***** con el sonido..:(

Tema en 'Mecánica' iniciado por {S[r]C}, 19 May 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Ola a todos,os expliko de q va mi tema,ace tiempo notaba q en el sistema de freno de mi bike(Shimano m415 Disc) abia como un ruido en el disco no se...algo raro,la lleve al taller y me lo arreglo,me dijo q solo me abia ajustao un poko el freno pero no lo entendi en absoluto lo q le izo...a lo q voy,q aora,despues de un mes mas o menos de eso a vuelto a sonar el dichoso ruido,es un ruido como de roce entre metales pero las pastillas creo q no tokan el disco sin q yo mueva la maneta :? estoy desesperao,el ruido es mayor cuando me pongo de pie en una cuesta abajo sin pedalear,cuando pedaleo es algo menor( no se muxo ((nada)) de mekanika ,tengo 15 años y toy empezando en esto) asi q por favor si sabeis q puede ser decirme detenidamente los pasos q tengo q segir para arreglarlo
    gracias y saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    echa un ojo a los post sobre esto q ay en mecanica, ay ya unos cuantos con el tema de ruidos de disco.
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    dale la vuelta a la bici y mira de donde sale el ruido y si la rueda se frena mucho.

    Mira la distancia entre el disco y cada una de las pastillas, debe ser la misma distancia

    Mira si las pastillas tocan el disco y si son las causantes del ruido. Puede que te roce la pinza con el disco por el interior
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si es mecanico no.. el lado fijo tiene que estar mas cerca el disco que donde hay el ''piston mecanico''
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me voy a montar mi orkilla, luego os pongo fotos de como es la vanilla por dentro, lo se pq leches lo pongo aki? pues ni yo lo se. jajaja
     

  6. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Creo que es normal que suene ligeramente a metálico cuando vas más rápido, porque al girar mas rápido la rueda el roce disco-pastilla es más fuerte. Y aunque no debiera sonar, ten en cuenta que los discos no son perfectamente regulares y homogéneos, con lo que siempre están ligerisimamente doblados, lo que hace que rocen con las pastillas.
    Lo que puedes hacer es esperar a que las pastillas cojan, o destensar en cable de freno, o ajustar realmente bien el dial de la pastilla donde roce para que no roce.
    A mi no se me ocurre nada más, aunque también es verdad que no le daría importancia. De hecho, en mi bici pasa eso (muy poquito, pero pasa).
    Un saludo...
     
  7. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Creo que el problema se debe a lo que te dicen por ahi, al roce de las pastillas con el disco. En mi taller he tenido varias con el mismo problema y la verdad es que cuando vas deprisa aquello parece un camión. prueba a separar mas las pastillas si es un mecanico o un Hayes Sole. Si es un hidráulico, es mas complejo, tendrás que centrar el disco todo lo que puedas entre las dos pastillas, pero eso si el disco esta casi perfectamente recto, en cuanto tenga un poco de alabeamiento, te rozará. Ese sonido se produce por un leve roce de las pastillas y ayudado por los agujeros del disco el ruido se hace insoportable.

    Saludos!!
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si el disco es de mas de 185 olvidate agas lo q agas sonara a metalico jejee
     

Compartir esta página