Comunicado de fullevent a la rfec

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 4 Oct 2006.

  1. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Mirar el siguiente enlance me parece interesante.
    http://www.rfec.com/copas_espana2006/ce.asp?id=3349&c1=2&c2=8&c3=9&idSesion=4C9239ykrpeZ6a4JN6RWuVxDr10j6r&idp=&back=

    No me ha gustado nada la manera de mencionar el asunto de las incripciones para la categoria cadete, ya que es una manera de quedar bien con todo el mundo sin cambiar nada en lo que a las incripciones se refiere.

    En mi opinion en categoria Pro solo deberian correr los equipos con contratos profesionales, y los demas deberian estar todos encuadrados en la parrilla senior. No tiene ningun sentido que la parrilla senior sea mucho mas pequeña que la de Pro. Con esto se podria mantener el formato olimpico (carreras de mas de 2 horas) sin que los corredores aficionados se vean afectados por la excesiva duracion de las pruebas. Este asunto esta claro que es competencia de la propia rfec y no de ningun organizador.

    ¿quien decia que el año que viene fullevent se desvinculaba del open de españa? por eso preguntaba yo acerca de la veracidad de esa informacion.
    Incluso tenemos un precalendario:
    http://www.fullevent.com/Pre_CAL2007.htm
    No todo va a ser malo, tambien hay que darles la enhorabuena por publicar todas las novedades con suficente antelacion para que todo el mundo pueda hacer planes con tiempo.
     
  2. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el precalendario ya son 6 carreras en vez de 5 que dice en el comunicado.... No entiendo lo de carreras de 1h 30'... si la gente profesional que corre el Open de España van luego a la copa del mundo y les dan detras de las orejas... si encima reducimos la duracion de la prueba....
    Si quieren reducir nuestras dificultades economicas que no cobren 30€ por inscripcion!!
    Hay que fomentar todas las categorias!!! no solo la cadete....
     
  3. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    en de parecer un open de españa parece un open de cataluña!!!!!!
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Hola Iturrotz, yo no veo tan claro el que solamente los equipos profesionales tengan que correr en categoría PRO, es más, es que yo obligaba a los que han quedado los 5 primeros del Open en Senior más los ganadores de las 8 pruebas a correr en Pro el año que viene. Yo entiendo la categoría senior como una categoría más amateur. No entiendo porqué no siendo equipos profesionales algunos sigan el open entero (es que no debería de haber ni clasificación general). En esa regla de 3 correrían los Maxxis, los Proflex, los Massi y los Orbea, en total unos 15. Aunque sé lo duro que es pero yo veo como obligatorio para subir el nivel regional y nacional que tambien los campeones regionales y de los openes regionales corrieran en esa categoría Pro.

    Ahora bien, quizá el problema tambien pueda venir dado porque no se pueden hacer carreras en las que los primeros elite den 8 vueltas al circuito o se lo merienden en menos de 15 minutos (por mucho que queramos respetar las 2 horas de "cross country olímpico"). Tambien por lo que cuento, debería de haber una clasificación RFEC actualizada semanalmente y con unos criterios lógicos de puntuaciones, algo tampoco tan dificil en una epoca en la que las tecnologías están tan en boga.

    Vamos, opinión de uno de los que se mata para que no le doblen en senior.
     
  5. MakinudO

    MakinudO W.F.O. & F.T.B.

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Para que no parezca un open de cataluña deberian salir otros posibles organizadores...y por lo q parece si no es en cataluña...los organizadores pasan...tambien hay q entender q 20mil euros por organizar una carrera no los puede poner cualkiera...
     

  6. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    yo obligaba a los que han quedado los 5 primeros del Open en Senior más los ganadores de las 8 pruebas a correr en Pro el año que viene.
    Si hay ascensos de categoria, ¿tendria que haber descensos tambien?

    No entiendo porqué no siendo equipos profesionales algunos sigan el open entero (es que no debería de haber ni clasificación general).
    Lo que no entiendo yo es como hay cadetes que hacen todo el open. Una persona adulta puede hacer lo que quiera, pero un cadete e incluso un juvenil no es logico que se pege esos viajes. Eliminar la clasificacion general en categoria cadete no seria una mala medida para evitar que gente tan joven se centrara tanto en el mtb con lo que ello conlleva en los estudios. Acaso no hay copa de españa de aficionados.
    En mi opinion como ocurre en carretera la copa de españa de mtb senior deberia ser un trampolin para que los mejores de cada comunidad pudieran dar el salto al profesionalismo, por eso la categoria pro deberia estar limitada a gente con contrato profesional. Es que ademas cualquiera no aguanta las carreras de categoria pro. Tampoco es tan escandaloso limitar esta categoria cuando realmente suelen ser 12 o 15 los que acaban la prueba sin doblar. Si te van a doblar igual, al menos te apuntas en senior, das las mismas vueltas y te clasificas sin vuelta perdida.
     
  7. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    ¿como se ponen esos recuadros que mencionan mensajes de otros? si, las citas con fondo azul.
     
  8. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la pantallita que te aparece debajo de esto, la de respuesta rapida el icono de la derecha del todo, es un bocadillo como el de los comics, "envolver etiquetas"
     
  9. mustang

    mustang Llega el espectaculo

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece perfecto todas las rectificaciones q van a llevar a cabo (si esq las llevan), y menos mal q los de fullevent se han dado cuenta, les doy la enhorabuena porque dicen q rectificar es de sabios.

    Sin embargo, no me parece bien q solo pudiesen correr profesionales en pro, o solo corredores con contratos profesionales como dicen x aí arriba ya q correrian 10 o 12 corredores en tosa españa (si no me estoy pasando ya), aprte de q yo no le veo ningun aliciente a correr en senior aunq respeto q mucha gente asi lo decida x el motivo q sea, con esto no estoy diciendo q yo ande la *****, es mas, de antemano aviso de q suelo quedar de los ultimos en pro.

    Y por ultimo, por recortar los tiempos de carrera, los nuestros no van a andar menos en copa del mundo, y si no tiempo al tiempo...
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    ...pues está bien esta nota, es como una manera un poco peculiar de entrar el en foro, je je.

    Tanto en vuestros comentarios como incluso en la propia nota se mezclan temas que son cosa de la empresa que organiza como temas técnicos (reglamento) que son cosa de la federación. La duración pienso que tiene que estar en el reglamento.

    Lo del tema de los senior, está claro que es del reglamento (o sea, de la fede) pero ya que estáis, decir que el tema debe llevar 10 años sin evolucionar, creo que sigue poniendo lo de los "50 primeros del ranquin" solo que ya no se si hay ranquin ni quien puntúa ni si alguien lo mira...

    no creo que sea el problema, el verdadero problema es que llevábamos dos años de dejadez en todos los aspectos y eso pasó factura este año, unido al tema de los 25 euros, que, todo sea dicho, no tienen justificación.

    Yo dejaría el Open en 4 pruebas un par de años, bien distribuidas por zonas, a ver si asís se recupera.

    Por cierto, como dice Itorrotz, nunca debió haber Open cadete, es mas, es bastante cuestionable que haya campeones estatales. De hecho no hace tanto tiempo que los hay (no recuerdo el año, pero al principio no había). Como digo yo, para que se vea el absurdo ¿por que no competición internacional en categorías escuelas, ya que nos ponemos?

    Hasta luego.
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Hoy en dia al reves esta ocurriendo, la parrilla senior es de una fila y la de pro de tres o cuatro, ¿y eso no te parece extraño?
    En mi opinion las categorias deberian ser el reflejo de los participantes, y no entra en ninguna cabeza que la elite sea 3 o 4 veces mas cuantiosa que los aficionados.
    Si al final profesionales somos casi todos, pero cada uno de lo suyo, y no se deberia permitir que un corredor que el lunes tenga que ir a su trabajo medirse contra un profesional del mtb siempre que pueda haber la division de ambas categorias.

    Si no me equivoco el primer año con categoria cadete en el Coronas fue en el 99. Yo participe en la prueba de candanchu y me quede asombrado con la incripcion. Corrimos mas o menos 2 navarros, 8 andaluces, 1 o 2 gallegos y 3 o 4 catalanes. ¿Que alguien me explique a mi porque eran mayoria los andaluces cuando estabamos en la otra punta de la peninsula? Ademas la semana siguiente se disputo el campeonato de España en Sierra Nevada con lo que por hambre de carreras importntes no seria (No acudian como selecccion sino por libre).
     

Compartir esta página