compresor casero

Tema en 'Mecánica' iniciado por aaaaa, 26 Nov 2006.

  1. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Ojo!!!!!!!!!!!!
    El gas de los frigorificos sea el que sea no es toxico pero si que es un gas pesado y en lugares poco ventilados desplaza el oxigeno que eso si que es malo que pase si uno esta experimentando alli.
    Y lo del picor de garganta que comenta soroeta si que es peligroso y TOXICO,eso es el producto de una reaccion quimica del gas al quemarse tened mucho cuidado con eso.
    Por otra parte el que quiera hacer el compresor puede poner un presostato a la descarga de aire y si quiere un compresor totalmente obtenido del reciclaje puede recuperar el termostato de un horno electrico,le corta la punta al bulbo de la sonda y esta la suelda con platex al tubo de descarga del compresor y conecta el compresor al termostato asi el solito se para entre 3 y 5 kg segun regulemos el termostato.
    saludos
     
  2. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    sigo sin saber por que no va mi motor a mas presion.
    lleva dos tubos que tienen un diametro + o - como el grosor de una válvula (de las finas).por uno sale el aire y el otro supongo que es por el que entra.
    ¿el tubo de entrada de vuestros motores es asi de pequeño o es mas grande?
    lo digo por si puede ser por el modelo del motor que es muy pequeño.
     
  3. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los dos son del mismo diametro, yo utilizo para hinchar una goma fina que se utiliza para el riego por goteo y se la enchufo directamente a la valvula fina.
    No tienes un tercer tubo?
     
  4. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    De todas formas aunque aparentemente parezca que no tiene presion, ponle un tubo como el que te digo y te vas a sorprender de como infla la rueda.
     
  5. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    No da presion o no da caudal?
    Si es un compresor de una nevera pequña domestica sera 1/10 de caballo o 1/8 como mucho y dan muy poco caudal pero persion mas qe suficiente haz la prueba taponando con el dedo las descarga que es de los dos que van en el mismo lado el mas delgado.
    Si no te cuesta contener el aire con el dedo es que algo le pasa a ese compresor,o que se le cascaron las valvulas o que se ha tumbado y perdio el aceite provocando que se casquen igual.
    saludos
     
  6. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    no infla nada.
    yo soplando hago mas presion
    ya se que tiene poco caudal pero es que tambien tiene poca presion
     
  7. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Pues yo iria a la chatarreria y le exigiria un compresor nuevo en garantia...jejejeje.
    Yo creo que tendra la valvulas cascadas y lo mejor que puedes hacer es buscarte otro compresor.
    saludos
     
  8. eL_DuRi

    eL_DuRi Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que este post es antiguo pero los jovenes tenemos que recuperarlos para adquirir el conocimiento de nuestros mayores :mrgreen:

    Por lo que he leido es bastante sencillo. La corriente por un lado, un tubo que aspira aire, al que debemos poner un flitro para que no se ensucie, y otro tubito que echa aire, donde escaquetaremos la manguera para hinchar nuestras ruedas.

    Me faltan algunos puntos por saber:

    - Por donde puede perder aceite y por donde hay que rellenarlo (todos deberiamos saber eso por que si perdemos aceite es conveniente mirar por donde y deberiamos saber por donde se rellenan las cosas)

    - Imagino que se puede poner como sea un manómetro entre el compresor y el extremo de la manguera que hincha y controlar lo que hinchamos pa no colarnos. yo tengo un manómetro y supongo que, con una "T" y un tubito de los usados pal goteo, se puede poner, no?

    - ¿Es tan simple como parece? La tienda de bicis que frecuento lo tiene y con eso hincho el amortiguador y la suspensión, o sea que hasta 100/130 psi puede meter el bicho (el amortiguador si se lo dejo puesto me lo estalla, o sea que presión tiene eso)

    Un saludo!
     
  9. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo tengo uno desde hace mas de diez años y nunca le he hecho mantenimiento. Le he puesto un tubo en espiral de neumatica de 8mm, una "T" con un manometro y una pipa o boquilla en la que se puede poner valvula fina, aguja para balones, etc. El compresor mio le tapas con el dedo la salida y la aguja sube hasta 12kg, que es lo que aguanta mi dedo. Eso si, de acumular aire nada, en cuanto llegues a la presion q quieres a solta la valvula. para amortiguadores no lo recomiendo, ya q es muy dificil encontrar la presion exacta.
     
  10. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    Pués tb tengo otro desde hace unos pocos de años y vá de lujo, eso sí, no le puedes pedir lo que no te va a dar. Cero mantenimiento.
    Lo que no sirve es para inflar ruedas tubelees, para eso hace falta más presión en poco tiempo y estos no te lo da. Pero para ello tengo montado un calderín. Y lo que hago es llenar el calderín(con el compresor del frigo), cuando alcanza la presión necesaria cierro la llave de paso (de bola 1/4 de vuelta), la conecto a la válvula de la rueda y abro la llave de paso rapidamente y toda la presión acumulada pasa a rueda. Y así consigo talonar los flancos de la cubierta sobre la llanta.
     
  11. eL_DuRi

    eL_DuRi Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tendré que ver lo de poner lo del calderín, por que en cuanto me lleguen la cubiertas nuevas es posible que las ponga tubeless, aunque ya necesito mas cacharros y sería un motivo más que darle a mi madre para que me eche de mi casa... :malaleche

    Este finde me patearé un poco los poligonos en busca de un compresor gracioso que me sirva. A ver si me funciona. Sería lo suyo que colgara las fotos y ya estaria muy completito el post este.

    Un saludoo!
     
  12. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    Aquí pongo fotos del compresor que tengo.
     

    Adjuntos:

  13. eL_DuRi

    eL_DuRi Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    la caja negra pequeña es el calderin?
    que usando el google encuentras tutoriales como este

    http://www.lilliputmodel.com/articulos/lgibanez/compresor/compresor.htm

    que llaman calderin a otro deposito, como una bombona de camping gas, y el fin es el mismo. si esa cajita es mucho menos aparatoso que una bomboba.

    de donde se puede sacar un calderin como ese? de un frigo tambien, algun otro electrodomestico o se puede comprar en algun almacen de algo?
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    un compresor en el taller sirve para muchas mas cosas que para inflar ruedaspero es tan importante el caudal como la presion
    lo mejor es poner el motor conectado a un calderin cuanto mas grande mejor (bomboma de butano.extintor.barril de cerbeza etc,)
    poner un presostato para que se pare a la presion deseada
    indispensable una valvula de seguridad

    pero vamos que un compresor de 25litros y medio caballo cuesta 4 duros y viene con un monton de accesorios muy utiles en un taller
    si solo lo quiers para inflar ruedas un de esos de mechero del coche
     

Compartir esta página