Compras por Ebay a EEuu

Tema en 'General' iniciado por blacky, 26 Dic 2006.

  1. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola he visto una bici en ebay, por la zona de California a buen precio, pero no si he de pagar impuestos cuando la bici llegue aqui, ni cuanto se tiene que pagar.
    - Alguien ha comprado bicis por este sistema?, que tal os ha ido?
    - Un saludo, desde Málaga.
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues si te lo retienen en la aduana si que tienes que pagar impuestos si no nad, un amigo se lo retuvieron y tuvo que pagar un 20% del valor, tb era por ebay y yo me compre un manillar y no me lo retuvieron
     
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Es una loteria... A veces toca, a veces no.

    Suerte.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A grosso modo 16% de iva + un 5% de aranceles si te pillan (que tienes todos los numeros)
     
  5. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Si el pactas con el vendedor que te lo envuelva en regalo y no ponga ninguna etiqueta de precio fuera ni ninguna factura dentro no te lo paran en aduanas,

    Tambien puedes pactar con el vendedor que te ponga la pegatina lde precio pero sea muy inferior al precio de compra para así ahorrarte dinero
     

  6. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo he comprado por ebay un cuadro scalpel y una lefty a dos vendedores distintos y no me los retuvieron, principalmente pq me pusieron un valor menor al que pague y me lo mandaron por usps.
    ¿cual es el vendedor? porque a lo mejor le compre algo
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    A mi me pararon una horquilla (valor declarado 25$) y me pidieron la factura. Les mande el ticket de compra y me toco pagar 50€ mas (sobre 230€).

    Como te han dicho, es una loteria
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    el tamaño importa (en este caso) con lo que si es una bicicleta entera tienes muchas posibilidades. Otra cosa importante es la compañia a través de la que te mandan el paquete: si es USPS (correo ordinario) tienes muchas menos posibilidades de que te cobren que si es con una compañia privada (UPS, Fedex) ya que practicamente todo lo que llega por estas compañias pasa por el aro (estas compañias te cobran una comision por gestionarte el tema de aduanas, con lo cual le interesa). En caso de que sea retenido y tengas que pagar arancel (4.7%) + IVA (16%), dado el volumen del paquete, vas a necesitar los servicios de un Agente Aduanero, ahí ya no tengo ni idea de lo que te pueden cobrar. Los % anteriores se aplican sobre el precio del articulo + gastos de envio.

    Lo de marcar como regalo (GIFT) o muestra comercial suele funcionar, aunque no siempre.

    Yo nunca he tenido problemas con piezas sueltas, consiguiendo precios verdaderamente interesantes, pero una bici entera es un cantazo fijo. Aunque todo es arriesgarse y si el precio + 20% + gastos tramites te sigue pareciendo interesante...

    Saludos.
     
  9. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Estoy de acuerdo cno todo lo que te han dicho , excepto con lo de que no poner precio y marcaro como gift te va ya a resultar en u paquete del tamaño de una bici, te pasarái loq ue ami, recibirías una carta diciendote que ha llegado un paqeute a la aduana y que tienes que aportar datos para su valoración y liquidar impuesto si procede, si les llamas (dan un tfno de información) te pregunatarán a quien se los has comprado y en cunato nombres ebay te preguntarán como lo has pagado , si es paypal te piden el papel de paypal y supongo que si ha sido tranferencia te pediran la transferencia. La mejor salida es acordar con el tío que incluya una fanctura "creible" por un importe más bajo y pagar algo, pero en tu caso veo complicado no pagar nada. te resumo mi experiencia de compras y aduanas:

    Eje de padalier (USA) no me lo pararon. (USPS)
    Maneta de freno 2 (USA) no me lo pararon. (USPS)
    Platos (USA) me lo pararon (llevaba decalración como gift y valor de menos de 100 USD) y tuve que mandar documento del PAypal (USPS)
    Ruedas (USA) idem anterior
    Horquill (Taiwan) factura en chino en la qeu se declaraban 74 USD de valor (era lo único inteligible en toda la factura y no me lo pararon (venía por correos de Taiwan).

    Como ves hay de todo pero veo muy complicado qeu no te paren una bici.

    Perdón por el rollo pero aún me duelen los 80 euros qeu me metieron por las ruedas.
     
  10. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando te lo paran, como te enteras que te lo han parado?

    Te mandan una carta?
    Y a donde te tienes que dirigir para pagar las aduanas, a correos o a hacienda?

    Gracias
     

Compartir esta página