con el plato mediano hast el final

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pequeñin, 21 Oct 2006.

  1. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Pues lo mio va por bicis... con la de rally exprimia tanto el mediano, que un dia doble dientes del pequeño y directamente lo quite (cierto es que volvere a ponerlo algun dia) En cambio con la enduro, a la minima, wrrreeecckkk!!! platillo, y es que para subir paredes con el mediano hay que echarle un par... poderse se puede, pero a los 20-25 km. de ruta estas como pa que te tiren a los leones.

    Eso si, para trialeras chungas de subida, sea cual sea la burricicleta, molinillo... o eso o subir a pata.

    un saludo.
     
  2. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues yo si uso el molinillo en pistas,cuando pasan del 20% de desnivel, y en las trialeras de subida...
    y dicen que subo bien el resto de participantes, y a veces hasta el público...:whistle

    el próximo cassette será con el 34...:aplauso4
     
  3. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Pues yo no lo comprendo. O sois profesionales o montais poco por pendientes, porque si haces una ruta larga con largas y durillas pendientes...yo creo que necesitais el plato xikitin. Porque a mi me gustaria saber que se entiende por pendiente para algunos, pq lo que es yo...por muchas que subo o le exas muxos muxos huevos...o ya le estas poniendo le pequeñin
     
  4. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    esta claro que cuando llevas unos kilometros no hay mas webos que ponerlo, pero siempre que sea posible, caña al mediano
     
  5. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    vuestro plato mediano no sera de 22 por casualidad? jejeje
    O hay mucho contrarelojista por el foro, o hay poca pendiente por vuestra zona.
    saludos.
     
  6. falilambretta

    falilambretta Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo a menudo veo gente que va en una subida superatrancados, que van casi parados pero siguen con el mediano y no meten el pequeño no vaya a ser que salga alguien de detras de una piedra y le de el carnet de globero...jejej
    Luego vienen las lesiones de rodilla...
    Un saludo.
     
  7. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    No se por que extraño motivo, la gente cree que cuanto más alto el desarrollo ´más imagen de "pro" das . Se ve a cada uno por ahí atrancao, tirando de riñones hasta la muerte al que le pasas sin ningún esfuerzo con el plato pequeño que para eso está.
    Eso sin contar la optimización de energia, cuanto más desarrollo , más energia necesitas para moverlo con lo que si te pasa uno con plato pequeño mientras tu vas en mediano , date por joio , lleva más ajustado el ratio energia gastada -esfuerzo y finalmente llegará más lejos con el mismo esfuerzo . Yo creo que los desarrollos están para usarse y salvo contadas excepciones en contadas carreras, hay poca gente que sea capaz de mover unicamente plato mediano ( a nivel competitivo hablando ) . También el abuso de desarrollo conlleva un sobreesfuerzo a musculos y tendones que pasan factura ( lo digo por propia experiencia )
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Interesante apunte. Yo además (con todos los respetos ya que soy nuevo en el mundillo mtb, vengo de la carretera) añadiría que en según que terreno te encuentres, además el abusar del desarrollo con el plato mediano en lugar de estar con el pequeño, te puede conllevar una pérdida de tracción al dar el golpe de pedal, dado que mueves más tranca y el tirón que pega la rueda es más elevado... total que al final te puede conllevar hasta echar pie a tierra o caerte, por empeñarse en no poner el plato pequeño.
    No me parece algo muy meditado no usarlo, y por supuesto nada "vergonzoso" (bueno es que es de risa verlo así).
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Normalmente llevo el mediano para cualquier subida, particularmente me siento mas comodo con el desarrollo del mediano que del pequeño, raras veces lo pongo a no ser que sea un muro bestial
     
  10. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    creo que hay que poner el plato pequeño porque sino te revientes mucho i al llegar arriva no puedes con el alma
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Sin plato pequeño en MTB???Anda y pillar la flaca!!!
    Pendiente del 25-30% piedra suelta, grietas...Que plato poner???
    Como ya se ha dicho antes...mucho pseudo-pro hay por aquí...
     
  12. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo, generalmente, me apaño con el 32 delante y detrás jugango (hasta el 34, para mi: novedad de esta temporada). Pero os aseguro que, en ocasiones, hay que tirar de todo el hierro y necesitas el molinillo.
    En cuanto a lo del abuso, sinceramente, creo que hay más gente que, en condiciones normales, tira del 22 que no gente que va con el 32. No sé que dejarán para cuando el tema se ponga chungo.
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    una mtb sin plato pequeño es como un todo terreno sin reductora.
    Vamos un contrasentido.
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo. Yo es que no entiendo muy bien el título de este tema. Lo lógico es que aquellos que parecen sentirse avergonzados o algo así por usar el platillo, habrán de echar pie a tierra y subir andando muchas veces más que los que vemos al plato pequeño como un instrumento que te permite trepar a veces como las mismas cabras.
     
  15. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, uso los tres platos dependiendo del terreno que para eso
    los han puesto
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si depende de la zona. Yo no lo pongo nunca, excepto los días que he ido a la sierra, y es que no es lo mismo subir un kilómetro o dos que diez, te vas cansando.
     
  17. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    El plato pequeño es mi mejor amgo, no concibo la mtb sin él.
     
  18. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Quizás es que por muro o pared vertical se entiende una cuesta del 3%, porque si te metes por una sudida (por el Montseny por ejemplo) de 10Km al 10% y con el firme arenoso, no se yo si con el 32 subiría mucha gente de aqui del foro. Yo no por supuesto.

    Otra cosa es que suban con el 32 en ambos lados, entonces van con el mediano pero con desarrollos inferiores a los del pequeño en según que combinaciones.
     
  19. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Yo vivo en el prepirineo de Huesca, y sin plato pequeño, pues como que no saldría de casa... Hay veces que ni con plato pequeño se sube...

    En fin, lo que decís muchos, pa' algo está...

    :bye
     
  20. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    hay poner lo que haga falta.
     

Compartir esta página