COMPROMISO DE TODO BIKER

Tema en 'General' iniciado por manolico, 29 Ago 2005.

  1. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Me gustaria comprometeros a todos o por lo menos a los que hacéis MTB, para que podamos seguir disfrutando de las rutas y tramos salvajes que aún quedan en la geografia del país. Que cada uno donde practique este deporte no deje pasar ni una afrenta contra la naturaleza. Y que al fin y al cabo, seamos los usuarios de esos espacios, quienes decidamos por ellos.

    Me gustaria abrir este pequeño PERO INMENSO DEBATE...

    Un saludo a todos
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    manolico, hagamos lo que hagamos siempre seremos mal visto para el gobierno, sea el partido que sea.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la union hace la fuerza y tendremos ke hacer una pekeña resistencia o algo jejeje:p
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    umm...nose si te he entendido bien,pero te refieres a que cada vez que veamos que se hace algo inadecuado en el monte le recriminemos al autor?? si es asi yo a partir de ya pienso hacerlo,pero siempre con buenos modales, para que luego no digan que somos una panda de impresentables gamberros :mrgreen:
     
  5. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    gameberroooo hijo de p**ta me cagon en tu p**ta madre :mrgreen: :mrgreen:
    asi es como hay k decirlo a lo TORREnte


    k nos hacemos unas paji******* :mrgreen:
     

  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    jeje ayer sali a dar un garbeo para eliminar el alcohol del finde y en un pequeño alto llega una orbea que delante de mis morros rompe la cadena. Ni el ni yo llevabamos el troncha. Me pregunta si la cadena tenia arreglo (5 años sin cambiarla con salidas esporadicas algun finde). Le digo que no le sirve de nada, que estara estirada y me suelta..." pues ahi se queda! "
    Salte como un muelle, "no jodas tio, esto no es biodegradable, llevatela y no la tires aqui en el monte".
    Despues de mi obra buena del dia ya no tuve que ayudar a cruzar la carretera a ancianitas ni nada! :mrgreen:
     
  7. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    AMEN manolico!!!
     
  8. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    En eso teneis toda la razon
     
  9. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, la verdad q hay algunas personas q no tienen mucha cabeza sobre tirar la basura donde se tiene q tirar no me estraña q despues allan incendios aparte de los c**bron*s q los provocan.

    Ayer me paso una anecdota iba con la bici por ciudad q iba para collserola y veo a una chica q iba con un abuelito en una silla de ruedas y no podia subir el bordillo de la calle, me salio instintibamente dejar la bici y ayudar a la chica y al abuelito, la verdad q el abuelito se alegro mucho y hize la buena acción del dia jeje :).



    Un Sañudilllo, ADios.
     
  10. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Para los que llevéis móvil (espero que todos) el 062 es el número del Seprona.

    Para todo lo demás, educación.
     
  11. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    estais hablando de lo básico.
    yo considero básico tambien ir con precaución.
    no somos los únicos que usamos los senderos y caminos.
    igual que necesitamos que los quads y las motos lleven cuidado
    los peatones y paseantes necesitan que nosotros llevemos cuidado..
    MUCHO CUIDADO, o nos van a prohibir subir a la montaña.
    y entonces todos a pedalear entre los coches.
    no me cansaré nunca de insistir en esto.

    el seguro de reponsabilidad civil más importante es la propia responsabilidad.
     
  12. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Uysss los quads aaaarrrgghhhh... como me ponennnnnn
    GGGRRRRRRRRR!!!

    Ayssss, es que se me hincha la vena del cuello cuando veo uno de esos... parece como si la peña se monta en un quad y se convierten en GENTUZA.

    Legislación para los quads, pero ya!!!
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Siento mucho decir esto, pero como me prohiban montar por el monte la vamos a liar, porque no pienso hacer ni **** caso, y me van a tener que perseguir y todos sabemos que a veces no van a poder cogernos, y si nos cogen pues mala suerte.

    También, como ha comentado alguno por aquí, tenemos que poner algo de nuestra parte, comportándonos con la mayor de las educaciones y el respeto por los demás, que no haya mi un motivo de queja hacia los practicantes de este nuestro deporte. Esto lo digo tanto por los que se dejan las cámaras pinchadas por el campo como por los que bajan por el calvario a 50 por hora con las curve, que de todo hay.

    Saludos cordiales...
     
  14. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Alan, gracias x la info del seprona...

    Piña dijo:"pero siempre con buenos modales, para que luego no digan que somos una panda de impresentables gamberros"


    Piña totalmente de acuerdo muchas veces x la forma de decir las cosas pierdes toda la razón...

    Saludos.
     
  15. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    los senderistas piensan exactamente lo mismo de nosotros cuando pasamos a su lado a cualquier velocidad que sea mayor que caminando.

    en EEUU están cerrando grandes zonas donde antes se podía montar por presión de los lobbys senderistas. como no establezcamos ya unas normas de obligado cumplimiento por parte nuestra en relación al resto de los usuarios de la montaña... nos van a dar por culo pero en estereo. y si no... al tiempo. todo el mundo con flacas, ya vereis.
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En los montes, como en el resto de sitios, hay sitio para todos si se respeta el sitio de los demás. Por otro lado, todo lo denunciable, ha de ser bien denunciado a las fuerzas del orden, bien recriminado a los autores para que éstos mismos pongan remedio "on the fly". Pero el respeto, siempre.

    Un saludo.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las formas hay que cuidarllas , asi no nos cerraran el monte.
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    SuSu, estoy de acuerdo, no podemos quejarnos de quads, motos y tt para luego ir sin cuidado con los senderistas. Debemos dar ejemplo de civismo para que NUNCA puedan usarlo como excusa para cerrarnos el paso, algo que salvo en contados parques naturales y nacionales, veo casi imposible. y en estos parques, poco probable.
     
  19. elabuelojavibi

    elabuelojavibi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la montaña y el mar (Cantabria)
    [quote="Ayer me paso una anecdota iba con la bici por ciudad q iba para collserola y veo a una chica q iba con un abuelito en una silla de ruedas y no podia subir el bordillo de la calle, me salio instintibamente dejar la bici y ayudar a la chica y al abuelito, la verdad q el abuelito se alegro mucho y hize la buena acción del dia jeje :).[/quote]
    Confiesa... a quien tu querías ayudar era a la chica :lol: y al abuelito porque estaba de paso... ¿también se alegró la chica o solo el abuelito?

    Voviendo al tema, yo creo que en la montaña hay sitio para todos. Lo único usar el sentido común. Yo también practico el "a pata" y si me viene una bicicleta por la espalda, que avise y reduzca un poco la velocidad.
     
  20. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Tienes razón, sí. He visto la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, cierto, pero también es cierto que por culpa de unos pocos desalmados nos meten en el mismo saco a todo un colectivo, tanto de bicicleteros como de quadreros.

    Que cada uno tome sus propias responsabilidades, aunque semejante porcentaje de actitud chulesca y desafiante como en los quads no he visto yo en los bikers, tanto en campo como en asfalto.

    Bueno, es que soy un poquito "quadfóbico" :roll:
     

Compartir esta página