con o sin freno delantero

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por _PAKO_, 15 Ago 2006.

  1. _PAKO_

    _PAKO_ Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la linea de la concepcion ( cadiz)
    ola amigos he visto muscho bikers ke solo lleban al freno trasero y el delantero no eso por ke?¿ le facilita algo o solo es ke le gusta llevar solo el delantero?¿
     
  2. Marc Rotger Coll

    Marc Rotger Coll STREET RIDER

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    0
    porke en street de verdad asi single spped i eso solo se usa el trasero, pa k kieres el delantero parahacer invertidos i tal, puedes poner el pie

    pd: yo tambien llevo delantero pero no lo uso
     
  3. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Moda.
     
  4. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    el freno delantero solo me lo pongo cuando vy a algun circuito o algo ...pero de normal no lo llevo i se va bn...anoser k tngas k acer una frenada brusca...pero pa algo esta el deore xD
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    El freno d atras, me parece indispensable, con el se controla la bici y aunque no se use para frenar normalmente o al menos como freno principal, yo creo q siempre es bueno tener algun sistema de freno, pa poder agarrarte si eso...

    Motivos para no llevar freno de alante:
    -Dinero
    -Peso
    -Barspin y trucos q necesites dar vueltas al manillar (aunque siempre puedes montar un cable largo para el delantero o meterlo por dentro del tubo de direccion)
    -Inutilidad (si solo haces kampillo o eres un street pro y sibarita, aunque hay muchos q se piensan q lo son y no lo son -> que conste q yo estoy muuuuuy lejos de serlo, y ademas soy **********, pero por lo menos lo reconozco).

    Motivos para llevar el freno delantero:
    -Seguridad
    -Funcionalidad
    -Necesitarlo para determinados trucos (me contareis como os vais a quedar en la rueda d alante sino, porq lo de meter el pie... y sinceramente, no creo q seais tan finos con el equilibrio)

    En mi caso, estuve mucho tiempo sin freno de alante por el simple y mero hecho de q no tenia dinero para comprarmelo o si lo tenia, preferia gastarmelo en otra cosa, tp lo necesito mucho para lo q hago con mi bici. Por q me lo puse al final? porq encontre uno de despiece tirao de precio. Y q tal el cambio? Pues.. psa. Yo ahora solo hago campillo, ni calle ni na y bueno, ahora no agonizo tanto si me rajo en algun salto, puedo pararme mas facilmente, pero tp era algo muy traumatico. Noto mas peso, y siento un poco de restriccion, me explico: el barspin no me sale NIDECOÑA, pero ahora ni siquiera puedo chorrear con intentarlo, ni eso ni el ... joe! lo de poner el pie en la rueda d alante y dar una vuelta a la bici, q eso casi casi casi me salia ya!
    Tb agradezco el freno de alante en el skatepark para intentar hacer mas cosicas aunque ahi si q no hago naaa, soy muy malo..

    Pero bueno, si tienes perras y no vas a hacer solo kampillo, seguramente te merecera la pena llevarlo. Si eres un pro, no se porq deberias escucharme y haz lo q t salga del najas! :p
     

  6. 888

    888 Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    moda. jajajajajajajajajajajajajaja ke me partooooooooooooooooo
    desde k un dia, tire un tobogan y se me piko la bici mas de lo devido y al enganchar el manillar con la mano izkierda un poko forzado... dije: UI MIRA UN FRENO y me kede clavado en el sitio.... decidi k es mas mejor no llevar freno... aunke no me cai xk iva con la doble y la 888 se lo trago todo... ke sino ese dia merendava tierra, llega a ser con la de dirt... juju
     
  7. _PAKO_

    _PAKO_ Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la linea de la concepcion ( cadiz)
    parece buena idea eso de poner un solo freno para los trukos pero komo no soy pro ni seguramente ke aga el basprint ese mejon me lo dejo y juntos mas dinero pa pillarme los dos deores pero de todas maneras muchisimas gracias por sakarme de dudas amigos .
     
  8. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo llevé un tiempo solo el freno trasero y se iva muy bien pero para hacer alguna trialera o dh no tengo huevos con un solo freno... soy muy lento en dh :cunaoo
     
  9. _PAKO_

    _PAKO_ Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la linea de la concepcion ( cadiz)
    pos por eso ke yo ago una mezcla de las tres ,DH,trial y street.
     
  10. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no llevo delantero porque le puse en la bici de dh y porque no hay moneys para comprar uno sino si que lo llevaria xD
     
  11. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    si kieres mezcla de trial/street/dh dejalo...
     
  12. _PAKO_

    _PAKO_ Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la linea de la concepcion ( cadiz)
    gracias por el konsejo.
     
  13. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    No digais chorradas. Que peso vais a notar, 200gr? es como si llevas en el bolso el movil.

    Lo unico que puede molestar es la maneta. por lo demas nada.

    Es una moda, que al final te acostumbras.

    Pd. Yo no llevo freno de alante en ninguna bici.
     
  14. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Os dejais una cosa: si no llevais el delantero os aorrais un componente mas con posibilidades de romperse ante una *****. Menos piezas menos cosas rotas!
     
  15. _PAKO_

    _PAKO_ Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la linea de la concepcion ( cadiz)
    la verda si partes una maneta no pasa nada no kuestan karas , onbre si es hidraulika la kosa kanbia , pero en mi kaso no llevo aun lo hidraulikos , y mis manetas son unas XT de 2ª mano y me salieron por 10 € , ( no no tan pa tirarlas tan muy nuevas y frenan del karajo) , asin ke si las parto no kreo ke me traumatice mucho, le pongo otras nuevas y yasta y sino si freno. jajajaj
     
  16. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Lo que dice es si partes otros componentes (vease la pinza, etc)
     
  17. bikes_destroyer

    bikes_destroyer ** unknown member **

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    preguntale a superhoholu como le ha ido no llevar freno delantero en la KDD de hoy...xD
    depende de lo que hagas!!
    salu2!
     
  18. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo no llevo freno delantero en esta, que la utilizo para street/freeride/...más que nada pq no tengo el adaptador delantero para el freno, hasta el mes que viene nada.

    Es verdad que para algunas cosas no es necesario pero yo te aseguro que no es lo mismo saltar o empalmar con freno delantero que sin el. Te da más seguridad. Por lo de el peso, como dicen por ahi arriba, que más dá eso, 200 o300 gr de más.

    Yo en cuanto pueda se lo pongo.
     

    Adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,9 KB
      Visitas:
      38
  19. 888

    888 Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre kon esas ruedas seguro k te dan iwal 2 o 3 kilos mas...
     
  20. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    ya ves chaval
     

Compartir esta página