Compras online: consulta sobre aranceles y demás

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 7 Oct 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    La semana pasada me decidí y realicé una compra en los EEUU, por un valor de unos 300 euros, gastos de envío incluidos.
    Ayer recibí la notificación de llegada del paquete (por UPS), en la que pone que debo pagar 120 euros por motivos de aranceles y demás. Dejando aparte que el paquete ha llegado con retraso (UPS no ha cumplido su fecha de entrega),¿no es esta cifra excesiva para el importe del paquete?
    Yo tenía entendido que era el IVA+gastos de algo más, es decir, alrededor del 20 o 22% del importe, y no un 40%... ¿puede haber un error?La verdad es que se me han quitado las ganas de hacer más pedidos a Yankilandia...
    El forero Tonbru hizo el mismo pedido que yo y a él le cobraron 83euros, dependerá de la posición relativa entre los astros...
    ¿Os ha pasado algo parecido? ¿también con UPS?

    Gracias. Taluego.
     
  2. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    En todas las piezas que he consultado y/o comprado el arancel es del 4,7% (incluido los cuadros :D ). Luego También tienes que añadirle el 16% de IVA y muy poco de gastos de aduana. El 20-22% que te habian indicado es el correcto. No sé que pieza has pedido, pero revisa cuidadosamente todas las facturas y los papeles de aduana. Tengo colegas que han negociado el tema de aduanas: que no te claven el 4,7% en los gastos de envio, p.ej.
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    He llamado al departamento de aduanas de UPS y me han dicho que los 120 euros se resumen en:

    16% de IVA
    15% de aranceles
    +12 euros de trámites aduaneros para UPS

    Me ha dicho que esos porcentajes se aplican al valor del paquete+transporte.
    Por lo tanto, el 15% de aranceles es lo que está desmadrado, no? ¿No debería ser un 4,7%? :scratch
     
  4. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo tb tenía entendido que de araceles era un 4'7% approx. (sobre el precio de la mercancia, no del envío). Así que...
     

Compartir esta página