallon2

    migallon2 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola... tengo un problema haber si me podeis ayudar. Hace muchos años montaba en bicicleta y pertenecia a una peña, la peña ciclista rogelio hernandez de madrid, en el año 83 me inicie en esto de los pedales pero lo deje al poco tiempo y ahora me ha vuelto el gusanillo otra vez, pero la bicicleta que tengo una autentica reliquia esta obsoleta, es un cuadro reynolds y componentes zeus, ruedas mavic,etc...Aquella bicicleta entonces me costo 89.000 de las antiguas pesetas y me gustaria que me recomendarais alguna de las actuales de similares prestaciones pues ando un poco perdido, pues ha evolucionado en cuanto a cuadros y componentes. muchas gracias.
     
  2. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez lo primero sea saber el presupuesto del que dispones y luego verás como te llueven las recomendaciones.
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    83000 cucas era mucha pasta....eso no significa que ahora tengas que comprarte una bici que valga 3000 €, pero bueno. Primero dí cuales son tus intenciones (km/año), tu presupuesto y a partir de ahí te podemos dar una ligera idea de lo que te puedes comprar. De todas maneras si no tocas una bici desde entonces, yo más de 1000€ no me gastaba ni de coña. Acércate a una tienda, y que te asesoren, y si te queda alguna duda, la puedes preguntar siempre por aquí...
     
  4. migallon2

    migallon2 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    no monto desde entonces, pero me metia cerca de los 4000 km año, pertenecia a la peña ciclista rogelio hernandez y por aquel entonces la gente andaba mucho, hombre ahora quiero empezar pero quisiera que me recomendarais alguna bicicleta que se asemeje en calidades a aquella que tuve, y que pese poco, pues no estoy parea mover mucho desarrollo ahora, gracias figura
     
  5. migallon2

    migallon2 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    no monto desde entonces, pero me metia cerca de los 4000 km año, pertenecia a la peña ciclista rogelio hernandez y por aquel entonces la gente andaba mucho, hombre ahora quiero empezar pero quisiera que me recomendarais alguna bicicleta que se asemeje en calidades a aquella que tuve, y que pese poco, pues no estoy para mover mucho desarrollo ahora, gracias figura
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que es pesar poco? 9 kg? seguro que tu bici del 83 pasaba de 10,5 kg con creces....y 4000 km parecen muchos a simple vista, pero en realidad son menos de 300/mes, por lo que tampoco es para tirar cohetes. Para esas distancias, te sobra con gastarte 800-1000 €. candidatas para la compra: bicicletas de 2ª mano bien equipadas tipo aluminio ligero y Ultegra de 9, o bicicletas modestas nuevas, como la BH L35, Orbea Gavia, Pinarello Angliru...
     
  7. juanma.sport

    juanma.sport Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    una buena bici y de modelo nuevo es la KTM strada 1000, es de muy buena calidad xk está montado en shimano tiagra (no está nada mal) ritchey y llantas mavic con cubiertas continental. Esta bici es una buena opción xk solo pesa 9 kilos!!!!!! y solo cuesta 900 euros. Yo creo q es muy buena opción.
     
  8. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por 1500€ tienes la Orbea Onix con garantia de por vida en cuadro, le metes el ultegra o el centaur y a tirar millas. Si quieres invertir más pilla una buenas ruedas tipo Campagnolo Zonda o Mavic Ksyrium.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Lo mejor que puedes hacer es darle un repaso a la que tienes, salir con ella y realizar 2000 kms. (6 meses), Si después de esto aún piensas que has de cambiar de bicicleta y sigues perdido, entonces vuelve a postear.
    Ya tendrás tiempo de pedir un préstamo de 9000€ a 8 años o hipotecar tu vivienda para comprarte una bicicleta.
    Cuando vayas por la carretera y te pase uno al que no puedas seguir, reflexiona si es por la bicicleta o pq tira + q tú, en este mundo hay mucho frikie, he visto a gente cambiar los platos y bielas con 1 mes de uso x el sistema compact x el simple hecho de no poder seguir la rueda en subida de un hierro, en el jinete ni se fijaron.
    Tú que aún estás a tiempo, no te conviertas en uno de ellos.
    Salu2
     
  10. migallon2

    migallon2 Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chewaka quizas tengas razon, no es tanto un problema de bicicleta sino de piernas, que luego te pasan con bicis con guardabarros y te desmoralizan, ya me paso en el puerto de la cruz verde a mi y a los de la peña,nos pasó un tipo con una bici que se oía a 300 metros de lo que chirriaba y el menda era del un pueblo de al lado y se subia el puerto 3 veces al dia. y nos dejo tirados de momento tuvimos que tirar de amor propio y volver a pasarle no sin dificultades.
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si tienes claro que vas a volver a cogerla, entonces adelante con la compra, si no lleva a ajustar la que tienes y prueba a salir con ella un par de veces. Yo lo dejé durante 5 años y la volvía a coger hace 3 años e hice eso, a los 2 meses me compraba una Orbea Dauphine nueva por 1000 euros y me está iendo genial. Ahora que sé que voy a seguir cogiéndola me estoy montando una de carbono de más pasta, la definitiva espero.
     

Compartir esta página