Comunidad Valenciana. Empezo La Caza Del Ciclista

Tema en 'General' iniciado por bicidor, 24 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a nadie mas le importa este post?
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Eso tengo entendido que gracias al IMBA ya no es asi.
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Esta probado a grandes rasgos que cuando mas proteges una cosa al final se acaba jodiendo mas.
    Hasta ahora todo va + - bien,sera suficiente que prohiban pasar por sendas para que se destrozen cuando llueva a mares gracias a no estar compactadas por el paso de 50,100 ciclistas al año por una trialera 200,y unos cuantos caminantes.
    Que pasa cuando algun animal todavia no esta en peligro de extincion y lo ponen en la lista,normalmente se extingue por la superproteccion,igual pasa con los niños un anciano decia (proteguelos y criaras aborregados) es decir que cada cosa tiene su forma de subsistencia sin que nadie tenga que proteguer nada. No protegas y revierte el dinero de la Federacion por ejemplo en repoblar lo que podamos destrozar,ya que segun otro post que esta por aqui por este foro,que hace la federacion de ciclismo por el Mtb?.
    No tienen nada que decir???.
    Por que no nos defienden?
    Somos terroristas agroforestales o q?
    Como podeis ver me estoy encendiendo ya que soy joven pero llevo muchos años pedaleando por el monte y se me hinchan las venas del cuello cuando,parece que la gente no ve que hoy es Valencia pero mañana sera toda España.
    Saludos
     
  4. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia

    Pues imaginaté esto mismo pero aplicado a todo terreno forestal de la CV, que es lo que se pretende con el nuevo proyecto de Decreto.

    Realmente no se quien en la Conselleria de Territori i Habitatge habrá escrito este proyecto, pero vamos que se está cubriendo de gloria. Supongo que intentarán contentar a excursionistas y evitarles las "molestas" bicicletas, aunque también estoy seguro que las siguientes medidas irán contra ellos.

    A mi sinceramente me ha sorprendido este proyecto y no llego a ver (seré que soy muy cortito) los motivos ocultos de su creación.

    Yo soy biólogo y os aseguro que soy el primero que puede llegar a entender, e incluso aceptar, las restricciones en espacios protegidos (erosión, molestias a la fauna y demás), pero en todo terreno forestal me parece excesivo de todas todas.

    Tampoco creo que lo hagan con afán recaudatorio o especulativo.

    Lo único que sé es que cuando salga al monte con la bici no quiero tener la sensación de estar haciendo algo ilegal, si no tan sólo disfrutar de las pocas aficiones que tengo: la naturaleza y la bici.

    Un saludo compañeros.
     
  5. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    a mí sí

    aunque no entre en sendas y trialeras cuando salgo creo que es una injusticia vetar de un plumazo su uso porque es meternos a los ciclistas y senderistas en un saco que no nos corresponde, salvo inevitables excepciones yo creo que estos dos colectivos son respetuosos con la naturaleza

    estoy pendiente de este hilo, ya tengo el documentos de adhesión al de IMBA para presentar y quiero hacer copias para distribuirlo a la gente que conozco del mtb, salen todos por la calderona y no sé si están al corriente

    también creo que el urbanismo salvaje que el mismo gobierno valenciano ha promovido en la comunidad es un atentado mucho mayor a la naturaleza que el que cualquiera de nosotros puede hacer recorriendo una senda a pié o en bici, eso es de cajón, y su posición por tanto es de lo más contradictoria, luego yo también pienso que tienen intereses ocultos para pegarnos el sablazo en el futuro, como viene siendo lo habitual, así que te puedes esperar cualquier cosa

    ojalá sea posible evitarlo, desde luego si no nos movilizamos de alguna manera, va a terminar siendo una realidad que por pasar por una senda con tu bici las leyes te conviertan un delincuente
     
  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Es facil,se cogen las sendas y trialeras de cada localidad y se inscriben como P.R.
    Asi se evita lo que pasa cerca de mi localidad,que antes de poder pasar una senda a P.R han metido un vertedero.

    Leed este link y vereis la incoerencia,segun dice quieren crear una red de senderos que segun la otra ley no podemos ni mirar y pone que es para: "Por su parte, se consideran usos complementarios los destinados a la práctica de actividades medioambientales y de esparcimiento como el paseo, el senderismo y el cicloturismo."

    http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=28641

    Este trozo es para mondarse de la risa:

    “En definitiva, el objetivo de esta nueva norma es, a juicio de Rafael Blasco, además de conservar este importante patrimonio, gestionarlo de manera que se pueda compatibilizar los usos tradicionales con los nuevos recreativos y de disfrute de la naturaleza que demanda la sociedad moderna”.

    Algo del IMBA:
    A día de hoy no hay ninguna evidencia de que los ciclistas causan mayor impacto medioambiental que otros usos recreacionales. (Cessford, 1995a; Woehrstein, 1998, 2001; Weir, 2000). El ciclismo sí tiene un efecto en el estado de los caminos. Éstos son a menudo claramente distinguibles de los efectos del senderismo, debido a las diferencias básicas entre las cubiertas y las pisadas. Relacionado con la percepción visual, la principal preocupación es que las marcas de la bicis crean canales que pueden favorecer la erosión, mientras que las pisadas forman charcos (Keller, 1990). Bjorkman (1996). Otros han hecho extensas investigaciones que claramente demuestran impactos en los caminos de las bicis pero sin compararlas con los senderistas.


    Texto completo: http://www.imba.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=80&Itemid=72
     
  7. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4

    Hola;

    No habia visto este post... perdona supongo que ha sido en un parque natural, sino no tiene sentido la prohibición. Y luego si ha sido un agente forestal, que tiene potestad para sancionar, no hace sino confirmar que por ahora no estan aplicando la normativa sancionadora sino que informan ( creo que sino lo valoran grave pero claro esto estan subjetivo y discreccional que da miedo ).

    Podias informarnos de donde fue y quien realizo la prohibición. Gracias de antemano
     
  8. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
  9. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    de todos modos, que mas da que sea una rodera de bici o una pisada de bota?

    si a una bici la consideran los señores administradores de nuestras sendas como aun vehiculo motorizado, ya sea coche, quad o moto, tenemos la batalla absolutamnete perdida.

    A mi en Covadonga me dijeron que NO rotundamente podia pasar ni pasear con mi bici, pues estaba metido en el mismo saco que un QUAD o un supertodoterreno (por Dios bendito). Pero lo mas cachondo de esto, es que caminando por el lago ERCINA, veias señoras con taconazos clavandolos en el cesped (¿es que nadie le ha explicado a esta gente que si pisas el cesped, las vacas no lo quieren?), cochazos aparcados en este mismo, y cerca del propio lago, colillas por todas partes, y de los restaurantes que subsisten de esto, llenos de basuras. Y luego quieren proteger la naturaleza, sierras y bosques de UN CICLISTA QUE YA SE HA TRAIDO A CASA UNAS CUANTAS BOLAS DE BASURA QUE NO SON SUYAS PARA TIRARLAS DONDE SE DEBE.

    NO DEBERIAN DE PROTEGER LOS BOSQUES DE LA PROPIA CODICIA DE LOS POLITICOS?
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
  11. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    fue efectivamente en los "alrededores de un espacio protegido", digo alrededores porque el camino no entra dentro de el. el sitio es el
    "clot de galvany", en elche, (digo elche porque la mitad del espacio protegido que pertenecia a santa pola (alicante), ha sido desecado por el ayuntamiento y urbanizado ,futuro campo de golf,
    quien nos paro fue un agente forestal de verdad. y nos "informo" de lo que ya he dicho, fue el mismo el que nos dijo que tenian las competencias del seprona y nos recomendo un itinerario diferente por otro tipo de caminos .
     
  12. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    up, lo subo, me parece importante
     
  13. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    os adjunto un par de fotos de una de las zonas que "quiere proteger" el gobierno valenciano y salvaguardarla de los ciclistas
    pd. es la zona que se encuentra entre las gruas.

    esta gentuza no tiene verguenza ni conoce el significado de esa palabra, me refiero a los politicos, que son la escoria de la sociedad
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página