comprar llave dinamometrica,cual?

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 20 May 2007.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues quiero comprarme esta llave para apretar potencia,ejes de las horquillas fox 36 y marzocchi 888, manillar de carbono etc.., asi me asegurare de apretar los tornillos hasta su punto exacto. Cual usais vosotros? he visto esta en chainreaction por unos 50€ ,como la veis? saludos y a ver si me echais un cable!!

    8071.jpg

    8072.jpg
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre es un poquito "floja", date cuenta que una llave normalita de mecanico ya esta por los 120 con vasos, y accesorios, y la verdad es que esa la veo un pelin endeble.
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    y donde podria pillarme una con sus accesorios? en ferreteria?
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Si pero, mira a ver en ferreterias industriales, siempre tendran mas para escoger, por ejemplo yo cogeria la de tamaño intermedio, que me parece que va hasta los 24 NW y con eso vas sobrao.

    De todas formas muchos tornillos vas a tener que apretar para amortizarla, yo cuando no estoy muy seguro del par de aprieteme acerco al mecanico de coches de debajo de casa y con eso de "hombre no me haras el favor de...". Como la gente es de comun curiosa, seguro que le empiezas a hablar de las piezas de la bici y acaba apretandote todo.
     
  5. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Yo hace tiempo hice más o menos la misma pregunta. LA que tu propones no me gusta nada, pues parece poco precisa. Yo al final me compré una wurth, de 4 a 20 Nm, muy precisa apartentemente y con certificado de calibración. Mirala en bike-discount.de que creo hace unos días la vi de oferta a unos 79 € (aquí en ferretería industrial la misma vale el doble). Yo la uso para todos los tornillos de cuadro, potencia, manillar, frenos, bielas, en fin, toda la bici.

    Si te la compras, no olvides cada vez que la uses, destensarla para que el muelle que viene calibrado no se quede vencido.
     

  6. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Si, pero con esas de 4 a 25 Nm siempre al minimo, pues la mayoria de los tornillos que te encontraras en una bici seran de 5 Nm ;)

    Yo me pille una hace un tiempo, he de ver ahora la marca, por 45€(como pagaba el jefe..gratis :mrgreen: )y tambien de 5Nm a 25Nm y la tengo muerta de risa, pues aunque no lo parezca uno con los años coje buen tacto ;)

    He roto demasiados tornillos como para saber cuando dejar de apretar :mrgreen:

    Un saludo!
     
  7. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Mañana os pongo hasta foto ;)
     

Compartir esta página