Comprar tubo de teflón de las NOKON

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por snet, 29 Jun 2005.

  1. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad no es para las Nokon sino para unas IRD que son las que uso, pero el tubo es igual. Estoy buscando una tienda que venda el tubo (macarrón) por donde van los cables, pero sin las partes metálicas que esas ya las tengo, necesito varios metros de recambio del tubo.

    He probado en un montón de tiendas y nada, es demasiado fino. El material tampoco puede darse de sí (es duro).

    Yo creo que a lo que más se parece esto es al tubo de los botes de aceite, en algún sitio tienen que usar esto para lubricar máquinas o para llevar algún líquido, no sé.

    A ver si alguien me ayuda y me dice dónde puedo comprar esto!! (y barato)

    Envío foto de la funda.
     

    Adjuntos:

    • funda.jpg
      funda.jpg
      Tamaño de archivo:
      13 KB
      Visitas:
      432
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo cambie hace poco el macarron de las mias y lo que he usado es tubo termoretractil de lo que se usa en electronica y electricidad que es exactamente igual, incluso a mi me parece que va mejor ya que es mucho mas flexible. En cualquier tienda del ramo te lo venderan, lo tienen disponible en diferentes grosores.
     
  3. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    ese tubo que dices es uno que con el calor (un mechero) se hace más fino (la mitad o así)? me he traído una muestra hoy de una tienda, pero no me convence mucho, parece que es menos rígido y se dará de sí.
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Yo tampoco lo he encontrado en varias tiendas de bicis que he preguntado. Al final, con los retales que me sobraron al montarlas, he podido reponer el trasero, que era el que me interesaba.

    Me comentaron que fuera a una ferretería grande, que seguramente tendrían algo parecido, pero todavía no he ido.

    De todas formas, no creo que sea tan importante si el canutillo es más o menos rígido, puesto que el tacto lo da la incompresibilidad de la funda de aluminio.... mientras que el cable "resbale" bien, creo que es suficiente.

    Un saludo!!!!
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tranki que aunque sea menos rigido yo lo llevo puesto y ningun problema. De hecho hasta es mucho mas comodo para montar las fundas encima. Lo importante es que el cable corra bien y lo hace.
     


  6. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias compis ;)

    al final yo creo que el termoretractil va a ser la solución. La verdad es que cuando compré las fundas el que me las vendió me comentó que en tiendas de electricidad (electrónica) podría encontrar recambios pero no pensé que fueran estos tubos tan peculiares...

    vaiquer, en ferreterías y tiendas de bici mejor no lo intentes porque no vas a encontrar nada.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Máquina!, te tenías que ahaber puesto en contacto conmigo!!! :wink:

    A ver, ¿qué les pasa a esas funditas?

    Que tengo el truco del almendruco, digooo, del abejaruco. :mrgreen:

    Venga, pon la antena!

    1. Compra una funda de cable corriente algo más larga que lo que necesitas. Si es de cambio pues comprala de cambio y si es de freno, pues de freno.

    2. Cójete una navaja y pelas la funda que has comprado. Le quitas el vinilo exterior. ENTERO. Todo, hasta que se vea el acero.

    -Si es de cambio TEN MUCHISIMO CUIDADO CON LOS ALAMBRES!!!!!!!!:!: Y LOS OJOS!!! Así que si usas unas GAFAS, MEJOR.

    QUita los hilos de acero (saldran solos mas bien) y ya tienes tu preciado tubo de PE. Y ahora lo montas en tus fundas IRD.

    - Si es de freno tienes que seguir el procedimiento:

    Sujeta un extremo a un tornillo de banco, o le dices a un colega que sujete en una punta con unos alicates muy fuerte. Y ahora tu desde la otra punta sujetas con otros alicates y A GIRAR en sentido opuesto a la espiral de acero.

    Cuando hayas girado bastante notaras que el tubod de PE se suelta por dentro.

    Ahora tendrás que tener mañana para sacarlo.

    Te voy a poner una foto de como lo preparo yo para que sea aflojar y sacar.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Así tendrás recambio cuando quieras.
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Abejaruco, vaya artista, nunca se me habría ocurrido eso! voy a tener que probarlo en alguna funda vieja, gracias!

    serpal, acabo de llegar de conectrol y tienen esos tubos de todos los colores y grosores. Una preguntilla: ¿los compraste de su grosor o mayores para luego darles calor y que encojan?
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nokon nokon... no me mola nada personalmente y creo que son un poco careros
     

Compartir esta página