Comprar de segunda mano

Tema en 'DownHill' iniciado por alberto93f, 3 Sep 2017.

  1. alberto93f

    alberto93f Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos. Hace muchos años que dejé el mundillo DH y me gustaría reengancharme. El problema es que estoy completamente desfasado y no controlo casi nada.
    Aún conservo mi Kona stab Deluxe cuando era gris y el cuadro era recto, pero todos me dicen que las bicis de antes no son como las de ahora. Que las de ahora no se que... Las de ahora no se cuantos...
    A partir de qué año ya se puede considerar que la bici no es un "trasto" depende de la marca y generación de amortiguadores/horquillas también? El 27,5 renta de verdad?
    En fin me gustaría actualizarme y comprarme una bici pero tengo un presupuesto ajustado de unos 1000 max. por lo que me tengo que ir a modelos del 2011 2012 más o menos y no sé si me compensa el dinero. Además no se diferenciar las bicis buenas de los trastos.
    Estaba mirando las summun pro del 2010-2011-2012
    También he mirado la Lapierre 720 del 2011. Me la dejan muy bien e precio pero he leído por el foro que parte el cuadro casi siempre.
    En fin tengo muchas más preguntas y muy poco conocimiento actualmente.
    Que alguien me eche un cable plz.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Bienvenido de nuevo al lado oscuro.
    Primeramente ninguna bici es un "trasto"
    Lo que pasa es que el dh ha evolucionado bastante, geometrías, recorridos, componentes, etc...
    Hay gente que prefiere cambiar de bici en cuanto tiene ocasión e ir probando cosas nuevas y otros son felices y disfrutan con un modelo del 2012. No te olvides de que lo importante es pasarlo bien y disfrutar.
    He visto gente con modelos 2010 o anteriores incluso, com muy buenos componentes y al final tienen una buena bici.
    Personalmente no te puedo comentar al respecto de la 720 de Lapierre, que varias rompan no quiere decir que rompan todas.
    Las roturas purden deberse a muchos factores, dependerá también del cuidado que tenga su dueño y los terrenos por los que baje.
    Si buscas un poco puedes encontrar cosas interesantes dentro de tu presupuesto.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alberto93f

    alberto93f Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta!!

    El tema es que tengo una Kona Stab Deluxe he comprobado el año ya que yo la compre nueva en aquel entonces y es modelo de 2006. Ahora tiene problema de piezas rotas/perdidas arandelas y demás del cuadro en la parte del cuadro donde va la rueda trasera. He ido a varias tiendas y estaba dispuesto a arreglarla pero en las tres tiendas me han dicho literalmente que la bici es un trasto hehe. Está claro que es muuuuuuuuuuuy vieja ya.
    Además me comentan que las bicis de ahora se no tienen color sobretodo a nivel de pedaleo con relación a la amortiguacion
     
  4. alberto93f

    alberto93f Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no se si notaré tanto la diferencia con respecto a una bici de 2011/2012 o si realmente es cambiar una bici por otra sin más.
    Tampoco me saben detallar exactamente ese cambio brutal de las bicis de ahora hehe.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Buscando a fondo se pueden encontrar piezas de ese modelo seguramente, todo depende de lo que tu quieras.
    En una tienda es más que probable que no se quieran complicar la vida buscando material para una bici como esa, y te ofrezcan algo mucho más actual.
    Es cierto que bicis más modernas pueden tener mejores sistemas de suspensión.
    Ahora depende de lo que tú quieras hacer, o preparar esa bici o buscarte algo un poco más actual.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     

  6. alberto93f

    alberto93f Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici me encanta y aunque todo el mundo la vea fea es la bici de mi corazón jejeje.
    Pero crees que vale la pena preparar una bici así? Horquilla, suspensión además de la búsqueda de piezas que seguramente tenga que ir a un tornero. Igual me sale mejor una bici de segunda mano
     
  7. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Creo que tu mismo te estás dando la respuesta jejeje

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  8. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Como dice bit rayer, compra o no compra, 2012 o 2017, 26 o 27,5, pero lo básico es que disfrutes con ella.

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  9. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, tan difícil es encontrar lo que te falta de la bici? no puedes montarla y probar de nuevo las sensaciones que te da la bici? si con ella ivas a gusto... Por otra parte, depende un poco del uso que le quieras dar a la bici, si piensas en competir pues busca una bici mas moderna pero si lo que quieres es usarla en bike park o salidas sin tener la competición en el punto de mira, hay muchas bicis aunque sean de 26" que son una muy buena opción.
    Y por otra parte buscar un cuadro y montar parte del montaje de la kona? tema precios es algo mas delicado. Suerte.
     
  10. alberto93f

    alberto93f Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    A grandes rasgos me comentó el ultimo mecánico que la vio que el cuadro por donde pasa el eje trasero también está el tema de la pinza flotante para los frenos (lo que tenían las konas antiguas) Ahí falta una junta y dice que posiblemente algo más que no me sabe decir quizás del buje también. Todo eso hace que la rueda de atrás este completamente suelta y no se pueda apretar sin bloquearla.
    No me lo sabe decir porque dice que la bici es muy vieja. Y si fuera también tema buje tenía entendido que la stab deluxe del 06 tenía una medida de buje trasero muy rara. Hay un chico en wallapop que vende un cuadro con la rueda trasera por 150. En principio con eso podría ir con ella encima. Pero no se si gastarme nada porque como he dicho todos los mecanicos que la han visto (3 en total) has usado la palabra ''trasto''.

    En fin... No quiero ni podría competir actualmente solo quiero hacer mis bajaditas de tranquileo (por ahora)
     
  11. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Hola, pues menudos mecanicos la verdad. Si me dejan algo para reparar me busco la vida para repararlo....imaginate si me ganase la vida con ello.
    Comentas que uno vende una rueda trasera por ¿150?....pues siento liarte un poco mas, pero por un poco mas encuentras cuadro relativamente actuales.
    ¿De cuanto es tu rueda trasera? 10x135, 12x135,12x150..podrias usar practicamente todo lo de la stab.
    Y la stab de trasto nada, es un CUADRAZO, dime tu que cuadro de hoy en dia aguanta 11 años de dh....:D:D:D
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo creo que o bien compras ese cuadro -rueda o pides presupuesto a un tornero, no hagas caso a los mecánicos. Y pon fotos para,ver la bici y las piezas que necesites.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y de trasto nada. Olvida es comentario
     
  14. alberto93f

    alberto93f Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vende el cuadro + rueda por 150
    https://es.wallapop.com/item/cuadro-downhill-kona-stab-2006-151648081

    Me parece muy caro pero creo que es mi mejor opción para sacar la bici adelante. Curiosamente el chico del anuncio también recalca lo raro de la medida del buje trasero. Medida que por cierto no recuerdo y no consigo encontrar en internet.

    Con respecto a la compra de otros cuadros o bicis enteras no tengo ningún tipo de criterio ya para diferenciar algo bueno de otro trasto.
    Llevo varios días mirando como un loco en el foro/wallapop/milanuncios tenia un presupuesto de unos 1000 aunque supongo que me tocará aumentarlo a 1200 aproximadamente ya que aparte de ahí me salen cosas curiosas.

    Estoy algo saturado ya la verdad :s me gustaría exprimir mi presupuesto pero como comento tengo CERO conocimiento de cómo está el patio actualmente y no tengo capacidad de decidir de forma correcta.
    En fiiiiiiiiin
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    En wallapop había creo que en 800- 900 una Saracen Myst amarilla que parece interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si es que decides cambiar de bici
     
  17. alberto93f

    alberto93f Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Por 150€ tienes el cuadro que no le faltan piezas? si montas lo que te falta en el tuyo y guardas lo demas por si acaso... o montas lo de tu bici en esta por poco dinero tienes una bici decente, si queres cambiar algun componente tienes presupuesto, por lo de "trasto" pues nada, actualizas un poco el angulo de dirección, buenas suspensiones y a disfrutar!!!! o si prefieres probar otra bici, pues las tres que has puesto tienen buena pinta, no tengas miedo de la horquilla, te sirve de sobra. Un saludo.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    MKejor d elejos y más recomendable la Marzochi 888 que las Boxxer y Fox 40. Las boxxer tien barras de 35 y un funcionamiento más tosco, la Fox 40 tiene un mantenimiento demasiado reiterativo, si, barras de 40, pero hay que estar siempre encima de ella, y la 888 barras de 38 y del mantenimiento casi te olvidas.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Aunque la opción de reparar la tuya también debes tenerla presente.
     

Compartir esta página