Hola Me gustaria hacerme un compresor casero para inflar las ruedas y he visto por ahi que se puede hacer con el motor de un frigorifico. ¿Alguien me lo puede explicar?
ai compresores pequeños en algunas ofertas en el lidl por 50 euros, estate atento!! En el equipo nos llevamos esos para las carreras y van de fabula!!
si buscas en google encontrarás incluso fotos. Se utilizan sobre todo para aerografos. Es un proyectos que quiero sacar adelante a ver que tal.
Es muy sencillo: Se "arranca" el "motor del frigorífico. Se observa. Vemos que tiene dos cables, se enchufan a la red, a 220V Tiene que tener 2 tubos, que como lo has arrancado, ahora están sueltos. Pues por uno de esos tubos aspira y por el otro sopla. Acoplas en el tubo que sopla una manguerita (las del butano van bien) y al final de la manguera un racord para inflar ruedas. Fin de la historia. Enchufas y a soplar.
La ventaja del motor del frigorifico sobre el compresor, aparte del precio, que el motor del frigo lo encuentras en cualquier chatarreria, es que no hace ruido, el que yo tengo montado con unos buenos tubos te coge hasta 9 bares. Un saludo Zupe
Eso es muy bonito lo del motor del frigopero teneis que pensar que no tiene fuerza, para ello hay que conectarle un calderin para que que el aire coja presion,hay que poner valvula de seguridad . un monton de curro para na ,para lo que si sirve es para aerografo no le hace falta presion con la fuerza que sale ya vale y lo del lidl no es mala idea ó si no vete a una casa de esas de coches norauto por ejem. y pillas un compresor de esos de viaje para coche que van bien para las bikes.
Nada de eso es necesario. El calderín sólo sería para almacenar aire y tener ma´s caudal en momentos puntuales. para inchar ruedas no hace falta nada, sólo la manguera con el racor. Yo no tengo hecho el invento pero he visto varios. Y cogen presión más que suficiente para una bici. No sé cuanto pero si el motor está en buen estado da 4 o más bar. No hace falta nada, enchufas el motor y ya está soplando por uno de los tubos. Tengo un amigo podólogo que con un motor de frigorífico se ha hecho un aparato de vacío que usa para hacer plantillas y la historia es la misma. Enchufa su cacharro al tubo que aspira y andando.
Los motores esos de frigorificos van de pm, y tienen bastante fuerza, a mi me ha reventado alguna que otra camara
como te han dicho por ahi solo necesitas adaptarlo , y si a medio camino metes una bombona ( de butano peque;a , o un extintor etc etc ) consigues tener un almacen para subir la presion , mira el post ..... "el tubeless casero definitivo" y en una de las paginas aparece foto de un compresor casero al completo . Salu2.
Una preguntita. ¿Que tubos poneis a la salida del aire? Los de butano creo que son demasiado gruesos. ¿Que bridas poneis para amarrar los tuos a las salidas del aire? No he visto ninguna pequeña que valga. Un saludo.
Yo le tengo puesto un tubo de los que se utilizan para el goteo en los arboles, creo que son los mas finos, y luego para cogerlo en la salida del motor lo he metido hasta el fondoy le he puesto dos bridas juntas y como son un poco grandes una vez apretadas a tope, sobre ellas les he puesto una de esas pletinas que se utilizan para agarrar la goma de las botellas de butano a la boquilla que entra en la bombona, y va de escandalo.
Mucho cuidadito con esos motores, pueden llegar hasta los 30 bars, si si, tienen muy poco caudal, pero muuuucha fuerza. Tengo un compañero que con dos motores de lavadora, y el cuerpo de un extintor de barco se tiene montado un compresor, pero ojo, que se le tiene que montar una valvula de seguridad que si no te podria rebentar el calderin. Por cierto, es aconsejable ponerle un filtro al tubito de aspiracion, para que no entre en el motor suciedad y lo jada, tened en cuenta que esos motores estan pensados para trabajar en un circuito cerrado y no la admiten muy bien, entiendase suciedad como polvo y poco mas. Pa filtro sirve un trocito de espuma o tela, pero ojo no se lo trague.
rey a dado en el clavo, este tipo de motores da poco caudal pero es capaz de elevar la presion hasta 25/30 kg con lo cual hay que estar atento para no reventar la camara o cubierta. por otro la do de los dos tubos que tiene el compresor el mas fino es el que da la presion y el mas grueso es el que aspira
los compresores tienen tres tubos,dos de aspiracion mas gruesos y otro mas fino el que expulsa el aire.
Que ganas de liarse, vas al chino que tengas más cerca y compras un compresor de los de llevar en el coche que tienen conexión al mechero por 7e, y un adaptador de corriente de 12V en el mismo chino por 4-5e, cortas el cable, empalmas y ya está.
NOTA!! EL GAS DEL FRIGORIFICO ES CONTAMINANTE I PUEDE ASFIXIAR. Cuando corten el tubo del compresor haganlo en la calle o en algun lugar muy ventilado i vayanse de la habitación. Al final de la estraccion del aire (depende del frigorifico) puden salir unas gotas de liquido corrosivo. Utilizen guantes si es preciso. La idea del compresor es muy buena, yo he hecho 3, puedes hinchar asta ruedas de coche.
Que yo sepa y por esperencia solo destruye la capa de ozono ,los viejos frigorificos,los de ahora dicen que no.Yo al año cambio unos 30 mas o menos y no pasa nada ,asta suelo sacar los tuvos con el soplete y todabia sigo vivo.El unico problema es si estas en un sitio cerrado y hay gas con el fuego suele picar la garganta.Otra cosa a tener en cuenta en algunos arcones congeladores modernos el gas que viene es inflamable (en la etiqueta lo viene indicado y en el compresor pone propano R290 o isobutano)pero lo demas nada de nada.Y lo del liquido corrosivo es el gas de la maquina que segun donde lo cortes sale liquido o gas.
hoy lo e echo y funciona pero con el aire que da no apago ni una cerilla.es totalmente imposible darle aire a las ruedas. es un motor muy antiguo .¿puede ser por esto o por otra cosa? el motor es muy silencioso y aparentemente se ve bien