Con cuernos o sin ellos (en la bici claro)

Tema en 'General' iniciado por j@se, 8 Jul 2004.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno pues dado que ultimamente esta pasado de moda llevar cuernos os pregunto vuestra opinion, para mi son muy utiles y en mis bicis los llevo siempre, me ayudan a llanear y a subir.

    Que os parece la combinacion manillar doble altura/cuernos, a mi no me gusta aunque tengo amigos que lo llevan tan agusto.

    Un saludo. :p :p :p :p
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo acoples (me gusta más asi). Vienen bien para cambiar la posición de las manos y descansarlas, aparte de las ventajas a la hora de subir.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo los acabo de poner el la rígida (aunque no salen el la foto..), porque la uso además de para el monte para llanear, y para descansar las manos me van muy bien... antes se me dormian los dedos....
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    A mi me gusta más ir sin ellos....pero supongo que es por costumbre, aunque si pica mucho la subida se echa en falta a veces, para hacer más fuerza.
    Eso si, he comprobado que subo a la misma velocidad con ellos y sin ellos.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero vamos, que en una bici solo para mtb no los necesito.....
     

  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues yo los quité porque mi sobrino me decía "marica, marica..." Pero ahora los echo de menos a veces. Sobre todo a unos cortitos Cannondale, que me clavé varias veces en la p.... (¿parriga?). Tambien a aquellos Promax un poco más largos, que se enganchaban en las ramas y te ostiabas igual de bien... :mrgreen:

    Aunque ahora que me estoy metiendo de 20 a 25 kms diarios, igual le pongo el manillar plano con los acoples... Mmmmm... voy a pensármelo... :roll:
     
  7. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Yo lo he llevado en un doble altura hasta hace un par de semanas. La verdad es que los utilizaba bastante para llanear (de camino al monte) y para subir.
    El primer día que salí sin ellos, casi me voy al suelo por intyentar agarrarme a elos inconscientemente, *****, que no estaban los muy ......
    Espero acostumbrarme a ir sin ellos.
    Ahh, los quité porque ya era la segunda vez que me caia por engancharme con ramas y eso..
    Un saludo
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esteticamente un manillar de doble altura con acoples no queda muy agradecido,pero si lo que prima es la comodidad ,adelante con ellos.
     
  9. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Lo primero que me dijeron alla por el año 1997 cuando comence en este mundo fue: NUNCA PONGAS CUERNOS AL MANILLAR DE DOBLE ALTURA!!!!!!!! que son antiesteticos. Pero yo pienso que con una manillar de doble altura gracias a su mayor posicion de concuccion, mas ancho y con mas angulo no hacen falta los acoples, no te cansa tanto. Pero en manillar plano fuerza una postura muy cansina y con los acoples relajas los brazos.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo los llevo, pero voy rotando de manillar plano a doble altura y en el de doble altura no los uso, no creo que sean necesarios porque al ser mas anchos se hace suficiente palanca en las subidas.



    Un saludo.
     
  11. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues yo los quité al poner el doble altura, ahora ya no me acuerdo de ellos.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  12. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    En las subidas se agradece llevarlos, o por lo menos a mi. Y muchas veces en rutas largas de 60 o mas km por zonas muy bacheadas te ayudan para descansar los brazos y no se te quede tonta la mano...jeje.

    Saluetes... 8) 8) 8) 8) 8)
     
  13. oscar

    oscar Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    azuqueca city
    Yo tambien los llevo y si te digo la verdad no se muy bien que funcion tienen pero me he acostumbrado a subir las pendientes muy empinadas con ellos y si me agarro a los puños pierdo totalmente el control de la bicicleta.curioso verdad??
     
  14. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi llevarlos me ayuda a subir y como tb dicen para descansar las manos. Yo creo que en manillares de doble altura no quedan tan bien pero bueno pero si los utilizas pues no veo problema.
     
  15. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo recuerdo que estuve un par de semanas al principio de estrenar la bici y lo pase fatal.

    Si ya lo dicen: Los cuernos hay que saber llevarlos.....

    ADEU I SENY
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo los utilizo bastante, sobre todo cuando es pista, carretera o camino facil y pica hacia arriba
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A veces los cuernos no salen por falta de calcio... :) A mi personalmente no me gustan nada, los lleve tres semanas y han quedado en el baul de llos recuerdos solo los usaba para llanear.
     
  18. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pse, yo me los quite hace 1 mes o asi (por cierto, raje los puños al intentar moverlos para fuera xD). Me gusta mucho mas como queda la bici sin ellos, ademas de que te ahorras el peso extra.
    Los usaba para llanear y para hacer algo de fuerza en las subidas, pero he descubierto que voy igual de arrastrao cuando no los uso, asi que solo era una falsa sensacion.
     
  19. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    En las subidas duras ayudan, pero sabeis porqué? pues porque cargais mas peso en la rueda delantera, y tiende menos a levantarse.

    Cuando los quité al poner el doble altura fué por estetica, el primer dia los hechaba de menos, pero luego te acostumbras a ir sin ellos y en las subidas duras, simplemente hecho peso hacia delante flexionando algo los brazos y agachando la cabeza.

    Ahora ya no me pego mas piñas por culpa de que se enganchen en los matorrales.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  20. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues yo los llevo acoples cortos, pero por la parte interior de los puños, con lo que estorban menos y no se enganchan, la función es la misma y además me protegen el GPS, el pulsómetro y los indicadores del cambio.

    Lo que he notado es que la posición de los frenos es mejor y cuando ruedas un poco agachado la posición es mas "aerodinamica", al llevar lo brazos mas juntos.
     

Compartir esta página