Con automáticos por fin!!!

Tema en 'General' iniciado por GreyWolf, 15 Dic 2006.

  1. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Disculpad si veis algo simple este tema pero lo de los pedales automáticos era algo que tenía en mente desde hace tiempo y jamás los había usado.

    Bueno pues por fin los tengo puestos y ya hice unas pruebas con ellos por el parking de casa (con la de agua que cae aún no pude salir). Son unos Shimano 520. Las pruebas fueron básicamente de enchanche y desenganche y de momento ningún problema. Depende como, me cuesta un poco acertar a encajar el pie pero supongo que es cuestión de práctica. El desenganche lo veo sencillo siempre que recuerde el movimiento de tobillo.

    Este fin de semana, si el tiempo acompaña, los probaré por Collserola para ver por mí mismo esas grandes ventajas que muchos me comentasteis. Ya os contaré las experiencias...y las caídas tontas si las hay. Miedo me da la Matamachos.

    Un saludo
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    felicidades, seguro que no te arrepientes!!!!

    ponlos al minimo de momento, y luego ya los iras apretando.

    que los disfrutes
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    llegara el dia k no puedas rodar sin ellos , eso si ten cuidado los primeros dias , k yo me fui al suelo un par de veces


    saludos
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No te procupes de lo del movimiento del tobillo después sale sin pensarlo.
     
  5. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que no te den miedo ehh aunque parezca mentira el movimiento de sacar el pie luego sale solo, asi que ale, felicidades
     

  6. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué zapatillas tienes y como van? Yo busco unas que no sean muy caras (decathlon, Shimano MT20, Shimano MT40). Sé que hay rígidas y algo flexibles.
    Saludos
     
  7. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya veras la mejoria!!!! eso si al principio ponlas al minimo para q te sea mas facil. Un consejo es que te las pongas en marcha ya que si lo intentas parado puedes perder el equilibrio como le paso a uno....:dance
     
  8. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    No creo que te sea de mucha ayuda pero bueno...yo me compré estas en su día:

    http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/cycling-gear/bike-footwear/mtb-shoes/product_5930330/index.html

    Son de lo más barato que hay en el decathlon, y al ser las primeras y únicas zapatillas de ciclismo que tengo no las puedo comparar con ninguna otra, pero da por seguro que cualquiera de las que mencionas será mejor.

    Sin embargo las zapatillas cumplen para mí. La suela es rígida (algo resbaladiza en mojado sobre los pedales de plataforma) y la ventilación no es mala.

    La sorpresa llegó cuando le quise poner las calas. La especie de tapa ovalada de la suela no es tal, y tuve que usar el cutter por la ranura para quitarla. Las calas atornillaron sin problemas y están bien fijas.

    Te las aconsejo si no quieres gastar más de 35 euros. Si dispones de más dinero mira otras opciones.
     
  9. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    No te arrepentiras!
    eso si, ponlos al minimo al principio.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Primero,felicidades por tu atrevimiento!!
    Tras unos apuros iniciales, no sabrás ir sin ellos.Es más,te sentirás inseguro sin automáticos.

    Sólo permíteme un par de consejos: Practica mucho el enganche/desenganche, y al principio regula el muelle para que tenga poca tensión.

    Con un pedal como el 520, si llevas una zapatilla con suela de goma (Que no sea carbono o plástico duro), se puede pedalear por una trialera apoyando el empeine en vez de la cala:

    Es decir, si adelantas el pié apoyando el empeine en vez de enganchar la cala, estás usando el pedal como uno tradicional. Tienes el riesgo de que el pie se escape y golpear con el pedal, o si pedaleas sentado de estirar demasiado la pierna y lesionar la rodilla.

    Pero es que empezar por la matamachos con poca práctica es poco recomendable (Sobre todo si tienes tendencia a caer hacia la izquierda).

    P.D.: Yo me habré caído por lo menos 15 veces, y ninguna con consecuencias (Mis jumulazos por vuelos o salir por las orejas no tienen nada que ver con los automáticos)

    Un saludo
     
  11. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Ralmente acabas de dar el paso de gigante para empezar a disfrutar de la bici de verdad (al menos para mi), solo ten cuidado al principio al parar en un semáforo que son las caídas más frecuentes, o simplemente al parar para cualquier cosa. Esto será nada, los dos primeros días hasta que el pie memorice el movimiento y lo hagas sin pensar...créeme que lo hace

    Un saludo y a disfrutar de la bici
     
  12. siricoyi

    siricoyi Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien acabo de comprar unos 520 y unas mt121...

    a ver que tal, estoy ansioso por probarlos...
     
  13. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ah mira, yo también voy a empezar con los automáticos cuando me lleguen las zapatillas que aún no me pedí :rolf así que los consejos me irán bien a mi también... Ya os contaré si me caigo mucho...Vamos, que seguro, jejeje!!
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo más normal es caerse varias veces al principio, pero no os preocupeis. Os levantais y a seguir... además son caidas tontas en parado... y si no que se lo digan a Triki... jeje
     
  15. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Pues sí.
    Yo el consejo que te puedo dar es que si hay barro (de ese enganchoso) y lo pisas con las calas y luego te montas en la bici y enganchas los pies ten cuidado porque hace una ventosa y no hay manera de despegar el pie. Así que asegúrate de desengancharte antes de parar la bici.
    Lo digo porque yo también tuve los 520 y me pasó todo eso con caida incluida, jeje.

    Pero a parte de los piños que tendrás al principio en parado estoy segura que los automáticos te evitaran otras caidas en marcha. Así que ahora a practicar!! Que los disfrutes!!
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Eso ya lo sabemos Juan, que eres un bastante torpón para bajar :rolf :rolf :rolf

    Será por eso que se llaman automáticos ???

    Porque cuando sales volando se desenganchan "automaticamente" ??? :whistle :whistle
     
  17. logic

    logic Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que deberias dejar la matamachos para otro dia, porque aunque la tengas mamada te faltará práctica para sacar el pie rápido si metes la rueda en una regata.
     
  18. REBEL

    REBEL Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    pienso ke es el mejor componente ke le puedes poner a tu bici,al principio te costara un pokito adaptate,pero cuando te acostumbres te dara seguridad bajando e iras mucho mas comodo en tu bici,a disfrutalos y cuando tengas echas unas cuantas salidas nos mandas otro mensajito haver ke tal vas.salu2
     
  19. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Es que ya ni siquiera llegué. Saliendo de Cerdanyola me compré mi primera parcelita muy chula en el repecho que hay en el sendero que parte de Can Ferrer (por detrás de Can Lloses). Estaba embarrado, la rueda patinó y...jumulillo al canto...vuestro amigo GreyWolf en el suelo lleno de barro. Después quise seguir pero me di cuenta que algo no iba bien... no había forma de enganchar el pie izquierdo... Será el barro, pensé... Pero lo que había pasado es que la cala y los dos tornillos se habían quedado en el pedal. Se habían roto las roscas elevadas de la plaquita que va por dentro de la zapatilla... Pa casa..

    Tengo que comprar otras zapatillas de más calidad o al menos una placas de esas más duras. Las que tengo las podeis ver en el enlace que pongo un poco más arriba. Otra cosa... antes del percance ya me costaba horrores engancharme y ya no sé si era por falta de práctica o por las propias zapatillas... ¿Con una buenas zapatillas puede que sea más fácil? ¿Puede que tengan la suela diseñada de tal forma que sea más sencilla esta operación?

    Saludos
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Recuerda que los pedales tienen un tornillo dónde puedes darle más ó menos tensión al pedal para que se desenganche con más ó menos facilidad.
     

Compartir esta página