Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. ferdizoom

    ferdizoom Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    En parte tienes razón , pero si en la tienda del barrio encuentras una bici del 2016 y apretando un poco te hacen un 30% de dto pues lo normal no es esperar venderla en base a su pvp. Es un ejemplo como otro.
    Y recuerda que se ofrece mucho material usado sin ninguna garantía y casi siempre enviado sin verlo ni conocer al vendedor, por lo menos debería ser por una cantidad muy inferior a su precio.
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Aquí tampoco tengo tu punto de vista, y te lo comento de buen humor, como si estamos tomando unas cañas, que las "citas" y el teclado juegan malas pasadas:):):).
    Si yo quiero vender, no debo fijarme en el precio al que he comprado, sino al precio que vende la competencia.
    Si yo quiero vender en el foro (internet) debo fijarme en el precio de venta por internet de la competencia y el que busca no está 4h, con 4 segundos San Google ha hecho el trabajo.
    En cuanto al "sartenazo", comentarte que hace unos años se hacían ofertas en el hilo del tipo "dos entradas para el circo" o se le colaban al vendedor enlaces a tiendas con precios y se liaba la cosa.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    La sociedad de consumo a la que pertenecemos y el crecimiento exponencial del mercado ciclista han hecho que el material se convierta en un objeto de consumo mas, sujeto a la moda (que establece ciclos cortos de vida al material) y a la evolución constante para que tengamos la necesidad de "estar a la última". Por este motivo el material se va renovando constantemente, lo que lleva a vender stocks con grandes descuentos porque pronto van a quedar "desfasados", ante la llegada del material nuevo .

    Hoy en día intentar vender material ciclista de segunda mano sin descuentos "suficientes", salvo contadas excepciones, es vivir fuera de la realidad. El material seguramente sigue siendo igual de bueno que al comprarlo, pero el propio mercado se ha encargado de devaluarlo sin remedio. Hay que ser consciente de eso, aunque por supuesto cada cual es muy libre de poner el precio que quiera, de igual modo que otros son muy libres para opinar al respecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    El precio al que haya comprado un artículo es irrelevante, si quiero vender algo lo que tengo que hacer es tomar como referencia el precio actual de mercado, y ese precio habitualmente no coincide con la tienda de la esquina.
    Hoy en día todo el que entra en un foro a comprar algo de segunda mano, mira previamente precios por internet y no hace falta tirarse 4 horas, en no más de 5 minutos ya tienes un buen listado para tener una referencia de por dónde andan los precios de ese producto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Lo de la tienda física no es excusa para nada, como ya han dicho por aquí se ha de tomar como referencia el precio de mercado en ese momento y no el precio al que tú lo compraste. Y el mercado hoy en día es internet, que se mira en 4 minutos y no en 4 horas como dices.
    Lo de comprar mirando a los ojos y todo eso está muy bien... pero no es el signo de los tiempos. Nos guste o no las tiendas físicas están abocadas a dedicarse a la reparación y el mantenimiento del material y no a su venta. O en todo caso a la venta con poca ganancia de material que el consumidor medio no sabe o quiere manipular. Por ejemplo pueden venderte una cadena unos euros más cara que en internet, porque te la instalan y eso es valor añadido, y es comodidad para el comprador, que lo paga gustosamente. Pero para casi todo lo demás no pueden competir con los gigantes de internet. Explícale tú a mi tendero, que tiene la gabba 2 de Castelli con un 10% de descuento en 150 eur o así, que medio foro se la ha pillado por la mitad de dinero en el Black Friday. Por la mitad, posiblemente mucho más barata de lo que le cuesta a él. ¿A quién se la puede vender?. Pues como mucho a los 4 veteranos y jubilados que siempre rondan por allí, que desprecian los pulsómetros y potenciómetros porque ellos entrenan "por sensaciones", y cosas así... pero es un mundo en extinción, y poca ganancia deja. Son los mismos que le compran unas ruedas un 20% más caras que en internet y se piensan que dos años después esas ruedas valen lo mismo o casi. Como he dicho, un mundo en extinción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. arceman

    arceman Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es!
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Correcto.

    Es como haber comprado un piso en plena burbuja en 200.000€ y a día de hoy querer venderlo en 205.000€ poniendo el argumento del coste inicial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Pues le quedan por bajar otros 500 como poco

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Es que es una bici con mala salida. Primero porque como ya hemos comentado Merida ha inundado el mercado de Reactos. Segundo, porque nueva la pillas por 1000 y unos pocos cientos. Tercero, es una talla muy pequeña... Yo me planteaba un despiece, porque más de 1500 por todo junto no le va a dar ni el tato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo peor es que cuando un hilo de venta en este foro se le empieza a apretar las tuercas con el precio por estar completamente fuera de mercado, mi experiencia me dice que jamás se vende (por lo menos en este foro)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo estar más de acuerdo con tus palabras.

    Por otro lado, la obsolescencia programada que rige los mercados hace depreciar los precios de los productos, tanto de segunda mano como de fin de temporada, más rápidamente que hace unos años, donde los cambios en el sector se realizaban cada 2 o 3 años, a lo sumo cambio de colores o diseño de pegatinas cada año… pero actualmente el cambio de los productor es anual. Las marcas gastan mucho dinero en remarcarnos las mejoras y evoluciones de sus nuevos productos y esto deja a sus productos antiguos inexorablemente devaluados. No creo que se trate de ser más o menos sensible a este hecho, creo que se trata de aceptar esta realidad y ser consecuente con ella a la hora de vender de segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Y con esto ya se puede cerrar el hilo. No se puede definir mejor la situación.
     
  14. jucarogu

    jucarogu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo solo unos días en este foro como usuario registrado y me parece de locura el tema de la segunda mano. Precisamente tenía entre ceja y ceja una reacto pero ya que lo has puesto me gustaría que me matizaras un poco lo de que no es una bici para subir, ya que lo he leído y me está haciendo dudar. Saludos
     
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    [​IMG]
    Cronoescalada Giro 2013.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jucarogu

    jucarogu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y Rubén plaza ganó la etapa reina con una reacto en el tour, claro está con el tope de tope de gama de Reacto, por eso me sorprende que tantos aficionados digan que subiendo se nota. Y disculpas por salirme del tema, pero en compraventa están por las nubes.
     
  17. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Hablamos por privado para no ensuciar más el hilo
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Y teneis en cuenta que cuando quieres poner en venta algo a un precio razonable sabes que si pides 1000 te van a ofrecer 500? que se habla mucho en el foro de que la gente vende caro pero es que esto parece marruecos y algunas ofertas que hace la gente es para contestarles de muy malas maneras. En mi caso ni Un hola, un saludo...a veces te ponen una cifra en plan te doy tanto y te salvo la vida.
    Estoy seguro que la gente infla precios para poner rebajar una burrada y poder vender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    de esos ríete. Yo vendí un Giant TCR en Ultegra, con menos de 2 años, en 650. La gente ofreciéndome precios más bajos. Por lo bajo que la puse de salida, la vendí en 24 horas, prefería eso a sacar 100 paveles más pero estar todo el día liado para venderla.

    Cuando alguien me ofrecía menos, sonará algo terrorista, pero me reía de ellos y ya está, al menos que vieran lo ridículo que estaban haciendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo lo que veo es que el que pone un precio de venta razonable, no tiene que entrar en el bazar de Marrakech, sino que en un día y a veces ni eso ya ha vendido el material, siempre que sea un material con buena salida. No es lo mismo vender una bici por 1000 € en talla 54, que una por 5000 en talla 60, aunque la segunda nueva hubiera costado 20.000 €. Tu pon unas Shamal con 2 años por 400 € y no tienes ni que poner MP respondido, y al día siguiente cierras el hilo. Ponla por 600 € y estarás unos meses de ups y MP respondidos escuchando ofertas ridículas. Otra es que tengas un material X, que solo te quieras quitar si te pagan Y... que todos lo hemos hecho... y ya sabrá cada uno que posible demanda tiene ese material.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página