comprar herramientas

Tema en 'Mecánica' iniciado por trikis, 16 Oct 2007.

  1. trikis

    trikis Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde me aconsejais que compre las principales herremientas para hacerme las chapucillas yo mismo en casa? De momento tengo inglesa, llaves fijas, allen, pie de rey, destornilladores, etc. pero ahora me faltan las especificas. Para empezar quiero solucionar un chirrido por la zona del pedalier que sale cuando hago cuestas duras y que me tiene amargao!! Tengo unas bielas truvativ, que extractor necesito? Muchas gracias.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues necesitas esto:

    [​IMG]
    Extractor biela Shimano

    [​IMG]
    Bote Grasa espesa

    Deberás de destornillar la biela izquierda con llave Allen, luego sacas el la biela derecha que irá unida a los platos. Por último con la herramienta de extracción de pedalier la desmontas, cada lado va al sentido contrario al otro. Limpias bien el "cilindro" por dentro y toda la porquería, quizás encuentres hasta algo de agua. Lo secas todo bien. A continuación aplicas grasa en todo su interior pero sin pasarte ya que al apretar nuevamente saldrá grasa y se volverá a ensuciar. Pones poco a poco en el dedo y vas extendiendo uniformemente.

    Ahora toca limpiar pedalier con desengrasante y secar bien, que quede limpio.
    Después toca con las bielas y su brazo, también tubo que va encajado en el interior del pedalier. Puedes aprovechar a limpiar los rincones del cuadro de esa zona y también los dientes de los platos sobre todo en los espacios entre uno y otro. Aplica un poquito de grasa y extiéndela mucho en el tubo que entra en el pedalier.

    Empieza a montar todo nuevamente pero en sentido contrario al desmontaje, es decir, si empezamos por la biela que va sola, sin platos, pues empezamos por donde están los platos. Cuando todo esté encajado perfectamente, aprieta bien sin pasarte la biela de la izquierda.

    Antes de poner la cadena gira biela y platos para ver que no hay holguras y que todo va perfecto. Monta ahora la cadena. Repasa ajuste desviador y marchas y que todo funciona bien.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Graku, quizás no tenga bielas shimano de eje integrado...en ese caso necesitas extractor de bielas y extractor de pedalier convencionales. Añadiría extractor de cassete y la cadena que lo acompaña. Tambíén un buen cortacables para las fundas de cambio.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    El solo pregunta para desmontar el pedalier ya que dice que le hace ruido, para nada le sirve un cortacables y desmontador de cassette.

    Es el mismo problema que tuve yo hace meses, con desmontar pedalier, limpiar y engrasar nuevamente desaparecerá el ruido.
     
  5. Audiotop

    Audiotop Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Donde se puede comprar herramienta en alguna tienda on-line?

    Gracias
     

Compartir esta página