compras por ebay

Tema en 'General' iniciado por aaasugar!!!, 22 Sep 2005.

  1. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

    he visto cosas interesantes en ebay y tengo una duda. ¿Hay que pagar impuestos de aduanas o cualquier otro tipo si procede de USA?

    Tambie´n podríaias contar experiencias en compras por este medio.

    Muchas gracias a todos
     
  2. agassichan

    agassichan Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas

    Yo no he comprado ninguna pieza de bici, pero si otras cosas (un helicoptero de R/C por ejemplo).

    El tema es el siguiente:

    -El paquete nada mas llegar a España va hacia Aduanas (a la oficina mas cercana al destinatario.

    -Alli un noseque de aduanas tiene el derecho de retener el paquete. Por lo que yo se aplican varios baremos: Tamaño (si es muy tocho lo paran seguro), procedencia (hay algunas tiendas muy famosas cuyos paquetes ya no pasan, en el caso de unos amigos mios una de perifericos de consolas de Hong Kong), y precio declarado.

    -Si no te lo paran te llega a casa y listo. Si te lo paran te envian un aviso y tienes que ir a recoger el paquete con comprobantes de que es tuyo (en este caso una factura). A partir de aqui, pueden darte el paquete y listo (como me paso con mi helicoptero) o cobrarte aranceles (creo que es la palabra tecnica adecuada) que pueden llegar al 20-25%

    -Cuando te envian un paquete de este estilo, estan "obligados" a declarar un precio. Aqui algunas empresas utilizan el truco de poner un precio menor en el paquete y enviarte una factura "falsa", por lo que en caso de que te cobren aranceles sera menos.


    En resumen, y BAJO MI CONSEJO, compra solo cosas que te salgan muy baratas, calcula que te puedan cobrar todos los aranceles y aun asi te salga bien de precio, y si no te cobran, triunfas.


    Espero haberte sido de utilidad

    Agassichan


    PD: yo seguire buscando ofertas por internete, nunca se sabe...
     
  3. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero eso mismo es aplicable a envíos entre particulares? Entiendo que paraalgo nuevo sí, pero para algo de segunda mano...

    Y ese porcentaje ¿te lo cobran del precio declarado o de lo que a ellos les parece?
     
  4. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque hay varemos, las aduanas son un misterio.... Puedes hacerte enviar 2 veces el mismo paquete y seguro que no tecobran lo mismo.

    Mi experiencia haciendo compras en USA es que si te ahorras a partir de un 25% adelante, pero si no es así no corras el riesgo a que te digan: "esto le va a costar...:alloreto" y entonces te toca pagarlo "si o si" pq. sino se lo quedan en la aduana.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si no pasa de unos 90-100€ tampoco suelen cobrar aduanas
    Siempre le puedes decir al vendedor que te ponga un precio menor
    Y si te lo mandan por EMS o USPS Global Priority Mail tb hay menos posibilidades

    Como sea tocho, aunque sea de segunda mano te cobran aduanas
     

Compartir esta página