con el peso hay que tener cuidado

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por silvia, 14 Feb 2006.

  1. silvia

    silvia Novato

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que con el peso hay que tener cuidado, puede ser que los arboles no te dejen ver el bosque. No hay que obsesionarse.Claro esta que una bici mas ligera es mas manejable. Os pondre un ejemplo: Dos personas que estan en el mismo estado de forma, de la misma altura y complexion, pero una tiene solo 4 Kg de sobrepeso a su peso ideal, y la otra esta en su peso ideal. Si suben una cuesta (sin dificultades tecnicas grandes), y el que esta en su peso ideal tiene una bici de 12 kg, y el que tiene un ligerisimo sobrepeso de 4kg tiene una burra de 10 kilitos cual llegara primero?
    Pues el de la bici de 12 kg.
    El peso es muy importante si uno va a cuidar tambien otros factores, sino solo sera una bici mas comoda y manejable
    saludos y comprobad vuestro IMC (indice de masa corporal).
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo peso 63 kg ya no puedo aligerarme mas. Aligeraré la bike.
     
  3. playerboy

    playerboy Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es asi. 1 kg en la bci se nota mil veces mas que 1 k en nuestro cuerpo.
     
  4. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    uyyy tu estas gordooo jejejejeje
     
  5. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Hombre ya puestos a exagerar se no ta un millón de millones de trillones de mil millones más, y si tienes bici que supere los 12 kg, mejor la tiras al mar y te dedicas al punto de cruz y ver Salsa Rosa.

    :mrgreen:

    Saludos,

    Miki el antilight
     

  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejejeje Miki como siempre... eres un crack!!!

    Saludos campeón!!
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ya tenia que salir el tipico "yo te machaco con mi bici de tropecientos kilos"
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jaja, el miki, me parto
     
  9. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués a mi como no me gusta privarme de las cervecitas, y ni se cual es mi IMC, lo que procuro es poner a dieta mi bici, asi puedo seguir con las cervecitas, tampoco hay que obsesionarse con tener el peso ideal, je je

    Bueno ahora en serio, yo creo que se debe de vigilar el peso de todo el conjunto, de la bici + el ciclista + lo que llevas encima. Y rebajar kg por donde puedas hacerlo mejor, si por mucha dieta y alimentación sana y equilibrada que hagas ya no bajas de peso, pero en cambio puedes quitarle unos kg a tu bici, pués estupendo, y no solo a la bici, también a los complementos: zapatillas, casco, recambios herramientas etc
     
  10. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    no se la bici se nota mucho pero el peso de uno mismo yo creo k se nota mas
     
  11. pepepro

    pepepro Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    El equilibrio es lo importante. Tanto en la bici, como en la persona. Pero desde luego y a pesar que mi bici pesa 10.3 kg. prefiero bajar un kilo yo de peso y reducir mi 14% de grasa, que gastarme una fortuna en bajar ese kilo. No tiene sentido que un particular con sobrepeso se compre unos cranck bros Triple ti para descontar 100gr, y invertir 450 euros. Eso va en contra de lo razonable, no demuestra inteligencia. El gastar dinero para demostrar el poder adquisitivo no es una imbecilidad por parte de quien lo hace, sino por parte de los que al verlo lo admiran. En cambio que un profesional del ciclismo que corre patrocinado los utilice es lógico. Pero como estamos en una sociedad libre cada uno que haga lo que crea más conveniente, yo solo doy mi opión.

    Por otro lado, me encantaria leer ideas de como bajar de peso una bici invirtiendo cantidades de dinero razonables. Esas ideas sencillas pero efectivas.

    UN SALUDO A TODOS, CON IMC ALTO, BAJO, BICI CARA, MÁS ECONÓMICA...
     
  12. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    y yo como me aligero más???
    1,66mts: 59kg AHORA, dentro de dos meses, probablemente 57. Buff, miedo me doy, y lo malo, pa andar lo mismo o menos,ajjajaj
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    1.88 80kg, deja deja ya parezco un palo como para aligerarme más, había pensado en ponerme los femur de titanio pero voy a esperar a que se me partan
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo estoy pensando en amputarme los dedos meñiques u operarme de apendicitis para aligerar mas XDDD
     
  15. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    y no olvideis llevar el pelo corto..ah, y ir depilados, que eso tambien quita peso.
    Por que creeis que los "pros" van depilados?
    para ahorrar peso por supuesto
    jeje
     
  16. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo me aligero antes de cada ruta...
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo pienso tambien que el ciclista tampoco tiene que estar como un globo y luego llevar una bici sub-10.
    Primero porque creo que componentes y el cuadro es complicado que le duren para siempre.
    Segundo porque el ciclista que tenga sobrepeso (no el ciclista pesado por tipo de cuerpo) tiene que poner un poco de su parte y no compensarlo comprando componentes ligeros, y tampoco digo que esten dlgados como escaladores, pero esas barriguitas...
    Luego estan los que se encuentran como yo, 62 kilos... yo puedo arriesgar mas con los componentes, pero actualmente no lo hago porque prefiero un poco mas de rigidez, pero una bici muy, muy, muy ligera me aguanta seguro, pero prefiero buen funcionemiento y garantias en determinados puntos clave de la bici, como es frenado.
    Mi bici pesa menos de 11 kilos, con discos, buenas ruedas y una buenisima horuilla... mi futura doble quiero que llegue a los 11.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Estais circuncidados?. ;)
     
  20. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si alguien se tiene que quitar de las grasas ...... quien es el candidato la bici o yo????? vamos vamos la bici se queda sin grasa y yo me zampo dos chorizos como dos soles .... y ademas ibericos .. tambien es cierto que mido 1.70 y peso 61 kilitos...... asi que en caso de prescindir de grasa le toca a la bici de todas todas jajaja
     

Compartir esta página