Con la humildad por delante

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vicman25, 14 Dic 2005.

  1. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Me da un poco de,...no se que, el escribir aquí, pues iba a pedir opinión sobre la compra de una MTB, y veo que vuestro nivel supera con creces mis expectativas. Yo siempre he tenido mi MTB, pero una Orbea Sherpa que tiene 15 años...la pobre. Me decido a cambiarla, y había visto la B-Pro ZS1. Yo trabajo en el Corte Ingles, me saldría mas baratita que los 375€ que cuesta y pagarla facilmente. Pero veo que el que se compra una bici, aqui en los foro, va por 900€, 1000€ y más.
    No tengo problemas en reconocer que cogeré la MTB, los fines de semana, una vueltecita con algun amigo, pero no soy de los de dar saltos, y meterme por caminos muy sinuosos,...soy soso?...no lo sé.Es decir mi exigencia a la MTB va a ser menor que la vuestra. Por ello quiero que me aconsejeis sobre este modelo B-Pro ZS1, se que las hay mejores y mas caras, pero ya os he contado para que la quiero.Pienso que tengo bici de sobra, pero vosotros sois los expertos.Os recuerdo un poco las características:

    Cuadro ZS1 Aluminio 6061 2006
    Horquilla RST GILA T/6 Regulable
    Manillar DHL Aluminio BPRO
    Potencia Aluminio BPRO
    Frenos y manetas de frenos: Shimano BR420
    Tija sillín Aluminio BPRO
    Llantas Starlite Factory
    Cambio posterior Shimano DEORE
    Desviador Shimano Alivio
    Manetas de cambio SRAM TRX8
    Plato Shimano TX70

    Existe un modelo superio con freno de disco AVID delantero por 450€, es decir 75€ mas, merece la pena?

    Gracias a todos por adelantado y perdón por el discurso.
     
  2. Albertog

    Albertog Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Vicman25:
    Yo compré la ZS1 el año pasado para mi hija, en líneas generales va bastante bien, siempre que no le des un uso muy intenso, quizás un poco pesada.
    Entiendo que para el uso que tu le quieres dar es una buena opción, en cuanto a la opción con freno de disco delantero no creo que te merezca la pena.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si el freno de disco es de avid, si que merece la pena, y así de paso si quieres ponerte unos hidráulicos en el futuro no tienes que hacer tanto desembolso, además al llevar discos de serie a lo mejor te ahorras los pivotes de freno ( no lo se no he visto la bici). De componentes yo creo que va bien, eso de BPro pues lo hará Kalloy o Massi o alguno de esos, y el cambio y las manetas más que suficiente. La horquilla no tengo ni idea, será de elastómeros, para que mas?
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Además, si tienes algún problema con la bici, le metes dos yoyas al compañero de trabajo que te la vendió y que te de otra jeje
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ****** vicman, con una de esas empeze yo alla por el año 90 habia que ser un auntentico sherpa para subir piniella con aquello 8-DDD
    Por estos pagos con 900, 1000€ te llega para pillar la horquilla y como mucho la rueda delantera de la malloria de nuestras bicis, pero bueno si mantienes la sherpa de lunares con los cantilever, las llantas de acero y la horquilla de papel cualquier cosa que te pilles te va a parecer una nave espacial 8-DDDD
     


  6. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por ese precio de lo mejorcito q vas a encontrar o quiza lo mejor.
    Hombre yo subiria quiza hasdta los 600€ y me pillaba algo mejor.
    venga salu2
     
  7. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo estoy con Osku. Caundo compre mi bici (fueron casi 800) solo iba a usarla para cuando hiciese mal tiempo en el pirineo (me gusta la escalada, ascensiones y tal...) y ahora a parte de los fines de semana, tambien la cojo entre semana y antes incluso , para ir al curro.

    De todas formas.. .si ves que no le vas a dar mucho uso... pues está bien, para qué gastarse más?


    Suerte!
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si trabajas en el Corte Inglés tambien tienen GT y a mi me gustan más que las B-Pro. Y de calidad precio, las gamas bajas estan de PM.
     
  9. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    En lineas generales por ese dinero no hay na mejor y mas si trabajas ay.
    En respuesta a lo de los Avid, sin duda con ellos puede que al principio no lo notes pero cuando hagas algo un poco ****** lo agradeceras.
    Y estoy con petao ahi tamien vendeis trek y gt, no as mirao??kiza aya algo barato, alguna avalanche....
     
  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    pues el otro día vi yo una b-pro en el corteingles que valía 475€ que tenía muy buena pinta, pero el modelo no se cúal es creo que zs4-1 o zs 1-4 o algo así, echale un vistazo pero venía con frenos v-brake avid y manetas y con cambios cojonudos me parecio un chollazo y si encima te descuentan el 15% pues yo no me lo pensaría.
    Un saludo.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para el uso que le quieres dar a la bici y para iniciarse es una bici cojonuda.. pero no dudes en que si te picas con el tema en muy poco querrás más arma....... un saludete.....
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    posi..pillate esa antes q una mejor y mas cara..con esa comprobarás si realmente es un hobby,un hábito o solo una venada como nos da a muchos con muchas cosas(no digo q sea tu caso) pero quienno conoce a alguien q se apunta a la oferta de todo un año al gimnasio y va 10 dias?? en parte de eso viven..jeje..

    si luego ves q la bici se te queda pequeña siempre puedes mejorarla o venderla y comprarte una mejor..
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Yo tengo una Orbea dakar.. 250 leuros... y la he quemado durante 2 años y sigue viva y la voy a vender por 200 aprox ya que le he metido un freno mecanico alante (Regalado por un amigo) y un par de ruedas Freeway, nada del otro mundo, todo lo contrario. Yo a mi bike le doy un uso extremo y ya has visto lo que me costo! Te aconsejo que te pilles una GT avalanche sin duda o una Gary Fisher advanced o Otra orbea si te ha dado buen resultado. La B-PRO no es mala opcion pero hay otras como las GT mas ''buenas'' a mi gusto.
     
  14. Vicman25

    Vicman25 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar. Esta mañana he hablado con mi compañero y probablemente espera a rebaja y me compre la B-pro ZS2 de 499€.
    Cuadro : zs2 Triple Butted.

    Frenos : Avid Digit 5.
    Horquilla : J2 Black Lockout 80 mm.
    Llantas : Tioga.
    Manillar : B-Pro.
    Potencia : Alu B-Pro.
    Sillín : Tioga Sport.
    Velocidades : 27.
    Tija : B-Pro.
    Desviador : Deore.
    Maneta cambio : Deore 510.
    Maneta freno : Avid digit 5

    y al compañero de las yoyas, eso es lo primero que le he dicho, que se las daré como salga mala. Dice que están saliendo muy bien y el año pasado gano ,...no se que premio, no me acuerdo.
    Y al compi de la Sherpa, todavia la mantengo,...añoranza supongo.

    Ahora subo el listón, que tal la B-Pro ZS2. Gracias a tod@s.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    De estética me gusta, el doble conificado del cuadro apunta bien, no me termina de convencer la unión de los tirantes con el tubo del sillín pero bueno. Frenos buenos, horquilla no tengo ni idea, componentes ok, ruedas mmmm ¿blandas? Prepara algún extra como unos pedales automáticos, los hay muy baratos. Me parece ok, aunque por esos precios a lo mejor ya hay alguna Specialized Hardrock interesante... o Rockhopper
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Por ese precio? Como te dicen ya algunos tienes unas GT que tienen un cuadro bastante mejor que el Boomerang (B-PRO) sobre el que puedes mejorar el motaje de componentes si un dia te decides a estrujarte más sobre la bici.
    Ya te digo, un coleguilla se pilló la GT Avalanche hace un año para salir los domingos y sube con ella como un tiro. Y está contentísimo con ella.
    Un saludico y a darle a los pedales.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si ya tiras a los 500 euros entonces mirate las GT. Gran cuadro para empezar. Te lo digo yo que tengo uno y estoy supercontento con el.
     
  18. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    pillatela si solo sales de vez en cuando, pa que gastarse mas.
     
  20. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    por 500 lerus hay unas d e 2º mano.......de pm
     

Compartir esta página