Compuesto de ensamblaje de carbono Tacx

Tema en 'General' iniciado por AntonioGPS, 27 Oct 2016.

  1. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    No me enrollo. Me he comprado una nueva bicicleta que tengo yo que montar, y me recomiendan que use una pasta (que no grasa) de ensamblaje carbono. Yo me he comprado esta de marca Tacx en Amazon

    Y os escribo porque he estado investigando sobre ella, y aunque sea poco lo que he aprendido de ella, es que me parece algo para tener en cuenta. Habrá mucha gente que lo conozca, pero yo no sabía de este compuesto

    Tiene (por ahora) las siguientes virtudes

    1. No es una grasa para lubricar. Es un concepto distinto
    2. No es solo para carbono como se menciona en algunos sitios, o para carbono-acero, carbono-aluminio, etc. Se puede añadir al carbono, al aluminio y al acero.
    3. Se puede usar en las tijas, pedales, manillares, y en general, en cualquier sitio donde haya un ensamblaje. Algo que entre dentro de otra cosa.
    4. Si es una tija, he visto que la mía se movía. Ahí andaba yo apretando el cierre hasta cierto límite que ya hasta me preocupaba. Pues anda, le he puesto un poco de este compuesto de ensamblaje, y se ha acabado el problema. Ya no se me mueve la tija con un par de apriete que si se me movía. Y he visto que a otros les ha servido de igual forma
    5. He visto que la gente ha eliminado ruidos al añadir esta pasta a sitios como los tornillos y los acoples de los sillines, etc. No porque los engrase, sino porque elimina los desajustes
    6. He visto como se lo añaden a las potencias en los sitios de contacto con el manillar, porque al parecer los protege de arañazos. No solo a los tornillos que cierran la potencia, sino a los puntos de contacto con el manillar que a veces giramos para ajustarlos y eso provoca los arañazos
    7. He visto que se lo ponen a los tornillos reduciendo así hasta un 30% del apriete necesario protegiendo por tanto nuestros tornillos
    8. Protege contra la corrosión
    9. Detiene las distorsiones y los aflojes de los elementos que se ensamblan
    10. Se puede echar en el tornillo de los pedales por ello, pero no en la parte que debe engrasarse. Este compuesto no lubrica. Pero protegerá mejor que la grasa la parte que enroscamos en los pedales
    11. Hay opiniones de gente que dice que tras miles de kilometros de rodadura, no se le han aflojado los tornillos.
    12. Hay gente que dice que tenía un ruidito que al echar grasa, se quitaba, pero que volvía de nuevo al poco tiempo, y que al echar este compuesto, ya se ha estabilizado
    Total, que parece algo mágico

    Yo había escrito también porque la grasa me ha costado poco mas de un euro en Amazon, pero se ve que se han dado cuenta y han actualizado el precio desde mi compra. Lo siento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias por no enrollarte... seguiré usando pasta de dientes, posee igual propiedades


    Salud
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy bueno.... Lo mismo hasta funciona igual. En una habrá microparticulas de carbono y en la otra de silicatos o lo que sea.

    Se me viene a la cabeza algunas consideraciones:

    - Me preocuparía es si en la pasta de dientes hay algo corrosivo (detergentes, aditivos) de consecuencias imprevisibles
    - Si el tamaño de las de silicatos en la pasta no es el adecuado (de silicatos o lo que sea, porque se ha de saber que lo que lleva es algún tipo de partícula que sirva como pulimento)
    - Tampoco me parece que las micropartículas sean redondas e inofensivas que sean algo cruentas y agresivas como las de las pastas de dientes que lo que pretenden hacer es limar la superficie de los dientes o de lo que sea. Hay gente que las usa para pulir los cristales de los coches cuando se vuelven opacos. O yo las he usado para eliminar el film de silicona de mis gafas de buceo

    Y eso creo que es incontrolable en una pasta de dientes. Hay muchas marcas además.
    Lo mismo tampoco hay que exagerar porque no creo que haga tanto daño
    Pero bueno, es un comentario mas
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bienvenido al presente ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    No se sí te he entendido bien, pero como la uses en pedales te va a costar sangre y sudor sacarlos cuando toque.
    La pasta de dientes si no recuerdo mal lleva bolitas de algún tipo de polimero.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cierto, en los pedales no hace falta ya que estos pueden ir apretados con bastante par. Además tienden a fijarse más con el uso.

    La pasta de montaje se usa para zonas que tienen que quedar fijas pero tienen un límite bajo de par de apriete, especialmente tijas o piezas de carbono.

    Nunca entenderé lo de gastarse miles de € en una bici y luego hacer experimentos en mantenimiento por racanear unos pocos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Vamos que te has comprado lo que viene siendo una pasta de fricción. Van muy bien para no apretar mucho los componentes de carbono o tijas pijas por ejemplo.
     
  8. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    Es que ha sido eso. Una actualización de algo que me ha sorprendido

    Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    La pasta de dientes lleva normalmente microcristales afilados de silicatos que sirven como pulimento

    Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    yo la gasto para la tija (aluminio) que no se quede soldada al cuadro (carbono) y de momento, muy contento

    buen aporte¡¡¡
     

Compartir esta página