Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. Travislami

    Travislami Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Albacete
    Muy de acuerdo con el compa.
     
  2. zumel

    zumel Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues para no vender nada el el foro acabas de anunciarlo a lo tonto jajajajajajaj, suerte con la venta " tienes un pribado"
     
  3. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    En esto de la compraventa hay que tener paciencia tanto para comprar como para vender. Si tienes paciencia, sabes lo que buscas, qué precio tiene de nuevo y de segunda mano y dónde buscar encuentras chollos. Por ejemplo: suunto ambit 3 peak 180€ cuando suele estar de segunda mano por 100 € más y nuevo por encima de los 400€. Tampoco podemos pretender los compradores comprarlo cuando queremos y al precio que nos apetezca. Como tampoco pueden pretender los vendedores quitarse el producto un poco más barato de lo que les costó y venderlo en una semana
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    El problema del compra/venta es el siguiente:
    La gente piensa que pone el anuncio en una página de compra/venta, cuando esto es un foro de opinión, y claro, cuando la opinión no es favorable pues comienza el lío.
    Por otro lado en este mismo foro hay gente que postéa chollos, por ejemplo:
    http://www.rczbikeshop.es/es/carretera/transmission/chainsets.html. Nuevos y con su garantía
    Y otra gente que oferta sus piezas usadas y sin garantía, aquí no voy a poner ejemplos para evitar follones, cada cual que los busque.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sbesteban

    sbesteban Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo insisto en mi caso. Busco bici de carretera, algo sencillo. En fin, hago ofertas y no me contestan. Ofertas en mi opinión, razonables, a pesar de vender con precios casi de bici nueva y más ahora con los descuentos de cambio de temporada. En un caso en particular, le habían cambiado el grupo por uno inferior ( de 105 a tiagra). Y además teniendo en cuenta que era modelo 2015, es decir con dos modelos ya de por medio más nuevos. Pues nada, no hubo manera. El anunciante pone precio negociable ( pretendía quitar 50€ a los 1000 y pico que pedía. Yo pienso que es mejor cerrar entre nosotros las operaciones siempre que sea posible y no dar siempre a ganar a las marcas

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola
    Tomar los precios de las bicis nuevas como si fuera el que encuentras más bajo en una web después de unas semanas de incansable búsqueda, incluyendo descuentos de fin de temporada, que puede ser de tallas xxxl o xs, de exposición , devueltas a la casa tras prueba o de test... tampoco es justo.
    En las pequeñas tiendas ya tienes suerte si sacas un 15% del precio de catálogo.
    Esta claro que solo con sacarla de la tienda se devalúa pero dependiendo del uso y estado no de la misma manera.
    Se devaluan hasta las de los pros...
    Al final es oferta y demanda, por otra parte de mis vendedores favoritos ahora son los que venden manetas,cambio y desvidor del Sram red 22 para pasarse al etap por más de 600€...
    Espero consigas una buena bici a buen precio.
    Saludos
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Yo creo que la gente pone un precio de venta según sus cálculos de lo que están dispuestos a "perder" después de su uso.
    Lo de perder es con comillas porque no se tiene en cuenta el valor del usufructo durante el tiempo que se ha tenido.

    Lo de "perder" 200€ en 3 años de uso... la gente... vamos a ver, que pretende, que le cueste tener la bici 6-7 € al mes??
    No sé, no me parece realista. No sé en vuestras ciudades, pero en la mía una copa cuesta eso o más... y cuando pagáis de internet? son ejemplos.

    Yo lo tengo clarísimo, algo usado de 1-2 años podría pagar un 30% menos que nuevo si está en buen estado.
    Con 3 años o más... no pago más de la mitad.

    La gente que pone precios esperando no "perder" es que no quiere vender y está a ver si aparece un incauto y cuela.
    Pero no, NO cuela.
    Quien compra de segunda mano estas cosas las tiene claras.

    Yo parto de la premisa de que si alguien quiere vender, pone un precio en linea con lo que dije arriba, si no lo pone así ni ofrezco nada.
    Yo mismo si quiero vender, pongo precios en ese plan.
    Mitad de lo que a mí me costó, NO del PVP, que lo mismo que yo pillé rebaja... un comprador de material nuevo lo compra con rebaja, así que vamos a dejar de hacernos los listos y vender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Ten cuidado con lo que pones que viene el amigo raiders87 y te dice que eres un jeta por pensar eso

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Lo mismo que lo pienso si quiero comprar algo usado, lo pienso cuando YO lo vendo... ;)
     
  10. chilo3929

    chilo3929 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo llevo con bici de carretera 10 meses. Imagino que como la mayoría, compre una para probar.... y al poco tiempo ya empecé con la mejora... mejora en los cambios, llantas, manillar, etc...
    Pues a lo que vamos, la verdad que estoy muy contento con ella, es antigua pero tiene buenos componentes y es liguerita.... peeeeeero sé que tarde o temprano le llegará la hora del cambio o de quedar como segunda bici.
    Llevo 12 años montando en mtb y tengo otras aficiones... y más o menos suelo frecuentar el mercado de segunda mano.
    Semanalmente entro para ver como anda el mercado y por si sale un chollo pues pillarlo. La verdad que la mayoría de los anuncios que veo coinciden con el motivo de este post, pero siempre hay alguno que tiene buena pinta.
    De todas formas eso es debido a la relación demanda/venta, si no hubiese demanda no habría unos precios desfasados.
    Según mi experiencia lo mejor es hacer el seguimiento al anuncio que interesa y observarlo... en el momento que baje el precio se empieza a tantear al vendedor y si cuadra se cierra el trato, si no pues a otra cosa.
    De todas formas en el tema de las bicis lo suyo es esperar a Julio/Agosto que sale la temporada del año siguiente y salen unidades puntuales nuevas a precio de mercado de segunda mano.

    Un saludo y a seguir visitando la sección de compra-venta, jeje.
     
  11. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    Lo mas importante en una compra/venta creo que es la sinceridad y la verdad. Tenemos que ser conscientes de que no somos profesionales de la compra/ venta y que el nivel que podamos tener para ello es muy diferente, el precio que pueda tener un producto puede ser caro, barato o acorde al mercado, pero el precio de salida lo decide el vendedor. Considero que cuando un precio esta fuera de mercado es por desconocimiento, ahora bien, nos quejamos cuando nos parece caro y nos aprovechamos cuando es barato. Mientras se pueda contestar siempre.
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    También es cierto que los anuncios con precios desorbitados tienen más visibilidad, ya que los que ponen anuncios con precios competentes no les dura ni 2 días el anuncio, y por eso no los ves a no ser que estés buscando varias veces al día.
     
  13. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    En compra venta he visto cada cosa de cagarse, pero lo de ahora mismo ya me indigna de verdas.

    Un elemento vende un cuadro Canyon CF SL de 2015 con una ***** enorme en un tirante y lo vende por 750€ y dice que la reparacion cuesta 100€.

    Ese cuadro nuevo hoy vale 1200€ y en 2015 que estaba en esponsorizacion 999€

    ES VERGONZOSO!! de verdad que esta gente me da verguenza ajena

    http://www.foromtb.com/threads/canyon-ultÍmate-cf-sl-9-0-aero.1354172/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. waltrapilla

    waltrapilla Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como comprenderás y respetaras, cada persona es libre de poner el precio que quiera y si alguien lo quiere comprar nuevo, pues esa es decisión suya. Por cierto los que no somos profesionales cuesta mucho ganar el dinero que como ves en la factura, está bien cobrado. Saludos
     
  15. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Como comprenderás y respetaras tú también esto es un foro de opinión con un espacio de compra-venta y si pones algo en este foro te arriesgas a que alguien opine que es una pasada(siendo comedidos) cobrar 750€ por un cuadro roto. El dinero, quitando a unos pocos, nos cuesta ganarlo a todos y mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chilo3929

    chilo3929 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera.... pero es cierto que hay cosas que claman al cielo...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Exactamente por eso casa uno es libre de opinar si el precio por un articulo defectuoso es justo o no. A mi me parece que te has pasado 3 pueblos. Por mucho que se repare eso no quedará como original en la vida, y lo sabes. Como mucho otra rodillo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Eso de que la reparación cuesta 100€ no te lo crees ni tu, no te cuesta eso ni el pintarlo posteriormente para que quede decentemente terminado.

    Encima tienes el morro de decir que en la factura costaba mucho más cuando es de la bici completa... En fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página