Comprar comida de otros paises

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por skanskan, 4 Feb 2007.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    Desde hace tiempo me gusta probar comida de de otros países, tengo la suerte de ir a cumpleaños y fiestas en pisos a los que siempre se llevan cosas nuevas, en su día empezamos con las típicas crêpes, el couscous o la fondue de queso y he llegado a probar carne de canguro, tortuga, hojaldres bulgaros y frutas raras que no venden en el Corte inglés.
    Pero uno no puede estar siempre pidiendo que le traigan cosas de aquí y de allá y me gustaría comprar productos australianos en Valencia pero no sé dónde. ¿Alguien me puede aconsejar algún sitio para comprarlos?
    En concreto me refiero a la carne de canguro y al vegemite, aunque otras cosas también me interesan.
    Lo digo porque es fácil encontrar tiendas de comida sudamericana, árabe, china o incluso rusa pero de por allí no.
    Otra opción es comprar por Internet pero te cuesta más caro el envío que el material y puede llegar estropeado.
     
  2. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    pues carne de kangooro y producto de australia me fije que abia al alcampo, tambien de avestruz y otras variedades
     
  3. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Miraré a ver.
     
  4. Mensajero

    Mensajero Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta la carne de coala
     
  5. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que estás de coña, ¿No?
    Vamos, tenía entendido que el koala está protegido. Aunque también el canguro corre peligro, excepto el de granja. Al final me dará lástima y no lo compraré. Lo que me fastidia es que el cerdo, como es feo, todo el mundo se lo come y a nadie le da lástima.
    Y lo malo del Alcampo es que está fuera de la ciudad y si no tienes coche no es fácil llegar.
     

  6. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    y otra cosa, ¿En el Alcampo de que ciudad viste eso?
    También he descubierto varias distribuidoras de productos anglosajones: Spainsburys (en la Eliana) y The Food Hall (en San Sebastian de los Reyes).
     
  7. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    lo mejor es que no comas guarradas de esas. A saber como llega aqui de tan lejos, puaj
     
  8. Mensajero

    Mensajero Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    el koala y el oso polar
    dos manjares esquisitos XD
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    *****, tanto probar cosas raras y seguro que no has comido ni la mitad de los manjares de pais!!!
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    en albacete se que hay una tienda especializada en carnes "raras" de cebra, de cocodrilo, de canguro,...vamos de la que quieras, a ver si encuentro la direccion y te la mando por si te la pudieran enviar.
     
  11. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    No había comentado nada más para no ser plasta.
    Lo de la tienda de Albacete lo descubrí el año pasado. Resulta que si buscas en las páginas amarillas es de las pocas que viene. Y me extraña que habiendola en Albacete no lo haya en Valencia (con todos mis respetos).
    Hice que un amigo que vive por allá me trajese pero de normal tendría que comprar por correo con todos los problemas que ello conlleva.
    De todos modos, por si a alguien le interesa he descubierto dos tiendas especializadas en productos anglosajones e importados, una en Madrid (S. Sebastian de los Reyes) http://www.thefoodhall.com y afortunadamente para mí otra en La Eliana (cerca de Valencia) http://www.spainsburys.com/ por la que me pasaré algún día. También venden productos cárnicos pero creo que sólo congelados y nada de carnes "raras". Spainsburys parece más barata pero tiene menos variedad.
    A Alcampo todavía no he podido ir, no tengo coche y los Alcampos están siempre en las afueras, pero he mirado en Lidl, Plus, Aldi, Carrefour, Mercadona, Dia, Consum, Las Añadas de España, Herboristeria Navarro (Terra Verda) y nada.
     
  12. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    vais a morir jovenes, lo sabeis no¿
     
  13. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Pues a mi me pones una tortilla de patata y k se kite el canguro, el hipopotamo y todos los bichos raros.
     
  14. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, no os pongáis así, quien dice carnes de otros paises también dice carnes de caza como liebre, jabalí, ciervo... que están mucho más buenas que la carne de cerdo o de vaca engordada con pienso y hormonas artificiales.
    He aprovechado que unos amigos han ido al Alcampo para ir y no tienen nada de carnes de esas, lo más que tienen es cochinillo congelado y caballo. Y los únicos productos extranjeros que tienen son los típicos nachos y alguna cosilla mejicana y china. Eso en el Alcampo de Valencia.
     
  15. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    la carne de caza esta mucho más buena, eso es muy cierto
     
  16. ZUMBARETA

    ZUMBARETA Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    skanskan das la sensacion de haber catado la mitad de los seres vivos XD. para los vegetarianos que les gusta las "cosas raras" alguna sugerencia porfi?
     
  17. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

    Por si a alguien le interesa en El Corte inglés hay una feria de productos europeos, aunque también hay cosas árabes.
    Lo que yo buscaba no lo he encontrado. Casi todo son chocolates, confituras y bebidas.
    Y como nota curiosa he visto una cerveza con cannabis.

    Zumbareta, perdona, me desinscribí del hilo y no había visto tu mensaje. Lo de la cerveza con cannabis es vegetariano, ¿no? :)
    Entre la gente que conozco hay de todo, desde los que sólo comen carne, o yo más bien diría desechos cárnicos, hasta vegetarianos, pasando por gente que sólo come pasta, pizza y tortilla, y gente supersofisticada, en la variedad está el gusto.
    Y entre la peña vegetariana, hay quien lo mezcla todo y siempre come lo mismo, y hay algunas amigas que se lo curran bastante pero no te sabría decir ahora, la próxima me apunto alguna receta. Lo bueno es cuando con cuatro chorradas te hacen un buen plato, a mí no me pasa, en la cocina me complico demasiado la vida. El otro día probé unas croquetas vegetarianas que estaban muy buenas. Luego las hice en casa y me salieron muy pesadas.
    Supongo que hay que intentar acompañar las comidas con diferentes tipos de salsas y complementos.

    Supongo que las cosas más comunes ya las tendrás muy vistas, todo tipo de ensaladas, las crêpes....

    Entre los vegetarianos se ha puesto de moda hacer tabulé, desde mi punto de vista una versión cutre del couscous. Hoy en día los aparatos para cocer al vapor (llamense cuscusera, vaporera o vaporera china de bambú) son fáciles de conseguir y baratos. Prueba a hacer un cuscus al vapor, cociendo la semola con el vapor que sale de cocer abajo la verdura, y verás la diferencia, tanto en el sabor como en la textura. Y si comes pesado, hay una variedad de cuscús que se hace con pescado y a mí me gusta bastante, si te interesa ya te envío la receta.

    Los hojaldres búlgaros esos que comenté también me gustaron mucho, aunque no me salen como a mi amiga.

    También puedes comprarte una heladera para hacer helados naturales.

    Uno de los primeros platos que empecé a cocinar yo (no creas que sé hacer muchos) es la quiche lorraine, que no es vegeta, pero un día probé una quiche vegetariana y estaba muy buena, la única pega es que no sé como hacer que el jugo de la verdura impida remoje la pasta...

    Si haces paella de verduras no olvides ponerle alcachofa que le da mucho sabor.
    ¿Has probado a añadirle algas a algunas comidas para darle un sabor más "marino"?
    Algo muy simple y que me gusta mucho es hacer una ensalada con piminetos asados (y pelados) y un poquito de tomate (opcional) tambien asado, todo en tiras y cebolla picada, con aceite de oliva, sal y vinagre al gusto

    Ensalada de endivias con nueces, esparragos y vinagreta.

    La mayoria de las recetas las puedes encontrar googleando y habrá miles más.
    Y la verdad, no se me ocurre más, a casi todo le añado carne o pescado.
     

Compartir esta página