Con la bici por Europa

Tema en 'General' iniciado por Zubi, 16 Jun 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Buenas,

    Estoy pensando en realizar un viaje por europa en bicicleta en Agosto, la idea es cargarme la bicicleta con alforjas metiendo todo lo necesario, y partir de mi casa (Etxalar, en la frontera con Francia) y avanzar hacia el norte realizando unos trayectos de unos 100-150 Km al día. Una vez que me aburra o el presupuesto se este resintiendo, me volvería a casa (en tren, autobus, o avión). Puede que tan sólo aguante unos 5 días, pero también puede que aguante casi un mes con lo que pienso que podría llegar hasta Odense (dinamarca), tras pasar por Belgica, Holanda y Alemania.

    Dormir dormiría en Campings, albergues, o acampada libre (aunque esto no se si es muy recomendable). Además de la tienda y el saco también me llevaría un pequeño camping-gas y algo de comida (arroz, pasta,...) para prepararme mi propia comida en la mayoría de las ocasiones y ahorrarme dinero. Otras cosas a llevar, planos, herramientas, botiquin (no se que habrá que llevar). También pienso en sacarme la E-111 (no se si se llama así o si no es algo similar) para que el seguro medico me valga para el resto de Europa. Además de esto, ¿vale la pena contratar algun seguro (medico/robo) o federarme?

    ¿Alguna sugerencia o recomendación?
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la e111 es la tarjeta sanitaria europea; con ella no creo que necesites mas seguros medicos.

    Yo llevaria en el equipaje una manta termica que no pesa ni abulta y abriga muuuucho, el hornillo de alcohol de quemar pues los recambios de gas es mas dificil encontrarlos, comida no llevaria, que vas a europa y hay tiendas cada nada

    Bonita aventura, yo me propongo hacerla algun año
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Pues yo pensaba que los recambios de gas eran faciles de encontrar, que las habría en cualquier camping y en muchas tiendas.

    ¿Esos hornillos de alcohol como son?, ¿Donde se pueden comprar?, ¿Cuanto valen?, ¿Donde se compra el alcohol de recarga?

    Por favor más información. Gracias.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues si eres de madrid en el rastro hay multitud de tiendas de montaña que los tienen. Yo compre uno de la marca tipka (creo se escribe asi) que usa alcohol de quemar.Es de aluminio y no pesa nada de nada.

    Hombre, en europa no creo que tengas problemas con los que usen las bombonas de camping gas pequeñas azulitas pues es una marca bastante conocida. De todos modos te recomiendo vayas a una buena casa de montaña que ellos te asesoraran mejor en eso

    La verdad que se me ponen loss dientes largos de pensarlo, pasalo muy bien
     
  5. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zubi!
    Hoy dia 16 tengos tres compañeros en alemania, con la bici, ellos se an ido con el interrail, aller able con ellos, no dejes de ver la selva negra de suiza (me parece q esta alli) y los alpes, able pocos con ello pero lo unico q me dijeron q se me a qedado grabado fue: Q se lo estaban pasando de **** madre q alemania y suiza era carisimo y un abrazo.
    Echale valor y q todo salgo bien!!
     

  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias Gory por la información

    -chivi- en caso de que llegue hasta Alemania, lo pasare por el noroeste, por lo que los alpes y la zona de Suiza no las podre ver, aún así espero que por donde yo vaya también haya zonas bonitas que ver.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Zubi, no sabes la envidia q m tas dando :oops:
     
  8. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
  9. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy interesante Chemary esa bateria, una opción a tener en cuenta. Primero voy a consultar con una tienda especializada en montaña.
     
  10. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estuve el verano pasado en Alemania (Selva Negra) y te puedo decir que es el lugar idoneo para la bici, las carreteras tienen una carretera adosada a cada lado separada fisicamente para poder ir en bici sin peligro. Los conductores respetan a los ciclistas. Todo el mundo va en bici. Yo fuí con dos familias más y hasta mí mujer disfruto de la bici.
    Ahí muchas tiendas donde poder proveerte de todo.

    Que disfrutes, saludos :wink:
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La trangia es una maravilla. Si vas solo, hay una pequeñita. Si no, en la normal se puede cocinar hasta para cuatro. El combustible es mucho mas barato que el gas, y lo puedes comprar en cualquier pueblo (si no hay alcohol de quemar, puedes llegar a usar alcohol de botiquin, gasolina, etc). El cortavientos que lleva funciona muy bien.
     

Compartir esta página