COMPRAR EN TU TIENDA O POR INTERNET?????

Tema en 'General' iniciado por pepetin, 21 Ene 2005.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Bueno esa es la duda que tengo, a ver que me podeis decir...
    Me quiero comprar una bici nueva, y en la tienda de siempre me hacen un descuentillo ridículo, en comparación por internet, que me saldría 300€ más barata, la misma bici, algo serio sin duda, el problema es que salgo mucho con los de la tienda, y dudo que les siente bien, sobre todo teniendo en cuenta que la llevaría allí cada vez que me surja un problema que yo no sepa resolver...
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Uffff, creo que es el dilema que tenemos muchos, por no decir todos. Sobre todo si sales con ellos...
    Yo sería sincero y les contaría lo que hay. Que te sale 300€ más barato en el otro sitio y... todo será negociar...
    Aunque yo con estas historias cada vez lo tengo más claro. Yo compraré donde tenga el mismo producto más barato, siempre y cuando no note un interés especial en alguna tienda por tratarme bien. Y como eso no me ha pasado nunca... Además por lo que he comprobado (es mi experiencia personal) cada uno va a lo que va, así que... cuando vas a una tienda y no hacen ninguna concesión, o tan pequeña que da risa, no entiendo porque tenemos que sentir que si no les volvemos a comprar les va a parecer mal... amos anda! solo faltaría.
    Claro que tu tienes un condicionante extra. Lo dicho, las cosas claras y negociar :wink:

    Saludetes
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, es una cosa compleja. Por un lado estamos hablando de 300 euros, nadie, ni si quiera el de tu tienda, te podría reprochar que quisieras ahorrarte esa cantidad de dinero. Yo no me lo pensaría siempre y cuando sea fiable la tienda de Internet.

    Yo intento alternar las compras en uno y otro sitio, sobre todo porque la mecánica no se me da bien (ni siquiera me gusta) y necesito de mi tienda, así que a veces no me importa pagar un poco más.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Una cosa son las amistades y otra los negocios. Eso lo tienes que saber tú y los de tu tienda. Ellos sabrán cómo está el mercado y cómo desenvolverse en él. Forma parte de su trabajo (no sólo vender o arreglar bicis). Ellos deben compensar sus precios más altos con una buena atención, amplíos conocimientos, trato amable, facilidades de pago... Si aún así, decidimos comprar en internet, ellos deberán entenderlo.

    Aún así, lo mejor, como en todo es el término medio. Si te llevas bien con ellos y son buena gente a la que vas a recurrir en el futuro, coméntales el tema y alterna compras en internet (las más ventajosas) con otras "in situ".

    Un saludo.
     
  5. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    yo compro tengo el mismo "problema" (entre comillas, ehhhh) q tu, y siempre q he comprado algo se los he comentado a los colegas de la tienda, es mas han sido los primero en verlo, y nunca se lo han tomado mal (por lo menos hasta ahora)

    creo q lo mejor es ser sinceros con ellos y no tendras problemas.
     

  6. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad siempre por delante. En mi caso tambien me pasa lo mismo y le digo al tio (siempre haciendome un poco el "ignorante"): "oye, que he visto en internet un tio que me vende ésto por tanto y tal...¿te parece que esté bien de precio...?..."

    Y siempre acaba diciendo...pues es buen precio, o ...yo te lo dejo en tanto...etc...

    :mrgreen:
     
  7. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS.PEPETIN claro que tienes un dilema con este tema,pero como te han aconsejado los compañeros foreros,cuando se va con la verdad por delante si el tendero es legal y se pone en tu pellejo,entendera las razones que le puedas dar si el no puede llegar a los precios que tu le indicas que consigues en internet.Por comentarte algo parecido,decirte que RAUL mi tendero es un tio de **** madre y me atiende cuando voy a que me haga alguna cosa a la bici,muy bien.Ya que como tu,soy negado para la mecanica y un manazas y para cualquier cosa le llevo la bici y estoy mas tranquilo,pues bien voy a empezar a comprar piezas para montarselas a un cuadro que tengo,y le he comentado que iba a mirar a traves de internet los precios en los que se movian las piezas que quiero pillar,y lo mismo he hecho con él (le he pasado la lista).Y le he comentado sinceramente que si sus precios se acercan a estos,por supuesto que se los voy a comprar a él,cosa que me ha agradecido,y ademas me ha comentado que intentara hacerme el mejor precio posible dentro de su posibilidades.Bueno no me enrollo mas con el tema, y que creo que no hay nada mejor que ir con la verdad por delante a los sitios,para no tener problemas.Hasta otra. :D :D :D :D
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Bueno foreros, muchas gracias por vuestros consejos, como siempre me sacan de dudas y me resuelven problemillas, hare lo que decis se lo comentaré sin tapujos y haber que es lo que hace...
    Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  9. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ese "dilema" lo tuve yo también al principio de comprar por internet. Piensas que como le vas a llevar la nueva bici para que te la revisen si no se la has comprado a ellos, con lo amigos que sois. Vamos aver, si la llevas a que te la revisen no te están haciendo ningún favor puesto que es un servicio que ellos cobran porque es su negocio. Tampoco es obligado comprarles a ellos aunque salgas con ellos de ruta. Aveces creo que pensamos demasiado. No pueden, ni deben mosquearse porque alguien que vaya con ellos compre en otro sitio.
    Otro asunto sería que les dieras la murga preguntando por características de ésta y otra bici para luego comprar la misma en otro sitio. Ahí si que te podrías plantear un dilema.

    Ah, y por cierto, yo también salgo de vez en cuando con el que me vendía las bicis. Ahora casi ya no le compro porque he descubierto internet. Compro cosas donde el servicio compensa la diferencia de precio o cosas que puedo financiar pagando a plazos y que en otra tienda no puedo hacerlo, porque el servicio, en este caso el de poder pagar a plazos, compensa y con creces en mi opinión la diferencia de precio.
     
  10. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Q 300€ son muchos lerus ya los estudiantes no nos sobran, cuando sobren pues....
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es verdad nosotros no vamos sobraos de pasta que digamos, si la tienda on line es de fiar cojetela, que la pela es la pela :wink:
     
  12. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Bueno eso nos pasa a casi todos pero yo he optado por ir a mi tienda y decirle lo que me cuesta en un sitio y por lo que me lo deja el y a lo mejor parece raro raro pero en la tienda me salieron mas baratas que en internete y eso que no las tenia alli que las tubo que pedir.

    Mis shimano M180 en mamut 120 € en alemania 99 € todas hay que sumar los gastos a mi 100€ ysin gastos de envio y encima con la posibilidad de ponertelas a ver que tal. :mrgreen: :mrgreen:

    Ahora enunos meses la misma jugada conuna horkilla si me la deja por el mismo precio que en internete se la pillo que nopues nada yo se lo he dicho y si se enfada es su problema. Otro ejemplo el cuadro orbea lanza me lo pille por 260 € personalizado y en internete esta por 300€ sin personalizar.

    CONCLUSION: SI QUIEREN PUEDEN ASI APRETALES Y VERAS. si no surge pos na da por internete y la proxima a ver si tienes mas suerte. :wink:
    Perdon por el tocho.
     
  13. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Lo que te ofrece el tendero de confianza con el k puedes xarlar sobre todos tus problemas kon la bici, no lo tendra una web, y muxo menos, kuando vayas a consumir los basico (camaras...) La confianza de un tendero lo vale, y mas kuando el trato k te ofrece despues es mu bueno, y si encima coges amistad i saliis juntos en bici...
     
  14. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Tienda on line a veces, pero muchas otras aunque te salga más cara compras alli cosillas en tu tienda, y a veces te regalan algo, repaciones gratis, etc.

    Salu2
     

Compartir esta página