Comunidad Valenciana. Empezo La Caza Del Ciclista

Tema en 'General' iniciado por bicidor, 24 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Lo que es cierto es q cada vez sale mas gente con el unico fin de destrozar, contaminar etc, en la zona q yo vivo, hay un pantano el de Argés rodeado de cuatro terminos municipales, Argés, Layos, Guadamur y Polán. Bueno este pantano está rodeado de grandes encinares, con aves acuaticas y rapaces. Bien a lo q voy, pues la gente viene a pescar y deja las latas de cerveza, de maiz y lo q se ponga por medio. Los listos de los quad han hecho una especie de campillo aprovechando un arroyo, claro destruyendolo. Pues llegaremos al punto q pagaremos justos por pecadores, por q luego los picos no pueden cojer a ninguno de los listos de los quad o motos de trail, ya q estos van a toda leche y no hay dios q los coja.
    Pues eso q tb tenemos q hacer proposito de enmienda y ver q esto es un poquito culpa de todos.
     
  2. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Para que sepamos de que va el rollo y como se está moviendo la cosa por aquí, aquí os dejó el enlace al post que pk21 nos dejo en Rutas-Zona Levantina, para que cualquiera pueda saber a ciencia cierta lo que se cuece, pues la cosa no pinta nada bien...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133480
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    os voy anticipar una cosa, cuando ya sea un hecho que los ciclistas no puedan pisar el monte, que sea ya muy raro ver una bici, los senderistas tampoco podran hacerlo, y en unos 5 años como mucho nadie podra ir al monte sin un permiso especial o "pagando", que es es el fin que persiguen, prohibir para permitir, permitir previo pago.

    Soy pesimista, pero es lo que pienso, es lo que pasa con todo, donde haya una fuente de dinero ......... hay se prohibe, asi luego la gente paga por algo que asume no puede hacer gratis, esta todo estudiado.
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Habría que informarse primero de si ya está vigente o no (raro, rarísimo sería que la aprovasen al día siguiente de acabar el plazo de alegaciones salvo que algo huela a podrido), pero yo en tu lugar habría pedido amablemente al señor que se identificase y que te dijese algo más concreto de esa ley con el pretexto de comprobar que no sea un loco disfrazado de guarda y de localizar el texto de dicha ley para estudiar su vigencia y ámbito exacto, actividad lúdica esta última que acabará compitiendo con la bici por nuestro tiempo libre...

    Corregidme si me equivoco, pero creo que cualquier representante de la autoridad tiene obligación de identificarse si se le requiere, ¿no?

    Me dá a mi que alguno de estos se hacía caquita por la pata abajo en estos casos, porque como la pifien puedes poner una queja formal ante quien corresponda (no mola un pelo y te puede suponer un lío), y al igual que en algunos establecimientos, la cara les cambia mucho cuando ven a alguien mosqueado pero tranquilo pidiendo hojas de reclamaciones con el bolígrafo ya preparado...

    En fin, que de buen rollito y todo lo que quieran, pero hay que ponerles las cosas difíciles y hacer valer hasta el último de nuestros derechos, no vayan a pensar que los ciclistas de montaña se dejan mangonear de cualquier manera y sin oponer resistencia...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Los políticos que nos gobiernan, hacen leyes que no se "aguantan" por ningún lado...

    Pero son leyes...

    Para luchar contra estas injusticias, solo hay un camino.

    Asociarse!!!

    La unión hace la fuerza. Pero no esperéis a que os toque sufrir esas restricciones a vosotros. Entonces será demasiado tarde.

    Hay que hacerse notar AHORA!!!

    Saludos!!!
     
  6. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    La bici estará prohibida pero ésto que veis en la foto, SÍ que está permitido. Es Torre la Sal donde Marina d'Or que guay está construyendo de forma salvaje acabando con kilómetros de playas salvajes.
    Ya han acabado con Torre Bellver (quemada y salvajemente rellenada con cemento), Torre la Sal (Marina D'or que guay) y después imagino que irá el Prat de Cabanes y la Serra de Irta, tiempo al tiempo.
    Esto ocurre con el consentimiento de SUS SEÑORÍAS, sí, los que ahora van a salvar el medio ambiente con el famoso DECRETO.
    Saludos y recapacitad...
     

    Adjuntos:

  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que ya está claro es que, ante tanta falta de respeto hacia el medio ambiente permitiendo un urbanismo depredador brutal, los políticos tienen que lavar su imágen sacando de vez en cuando algún decreto medioambiental para que la gente vea que están velando por el medio ambiente, y en este caso la han cagado hasta el fondo...

    Si realmente quisieran lavar su imágen, tendrían que poner freno a barbaridades como las que se están viendo de lo de Marina d'Or que guay, recalificaciones sospechosas de terrenos incendiados (o incluso sin incendiar), y la proliferación insostenible y sinsentido de campos de golf en el litoral levantino. Pero claro, si algún día algún político tiene ******* de plantar cara a estos todopoderosos empresarios más le vale tener las espaldas bien cubiertas las 24 horas del día, porque con las mafias de castellón uno no se puede andar con este tipo de bromas tan fácilmente (véase el historial de crímenes que han habido a lo largo de esta última década). Al final lo que les resulta más cómodo a los políticos es unirse a los dioses del ladrillo y forrarse con ellos que plantarles cara y buscarse la ruina.
     
  8. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Así es.:bravo
     
  9. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    es triste pero es asi,
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No, ciertamente ya no... siempre espero a los Reyes Magos! :dance

    ¿Y cuanto le preocupa la naturaleza a un señor que pasea por el monte y deja tiradas sus basuras?
    ¿Quizá piensas en la naturaleza cuando bajando por una senda atraviesas una Microreserva de Flora?

    Por mi parte deberían haberse tomado medidas restrictivas a la circulación de vehículos a motor hace bastante... lo de las bicis deberían estudiarlo con mas cariño y no meternos en el mismo saco...

    Respecto al urbanismo, creo que cualquier añadido a lo que se puede leer en otros post es solo reiterativo.
     
  11. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Como dice Drakon lo primero sería averiguar como están las cosas.

    Dudo que el nuevo proyecto de Decreto se haya aprobado ya. Lo más probable es que el forestal de turno lo haya leido y lo esté aplicando "por su cuenta y riesgo", por eso lo mejor es estar informados de como están las leyes a fecha de hoy para que no nos la den.

    Pienso que este proyecto de decreto es sin duda el más restrictivo de todas las comunidades y, aunque será muy complicado hacerlo cumplir (ya lo es en las zonas protegidas, imaginaos en todo los terrenos forestales) es un golpe muy duro para los que amamos este deporte y no lo entendemos como un ejercicio físico más sino como una manera de acercanos a la montaña y de estar en contacto con la naturaleza.

    Que yo sepa (que no se mucho) actualmente las únicas restricciones a la circulación en bici en la CV son en espacios protegidos, donde si se debe respetar lo de las pistas de 3 metros, no circular en grupos numerosos, etc...

    Seguro que Nano, Rubén o David nos podrán informar mucho mejor.

    Como ya habeis apuntado por aquí, hay post en el subforo de rutas (zona levantina) hablando de todo esto y también en el subforo de Asociaciones os podeis bajar el proyecto de ley, las alegaciones que ha presentado el IMBA y una carta de adhesión a dichas alegaciones. Yo la he enviado como particular pero podeis hacerlo como representates de clubes y asociaciones.

    Es hora de difundir esta información a todos los clubes, tiendas y ciclistas que conozcais y de mandar la adhesión a las alegaciones quizá luego sea tarde, el trabajo de nuestros compañeros será valdío y no servirá de nada lamentarse.


    Un saludo.
     
  12. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como nuestra querida "ESPE" nos esta haciendo la cama en madrid.... y poco biker se moviliza, o no0s movilizamos.

    Noticias IMBA en SOLOBICI (al menos en alguna revista lo pone):
    << la comunidad de madrid aprueba el porn del guadarrama>>
    La asamblea de madrid, a traves de la comisión de medio ambiente y ordenacion del territorio, ha aprovado con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE e IU el texto definitivo del plan de ordenacion de los recursos naturales de la sierra del guadarrama, y el de la vertiente castellanoleonesa esta en estudio.
    El texto votado, ya incluia las alegaciones presentadas por el IMBA, .....

    <<LA BICI EN LAS LEGISLACIONES SOBRE ESPACIOS NATURALES>>
    la bicicleta continua apareciendo en ellos como una "maquina" cuyo uso se equipara al de motos , coches y quads lo que se transforma en una prohibicion de uso en la mayoria de los casos o cuando menos en importantes limitaciones.


    ---yo con esto ya lo tengo todo visto, es decir, que antes he podido ver motos corriendo por que los del seprona los esperaban para meterles un paquete de 3000 euros (algo que no te meten si vas como una cuba con el coche) pero ahora nos los van a meter a nosotros.... pero con la mala suerte de que yo con una bici ando bastante menos que un tio con una moto.

    ---ESPERANZA, me dirijo a ti. yo te voté para la comunidad de madrid, pero que sepas QUE NO LO PIENSO VOLVER A HACER, Y ES MAS, INTENTARE QUE DENTRO DE ESTE COLECTIVO, Y OTROS NO SEAS VOTADA. O ESO, O PLANTEATE de nuevo el PORN.


    ----¿NO DEBERIAMOS COLAPSAR ALGUNA CALLE CENTRICA EN MADRID? ¿NO DEFIENDEN SUS DERECHOS LOS MOTORISTAS? EN NUESTRO CASO SOLO DEBERIAN ELIMINAR CON EL TIPES LO DE MAQUINA Y METIENDO UN ENTREPARENTESIS Y PONER BICICLETAS DE MONTAÑA


    ----OS JURO QUE COMO NOS QUITEN LA SIERRA DEL GUADARRMA, NOS VAMOS A SENTIR CAPADOS, ENTRE ESO, Y QUE LUEGO LA CUENCA MEDIA DEL GUEDARRAMA ESTAN PETANDOLA DE CHALETES PARA QUE LOS POCHOLOS Y BORJAMARIS PASEEN CON LOS QUADS Y TENGAN PISCINA EN EL VERANO. NOS QUEDAMOS SIN CAMINOS. (EL EJEMPLO MAS CLARO.... GALAPAGAR EL CAMINO DE LOS RANCHOS A RIO CHICO LO APLANARON PARA QUE PUDIERAN PASAR LOS SEÑORITOS CON EL ALL TERRAIN... Y SUMA Y SIGUE)



    estoy absolutam¡ente indignado
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Un ejemplo: quieren montar un vertedero de materiales "extraños" en termino de Tous donde acaba una de las sendas de la Marcha de L´Alcudia,pues sin tener permiso todavia, la empresa constructora esperando el permiso arrasa con todo destruyendo una senda que esta ay desde + - 1940 segun mapas topograficos de la zona.
    Por que no se piensa en recuperar sendas y trialeras que antiguamente existian,me explico. Limpiar las sendas no es recuperarlas,recuperar es limpieza y repoblacion de la vegetacion de los laterales para que si se usa masivamente no se destruya (esto se hace desde que Dios es Dios),como el que hace una carretera.
    Pues nada parece que es mejor prohibir,que recuperar,pero si recuperas tu como club y pasas las sendas que recuperas como P.R o G.R si que esta bien visto,pero si no estas por una senda ilegalmente manda huevos.
    A mi modo de ver: Solucion:- Preparar sendas,trialeras,caminos, y todas las zonas de paso de bicicletas y caminantes(que tambien degradan) .
    -Gestionar las sendas prohibiendo el paso a motos,quads etc cerrando la entrada y con cadenas o lo que inventen,en la que solo puedan pasar los anteriormente dichos bicis y caminantes.
    -La limpieza de las sendas es bueno para la gestion del monte en su vertiente de acceso en caso de incendios,como lei en otro post de un chaval que comentaba que gracias a una senda abierta por unos ciclistas en Galicia,por ella bajaron los bomberos hasta un barranco,protegido.
    -No pagamos para la reforestacion y cuidado del monte? donde esta el dinero?, por que no limpian mas sendas y se dedican a asfaltar caminos en medio de la nada?, no se dan cuenta que cuando mas acceso(asfaltando) la montaña mas se llena de gente en algunos casos indeseable.Cuanto mas acceso mas ****** en los caminos + colillas+botes.aaaaaaaaaa claro,esos son los que votan los domingueros que van con su BMW de calle a la montaña para hacer barbacoas,pues bien,que vayan prohibiendo que pasemos y en cuando se rebote alguien y le prenda fuego a todo nos lamentaremos.
    Hay gente de nosotros(ciclistas) ,que la montaña , sus sendas y trialeras es su valvula de escape,de su stres y males de cabeza de la semana,quitale eso y veras como revienta,yo no me e comprado una bici de montaña para que me tiren por el chapapote si no me hubiera comprado una flaca y andando.

    Bueno despues del latazo que os e metido,decir que si me tienen que multar que me multen,pero si las sendas por donde me meto en años pasados se subian y bajaban en burro yo las bajare con mi burra y si me multan pues apelaremos,para eso estan los abogados.
    Dentro de poco nos prohibiran fo... con nuestras mujeres por si acaso las embarazamos y el niñ@ que salga no vota al partido en el poder .
    Con todo esto un saludo y VIVA EL MTB (NO LO CASTREMOS)
     
  14. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Razon llevas FORNER, en la hiruela, Madrid, lo del desbroze es una plabra que no existe, y los caminos alternativos a la pista es por caminantes y ciclistas.

    con respecto a lo ultimo, se llamba derecho de pernada, y se daba en la edad media. hace 40 años habia una dictadura, y se prohibia, hoy estamos en democracia y se sigue PROHIBIENDO (al indefenso, y apoyando al poderoso).

    por cieto: ¿que compacta mas el suelo? ¿un neumatico que rueda rapido o una bota? ¿que tiene mas seccion un neumatico de bici o una bota de montaña?
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Las cañadas reales por ejemplo,ay veces que son sendas,nos prohibiran pasar por ellas tambien???.
    Es incoherente lo de la ley esta ya que se nos considera como los quads y motos,vehiculos con traccion motora (para cagarse).
    Yo me pongo malo de pensarlo.

    Mirar esto: http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Alegaciones Comunidad Valenciana.pdf
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  17. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    a mi me jode un monton, pero yo pienso seguir circulando con mi bici por las sendas que siempre he ido. no me van a hacer bajar del burro. que me paren, me identifiquen y entonces me multen. a ver si tienen huevos.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ooooooolé !!! ( y no va de coña eh !!! )

    Muy bien dicho amigo.
     
  19. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    si necesitais quemar algo en pro del MTB, yo puedo ayudar, tengo preparado mi kit de piromano...

    hablando de piromanos... haber si este año se portan bien y en vez de quemar arboles en galicia queman obras por toda españa ...
     
  20. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Señores la sierra calderona esta declarada zona protegida desde hace mas de un año. osea que si nos pillan por una snda o camino estrecho ya sean forestales o seprona se nos cae el pelo.
    Vease post de PK21 y leerse el DOGV. esta bien clarito, que luego nos la juguemos y nos tiremos por las trialeras es cosa de cada uno pero que el dia menos pensado se nos cae el pelo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página