[Fotos] Con K de ALKON. La PIRINEOS.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 3 Sep 2014.

  1. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Ya llevo largos minutos embobado mirando y hay que escribir algo...

    O no.
    Sobran las palabras.
     
  2. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff...
    Las manetas TTP siempre me han parecido increibles (mucho más chulas que las machine) y le quedan de vicio, la vista desde el sillín del manillar con las abrazaderas aligeradas.... es impresionante. Le da un toque al manillar brutal.
    Los puentes le quedan muy bien igualmente aunque los machine son mucho más bonitos, entiendo que los ha guardado ud. con sus manetas para otro montaje, desemparejarar a esos dos habría sido una pena, por lo que TTP + 734 queda de vicio.
    Lo que haría es acercar un poco la maneta TTP con el tornillo de regulación de alcance, se ven un poco lejos del manillar, no? (con las fotos es imposibles afirmarlo, pero da la sensación, sé que esas manetas dan ese aspecto por el diseño, pero me parece que están un pelín alejadas, no?).
    La última foto vista desde atras no tiene precio... qué bonita se la ve y en qué estado tan increible está el cuadro...
    Enhorbuena otra vez!
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    [​IMG]

    Con XT + TTP.


    [​IMG]


    Y clava los 11630 gr que dio con el conjunto de frenos Machine,entre manetas,levas y centros se ha compensado el peso hasta ser exacto.
     
  4. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Incredible Sharples!!!! :D:D:D

    Jose tio, te sales

    Te ha quedao de p. madre, y con un aspecto de bici para darle caña a tope, sin miedo(vamos como tu haces con todas...jjj)

    A sus pieses de nuevo.
     
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    +1
     
  6. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Buaaaaa!!!!!, yo te odio y tal....

    Y que haya gente que prefiera un juguete de plástico a cosas como está...

    Que sigan alucinando con los plasticorros con los que tienen que ir corriendo al taller al oír cualquier ruidito, que eso supone que puede ser algo grave...

    En fin. A mi que me den metal que es lo que me mola. Sea en bici o en música. Ohh yea!!!

    Saludos!!!
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  7. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    No me había percatado del detalle de los pivotes de los cantis en titanio hasta que lo he leído en tu blog.
    Menos peso, más bonito. Perfecto
     
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Muy, muy bonita...si acaso puños negros y sin gorila?

    Fantástica!
     
  9. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Si hijo sí, aquí el Señor por lo visto tiene la casa repletita de kits de freno en Ti... el pobre que se aburre.
    Ya le hizo el favor a alguien al que le pasó unos cantos M900 titanizados... el Maestro no se anda con mariconadas.
     
  10. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Puede ser en parte.
    El gorila lo tengo que poner.Una Manitou 2 sin gorila es un desparrame total al frenar en serio con casi cualquier cantilever.

    Gracias por los halagos.Aunque pueda aparentar tener el titanio por castigo,lo cierto es que no me sobra,las reservas van mermando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Respuesta tardía, lo se... Pero estaba buscando info sobre una Alkon Runway que estoy restaurando y he venido a parar aquí...

    Alkon era una empresa muy pequeña y cuando decidieron aumentar sus productos (rulinas de cambio, cajas de pedalier de titanio, gorilas, etc.) un amigo de Tomás y Antonio, "El Cobe" (de su apellido, Cobeño) tornero de profesión se asocio con ellos para liberarlos de curro, de ahí el nombre; Alkon + Cobe = Alcob

    Impresionante bici, montada con un gusto exquisito. Lástima de los adhesivos "ultima generación" (a no ser que por número de cuadro le correspondan) que entonces me callo...
     

Compartir esta página