Comprar primera bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Barton, 10 Oct 2005.

  1. Barton

    Barton Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a tod@s,

    pos eso, me he aficionado a ir por el monte en MTB, y me gustaria comprarme una bici (voy con la de la mujer de un colega, barra inclinada y todo eso..xD).
    Soy un novato total en esto de las bicis y estilos (freeride,etc..) no se que son cada cosa. :confused:

    Yo lo que hago es salir por los caminos de la zona, rutas algo largas, y si encuentras una bajada pos a morir por dios..

    Me gustaria que me aconsejeis sobre que bici puede irme bien, he estado mirando y estoy liao, que si doble suspension que si rigidas.

    datos de interes, presupuesto sobre unos 700-800 € (si es mejor comprar una buenba base y ampliar pos tambien)

    Altura 1,75 por si os hace falta.

    Muchas gracias, y ya se que todos los novatos preguntamos lo mismo.. :scratch
     
  2. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    haz una busqueda en los post, y encontrarás de todo, visita varias tiendas especializadas y aún así estarás liado. Por ese precio mira una rígida, e invierte en el cuadro, pq los componentes los podrás ir poniendo después....
    suerte y bienvenido,
    salu2
     
  3. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    por ese presupuesto ya te puedes comprar una máquina seria.
    El otro día he estado viendo las Kona 2006, y me he quedado alucinado con la relación calidad precio. En torno a 700 tienes la Blast, con buena horquilla Marzocchi, buenos componentes y discos mecánicos (creo que Avid). Por algo más, una Cinder Cone, con hidráulicos y todo el grupo Deore, creo recordar, que te permitirá no echar nada en falta cuando salgas al monte.
    saludos
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A ver, por 790 € me salió mi GT Avalanche 1.0.
    Costaba 590€ con frenos V-brake. Los 790€ son por meterle frenos de disco hidraulicos DEORE M525 y ruedas con bujes DEORE para disco en llantas Mavic XM117.
    Estoy muy contento con ella. Frena que te cagas y la horquilla, una Suntour XC-PRO de 100 de recorrido funciona muy bien de momento.
    Por otra parte estoy enamorado del cuadro de triple triangulo de GT.
    Yo te la recomiendo.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    por ese dinero ya te puedes agenciar una bici bien maja, yo miraria marcas nacionales como Conor, BH, Orbea o Mondraker.
    Tambien Merida tiene buenas bicis en esos precios.
    echale un vistazo a los precios de catalogo de las de 2005 en
    http://www.bikezona.com/bicicletas/
    y despues busca que en stock quedan a muy buenos precios
    De Kona no se.
     


  6. Barton

    Barton Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,

    he estado mirando por el foro y por toda la red..y sigo sin saber que modelo.
    Creo que tengo claro que tiene que ser rigida, pero no entiendo ni de marcas ni de modelos..

    Un colega se a comprao la Specialized HARDROCK SPORT DISC por unos 600€ y tiene buena pinta, aunque he leido qie las Mondraker son una caña.

    Que creeis vosotros??

    pd.- Molaria que la bicicleta no pesara mucho, soyn un poco delgaducho..xDD :shock:
     
  7. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno, como bien te indican, por esa pasta mejor será que te olvides de una doble, pero para una buena rígida si te dá.

    Las Trek a partir de la serie 5000 tienes máquinas guapas y con garantía de por vida en el cuadro. Lo mismo Gary Fisher.

    Merida también tiene bicis atractivas por ese precio.

    En marcas nacionales consulta MMR que te la montan a la medida y con componentes de primera.
     
  8. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo te diria que te fueses al mercado de segunda mano. hay cosas muy buenas por ahi y por ese dinero podrias agenciarte una bici de unos 1400 € nueva con un par de años como mucho de uso.

    si no... busca una rigida (suspension delantera únicamente) ya que comprar una doble por 800 seria tirar el dinero. La mondraker pensacola ya pasa los 1000 y... en fin... no es ninguna maravilla que digamos
     
  9. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    wellcome at Forum!
     
  10. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    orbea, bh, couler, conor, decathlon...... calidad/pvp no busques marcas, pagas la pegatina (y alguna cosa más) xo en ese pvp y si eres novel no vas a notar diferencias.

    Cuando t sacast el carné de conducir (si lo tienes, claro) hubieses notado la diferencia entre un leon fr 150 cv y un bmw serie 1 150cv??? los dos son buenos y funcionan ,muy bien xo hay una diferencia de pasta.......PIENSALO.
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    La hardrock es un buen cuadro pero el montaje es muy mejorable por ese precio, y no es precisamente ligera, pasa de los 14 kilos.
    Por ese precio puedes mirar estas marcas (al menos a mi me parece que tienen buena relacion calidad precio):
    Conor
    Merida
    Decathlon
    BH
    Orbea


    no se si se me queda alguna interesante, pero con esas ya tienes para mirar.
    Por ese precio no miraria Specialized... son bicis caras.
    Trek... a mi me gustan, pero a partir de la 6500 que estaba a 900 euros con discos, si la pillas ahora de las que aun estan en stock la podrias sacar con un 15 o un 205 DE DESCUENTO, una bici muy maja.
    Saludos
     
  12. Barton

    Barton Novato

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,

    sabeis de algun modelo que este en estos precios que tenga un buen cuadro, me explico. Que tenga un cuadro bueno y ligero, y que con el tiempo se puedan añadir mejores componentes, lo digo por comprar una bueba base y ir subiendo..

    No entiendo de marcas, ni como se sabe si un cuadro es bueno, me han hablado de Mondraker pero no estoy seguro..

    que decis??

    Gracias a todos. :bravo
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Hombre si te centras solo en el cuadro, Trek son buenos y con garantia de por vida.
    Para mi lo mejor es comprar buen cuadro+horquilla que son los componentes clave de una bici y los que no se cambian por cuatro duros...
     

Compartir esta página